![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Ante todo una ronda de cervezas para todos que ira bien con este calor y ahora al lio: Al parar el motor (volvo MD 2030) tuve un despiste y en lugar de tirar del estrangulador y despues quitar el contacto, olvide lo primero y quite directamente el contacto sin parar el motor. Asi estuvo funcionando aproximadamente unos cinco minutos. Pense que no paso nada pero al volver a poner el motor en marcha comprove que el voltaje de carga de la bateria del motor superaba los 16 voltios y las baterias de servicio practicamente no cargaban. En los 15 minutos de navegación a motor que tarde en llegar al puerto, la bateria del motor se calento (imagino que fruto del excesivo voltaje que estaba recibiendo). La bateria tiene unos ocho meses y esta bien pues al dia siguiente el voltimetro marcaba 12 voltios y el barco arranca perfectamente. El mecanico me ha cambiado el regulador del alternador pero al volver a comprobar la carga la aguja marcaba otra vez mas de 16 voltios, bateria caliente y las de servicio ni se enteran. ¿Algún cofrade experto puede echarme una mano? Gracias a todos, Jamama Editado por Jamama en 28-08-2010 a las 00:26. Razón: Solicitud de ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
siento no poder responderte, ya que ami me pasa algo parecido con las baterias, cuando llevo navegando a motor bastante rato (4-5 horas) la bateria del motor se calienta mucho y desprende un olor a acido (casi no puedes respirar dentro del barco), y el voltimetro marca 18v... No se si sera el regulador
o que... que opinais vosotros?PD: creo que tengo el mismo motor que tu. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el regulador de Voltaje, con ese voltaje estais cocinando la bateria.El voltaje no debe superar los 14,5 V .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Baylen y Ecodelta por vuestra respuesta.
El mecanico cambió el regulador y dijo que al comprobarlo marcaba bien, pero a la vista de que cuando yo volvi a arrancar vuelve la averia piensa que lo que esta estropeado son los diodos??? que a su vez estropearon el regulador. ¿Que opinais? Desde luego, asi no se puede salir a navegar pues solo el rato de entrar y salir del puerto la bateria del motor se calienta de forma peligrosa y no quiero ni pensar si en caso de alguna emergencia tuviera que tirar del motor. Saludos y unas buenas rondas para todos. ![]() Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
Si no llega carga a unos de los bancos de baterias, es debido al repartidor de carga que ha fundido el diodo, tendras que cambiarlo para recuperar el voltaje, no tiene nada que ver con el alternador
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta y muchas gracias por tu interes.
El tema de los diodos es lo que dice el mecanico. Veremos si el fin de semana que viene esta arreglado y puedo volver a navegar. Jamama |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|