![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
El otro día, hablando con un amigo alemán que vive con su mujer y su hijo en el pto de Badalona, me comentó el problema que tiene y que creo que le podemos ayudar a resolverlo en la taberna.
El caso es que, al parecer, unos alemanes compraron en su dia un barco nuevo en España y PAGARON EL IVA EN ESPAÑA. Con posterioridad, ese barco lo compró un austriaco y lo abanderó en su país. Finalmente, mi amigo compró ese barco en Venecia y, como él es alemán, lo abanderó alemán. Me dijo que la legislacion española sólo le permite una estancia de 6 meses en España y que luego tiene que salir o precintar el barco, pero yo no estoy muy seguro de eso, ya que tiene el IVA pagado en España. ¿Me podeis decir algo al respecto?. ¿Que podría o tendría que hacer para solucionar su problema sin tener que cambiar de bandera?. para todos y gracias por adelantado por la ayuda.Mariner |
|
#2
|
|
A priori, el problema no lo tiene con el IVA, sino con el impuesto de matriculación, pero necesitaría saber más para poder darte una opinión bien fundada, si quieres pásame un privado con tus datos de contacto y me explicas el asunto en profundidad.
![]() ![]() salud!! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Al parecer es muy sencillo. 1° caso : tu amigo es Alleman y vive fuera de Espana es decir que su pasaporte tiene como direccion Berlin por ejemplo : le vale las leyes Alemanes incluso en Espana si no se queda en este pais mas de 6 meses y un dia o algo asi porque se concidera que esta de vacaciones o algo parecido. 2° caso : tu amigo es Alleman y vive aqui en Espana es decir que su pasaporte tiene como direccion Madrid por ejemplo se puede quedar en Espana toda la vida pero como residente de la CEE en Espana y debe cumplir con las leyes Espanolas y no hay otra solucion legal. Advertencia 1° : me parece que esto tiene validez en toda Europa o por lo menos para Francia, Italia, Allemana etc... para paises un poco aparte como Inglatera o antiguos pais del Este no lo se acaso hay un estatuto especial. Advertencia 2° : para ser residente y tener los papeles de residente hay que cumplir unas normas ( sencillas ) mejor preguntar a un gestor. Pienso haber ayudadote un poco. Buenas tardes y ![]() ![]() ![]() El Jaco |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|