![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
estoy pensando en comprar la manivela de arranque manual del motor pero antes me gustaría asegurarme de que la puedo utilizar sin problemas en un SO 29.2 (por las medidas del alojamiento del motor). Algún cofrade con ese barco ha utilizado (o tiene) la manivela?. Gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la manivela para el 1 GM.En mi barco (sun 2500) para arrancar con la manivela hay que quitar la batería de arranque de su sitio porque sino no puedes completar el giro .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Lechuck (31-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
algo así es lo que me temo. No por la batería (no la llevo en el compartimento del motor) sino por los laterales de la escalera que dejan un hueco un poco estrecho (poco más del ancho del motor) y no tengo claro que permitan girar completamente la manivela. Alguien lo ha probado en un SO 29.2? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() En general, para arrancar un diesel de varios cilindros con manivela, hay que accionar los descompresores para poder girar el cigüeñal; si no, no es posible. Luego, se le da a la manivela y cuando consigues una buena inercia se quita un solo descompresor, con lo que el motoro arrancará con un solo cilindro. Luego se van metiendo el resto progresivamente. Si el motor está preparado para manivela, se puede arrancar con manivela. Suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, el motor tiene descompresores y el alojamiento para la manivela. Pero supongo que una cosa es que el fabricante del motor lo diseñe para permitir el arranque manual y otra que el astillero lo instale permitiendo el giro completo de la manivela. Por eso quería saber si algún cofrade lo había utilizado en ese modelo de barco. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes acoplar la 'toma' de manivela a un taladro de mano potentillo y arrancar si te quedas sin batería
![]() He arrancado muchas veces un grupo electrógeno de 4 KVA tirando de cuerda del volante del Lombardini que movía el alternador. siempre arrancaba a la primera a pesar de tener muchas horas de servicio ... y la puesta en marcha eléctrica sin reparar durante ... ni se sabe .A lo mejor también se le puede adaptar una garganta con las muescas para enganchar la cuerda y tttttirar fuerte a la vez que se cierra el descompresor. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver si la respuesta está en la etiqueta que viene con la manivela. ¿Alguien de los que no logran arrancar el motor es mujer? Según Yanmar no les está permitido (?)...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...adult men only
Conozco alguna que arranca motores....y cabezas !!!!!! ![]() ![]()
|
|