La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2010, 20:21
ddf ddf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes

En abril compre un velero con un motor sole diesel mini-2, y desde entonces es un quebradero, me ha dejado tirado dos veces, una vez porque no arrancaba y ahora porque patina el eje de la helice con la pieza que une dicho eje con el motor, me han dicho que haciendo un agujero en el eje a través de dicha pieza y metiendo un tornillo de ocho se solucionaria, el problema está que para meter un taladro es muy incomodo aparte que el eje es bastante grueso, y mi pregunta es si para cambiar dicha pieza por una nueva y dejarse de taladros es necesario que el barco esté en seco o se puede hacer si está en puerto

Gracias de antemano, adjunto la fotografia
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Foto0092 copia.jpg (57.2 KB, 161 vistas)
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 20:38
raulito raulito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Has comprobado que los tornillos de la brida no esten flojos,es muy raro que patine siestan bien apretados.Saludos y.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 20:40
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Se puede hacer a flote sin problemas
Antiguo 29-08-2010, 21:17
Piratilla

Antes de nada, cervecitas frescas para todos, que con el mosqueo se me olvidaron, los tornillos van bien apretados, no lleva ningún pasador, y lo vió un mecánico que me dijo lo del taladro, el problema es que que no cabe donde hay que trabajar, y yo personalmente si se puede desmontar en el agua, y ponerle una pieza nueva, lo prefiero, debe tener por dentro dientes o algo parecido que se habrán desgastado y por eso patina y no tiene fuerza.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 21:51
raulito raulito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues nada no tienes ningun problema,quitas los 3 tornillos que van al eje del motor a la salida del inversor,hechas un poco hacia atras el eje de la helice y la brida te saldra con facilidad al patinar tanto.Pones la nueva y listo.Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 09:11
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddf Ver mensaje
Antes de nada, cervecitas frescas para todos, que con el mosqueo se me olvidaron, los tornillos van bien apretados, no lleva ningún pasador, y lo vió un mecánico que me dijo lo del taladro, el problema es que que no cabe donde hay que trabajar, y yo personalmente si se puede desmontar en el agua, y ponerle una pieza nueva, lo prefiero, debe tener por dentro dientes o algo parecido que se habrán desgastado y por eso patina y no tiene fuerza.

Gracias
Existe un tipo de plato de conexion parecido a ese pero al eje le hacen unas muescas laterales donde se alojan esos tornillos que ves, Empieza desmontando los tornillos y mira si todo el diametro esta comido alrdedor si es asi por eso patinan y lo siento el eje quedo inservible para ese tipo de plato, tendras que busacar otro modelo.
¿ De todas formas esto no te lo dijo ya el mecanico ?
Porque si no te dijo mejor cambia de mecanico
Antiguo 30-08-2010, 09:33
Piratilla

P27, los dos tornillos que se ven los he quitado, pero esa pieza queda sujeta al bloque del motor o al inversor, con tres tornillos allen, dos de los cuales estan muy incomodos de quitar, con quitar solo los que se ven en la fotografia, yo no distingo nada, de todas maneras si el hacer un agujero ya está complicado, el hacer dos muescas en el eje no te digo nada, el barco es un puma 24, y esa parte del motor está debajo de la bañera y hay que entrar por el cofre de la bañera, y en cuanto al mecánico, lo que quiero es dejar de llamarlo, porque va a ser mi ruina, ya desarme la bomba de agua que perdía también, y le cambie los retenes, el disco y el eje, por eso quiero atreverme con esto, pero no sé si la mejor solución y más fácil es la de taladrar el eje, cambiar la pieza (si me dices que si está mal, no la puedo cambiar por otra nueva igual, y tendría que cambiar el sistema del eje), o bien llamar a otro mecánico.

Editado por ddf en 30-08-2010 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 13:10
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Lamento no haberme explicado mejor
Esos dos tornillos exagonales se alojan en una entalladura lateral que se le hace al eje antes de montarlo, por los golpeteos de avante y atras acaban haciendo que esa entalladuras no sean tales sino que coman el eje dejando un rebaje todo alrededor y puedan girar haciendolo resbalar.
Saca esos dos tornillos y mira lo que te acabo de comentar. Si es asi toca cambio de plato por otro sistema o cambio de eje.
Para sacar el plato no te queda otra que sacar los tornillos allen y toca trabajar en posicion forzada. Cuando estes metido dentro piensa en lo que te vas a ahorrar de mecanico y te sera mas facil
Los tornillos
ddf (30-08-2010)
Antiguo 30-08-2010, 19:44
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddf Ver mensaje
En abril compre un velero con un motor sole diesel mini-2, y desde entonces es un quebradero, me ha dejado tirado dos veces, una vez porque no arrancaba y ahora porque patina el eje de la helice con la pieza que une dicho eje con el motor, me han dicho que haciendo un agujero en el eje a través de dicha pieza y metiendo un tornillo de ocho se solucionaria, el problema está que para meter un taladro es muy incomodo aparte que el eje es bastante grueso, y mi pregunta es si para cambiar dicha pieza por una nueva y dejarse de taladros es necesario que el barco esté en seco o se puede hacer si está en puerto

Gracias de antemano, adjunto la fotografia
DDF. ¿Un Puma24 y un Solé MINI con problemas de transmisión?.
Me suena una barbaridad el asunto.

No entiendo lo del "patinaje". Sinceramente creo que NO PUEDE SER.

Cierto es que trabajar en esa parte del motor es directamente imposible con el motor dentro. La opción para trabajar comodo es sacarlo que es lo que yo hice.

Te pongo el enlace a una colección de fotos donde encontrarás la restauración de la transmisión, esto quizá pueda darte una idea de lo que hay en las tripas:

http://picasaweb.google.es/gonzalona...CPDI_4adlo-3Zg#

Si necesitas algo aquí estoy para lo que quieras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
usansolo (02-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro