![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, necesito dejar el barco solo, por 20 días, en cualquier lugar del sur de Italia, y quisiera , por supuesto, encontrar alguna marina seria y segura. ¿ Alguno de Uds. puede aconsejarme una , para barco de 11.70 de eslora ?
Agradezco mucho vuestra opinión, si la tenéis. Birras para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Sur-Italia del Tirreno, Jónico o Adriático ? Solo marinas o también puertos públicos ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Sicilia, justo al salir del estrecho de Mesina en dirección a las Eólicas pero en la isla grande tienes la Marina de Porto Rossa, el típico resort tipo Puerto Portals en Mallorca o Porto Rotondo en Cerdeña, un puerto con canales artificiales rodeado de chalecicos monísimos y con un hotel Hilton en el medio. Hortera como él sólo, pero seguridad, toda la del mundo.
|
|
||||
|
||||
|
Hola desde hace tres años dejo el barco en italia , dime por donde estas? y si regresas a españa en avion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí, debo ir a Madrid en avión. Agradezco tu consejo, y varias rondas a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras sea segura y barata me da lo mismo pública que privada. El tema es la seguridad ( robos y amarras ). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola esperando q te toque buen tiempo. Ahí cerca de mesina tienes porto di Tropea, muy seguro, un poco lejos del aeropuerto y del pueblo pero muy acogedor y con wifi libre. Puedes dejar el barco en tierra en el candiere q esta al lado del puerto de tropea.
Tienes Palermo, tienen sitio fuera del agua y llamando te reservan un sitio. Si vas te doy los telefonos el aeropuerto esta a 45 minutos Si vas para Roma tienes marina di Nettuno, muy protegido y a 50 minutos de Roma en tren y la estación a 250 metros del pantalan Muy amables todo el mundo y el Borgo medivale al lado de la marina. En este puerto lo tuve un año, es mas caro que en el sur de Italia, 5500€ al año mas pintura y traveling Este año lo he dejado en Trapani, en tierra. El aeropuerto esta a 20 minutos. En Trapani tienes unas 5 marinas donde elegir pero las del fondo son para dejarlo fuera del agua. Te cobran todo el año 3500 € todo incluido con pintura, la gente super amable. Hay vuelo directo a Madrid con Ryaner todos los dias. En Salerno, el puerto comercial es seguro, pero el puerto turístico no, ya que con resaca rompimos amarras No te olvides de negociar el mes entero te saldrá unos 500€ como mucho si coges parte de octubre http://www.ferroviedellostato.it/ excelente para mirar horarios de trenes tiempo y precio Cuando elijas el puerto dímelo que si he estado te paso los teléfonos y la persona de contacto Buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Después de la aportación de Oxala
![]() poco puedo decir..Este verano, bajando de Dubrovnik a Menorca, paré en Rocella Ionica. Un puerto que parecía haber pasado mejores épocas ya que había unas oficinas de turismo y tiendas ya cerradas hace tiempo. Nos costó 20 € una noche. En el mismo puerto hay una dependencia de la Guardia Costiera muy amables y diligentes. El puerto está abierto por lo que sobre la seguridad no puedo aportar mucho. Yo estuve una noche para descansar y eso sí nos cascasmos una cena de fábula en el restaurante del puerto ![]() Imagino que Oxala podrá darte más detalles sobre este puerto. Por mi parte me lo reservo como puerto de escala en trayectos desde el Adriático, Grecia, ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola adicionalmente a la información de Oxala, te recomiendo en la costa de levante de Sicilia el puerto o marina Etna excelente (hace pocos años lo abrieron) está más arriba del puerto Catania (peligroso) y en el NE de Sicilia tienes Marina Porto Rosso muy protegido.
No recomendables : Puerto Reggio de Calabria y Marina Nettuno en cada lado del Estrecho Messina, Milazzo (Sicilia-N) y Vibo Valentia en Tirreno-sur (Calabria) latitud Stromboli. No sabía que este año ya cobran en Roccela Ionica encantadora parada técnica, pero tampoco está vigilado y ya sabes que en toda esta zona ... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|