|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Explicació amb cert regust de comiat
He rebut un correu privat, més admonitori que amenaçador del Tabernero, i per tant em queda molt clar que aquest es el meu darrer missatge en català, i lamento si algú ho interpreta com un xantatge, el meu darrer missatge públic a La Taberna del Puerto, si no aconsegueixo que la meva terra es denomini com cal.
No crec que sigui una rabieta com algú ha titllat. Sempre m’he definit com a nacionalista i d’esquerres, tot i que no tinc cap problema a l’hora d’expressar-me en castellà, però hem arribat a un punt on no puc transcendir, ja que quan la societat gironina, desprès de lluitar molt, va aconseguir que es canviés oficialment el nom de la ciutat i de la província en el idioma espanyol, no va ser perquè després, 17 anys més tard, jo tolerés la ximpleria d’uns pocs (em fa por que siguin molts). No faig només responsable al Windi, per molt que amenaci amb dimitir abans que acatar el dret que jo tinc per llei i per origen; però si no es modifica aquesta postura fatxenda, això es un comiat. Només em reservo el dret, temporal, de seguir enviant alguns MP per tal de anar tancant algunes converses obertes que em quedaven. pim
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
||||
|
||||
Re: Explicació amb cert regust de comiat
Pim, escribo este post para solidarizarme con tu petición, y lo hago en castellano para que así no haya lugar a confusiones y todo el que lo quiera leer lo entienda.
He seguido el debate de hoy y si bien es cierto que no me ha parecido adecuada la manera inicial de pedirlo, no por ello te quita razón. No hace falta situarse en ninguna opción política en concreto para pedir que se cumpla lo que ya está regulado por ley. En este caso, Gerona es Girona. Que normalmente estas cosas se pasan por alto, es cierto. Pero basta con que uno de los cofrades lo pida para que su petición sea aceptada, porque está dentro de la más absoluta legitimidad. Sobre las bromitas de que finalmente hayas decidido escribir los post en catalán, espero que también se produzcan cuando algún cofrade nos deje alguno en inglés, sin traducción, ni traductor, cosa más habitual de lo que parece. No quisiera que esta explicación, como tú dices, tuviese ese "regusto de despedida". Apelo a la sensatez de Windi y del Tabernero para que un hecho que no debería haber tenido mayor trascendencia que aceptarlo y corregirlo, evite que alguien con tu dinamismo en La Taberna abandone la nave. |
|
||||
|
||||
Pim, vas a dejar de conectarte a tu foro preferido por algo asi? No jodas, nen !! Le pides al windi que porfa cambie el toponimio y punto... yo tambien soy catalanista i d´esquerres, con lo cual te entiendo...pero, realmente es tan importante dejar el foro por un descuido del piraton?
venga, mañana será otro dia... saca de paseo tu "cap de tró" que cada vez que paso por el nautic costa brava lo veo ahí aburrido y vuelve por aqui con tus bricos y tus recetas... lo primero es lo primero... vamos digo yo !! |
|
||||
|
||||
Creo que Windi ya ha cambiado el nombre. Sigo pensando que, visto desde aca, la cosa es ridicula.
|
||||
|
||||
Cita:
Natacha desde Melilla (Sol de España en Africa)
|
||||
|
||||
Cita:
Desde aquí es patético, sin más.
|
||||
|
||||
No tinc ni idea de que va tot aço, però...
Por favor no politicéis una taberna llena de amigos. Qué más da Girona que Gerona. Si en verdad crees que por eso merece la pena dejar de pertenecer a un foro de amigos de la mar, es que tienes las medidas de la vida mal tomadas. Vive y deja vivir, a mi me da igual que seas catalanista, católico, homosexual, culé, masón, antitaurino... lo único que me importa es que te gusta la mar, como a todos los que estamos aquí y que por tanto somos universales.. Salut i bon vent |
|
||||
|
||||
Pim, acabo de entrar y al ver tú post he entrado sin mirar los demás.
Yo tengo como lengua materna/paterna el inglés y el catalán y con mi hermano siempre nos hemos hablado en castellano. Cuando los cuatro componentes de mi familia se sentaba en la mesa (parecia la ONU), hablabamos los cuatro idiomas y esto nos enriquecio, aunque a veces me hago un lio y meto una castallenada en catalan o una catalanada en castellano. Como muy bien sabes, edito una revista náutica en catalán, y desgraciadamente me he encontrado con empresas que no quieren anunicarse por este hecho, aunque como sabras casi todos los anuncios vienen en castellano. En lugar de cabrearne, me hace hasta gracia (aunque la cuenta de explotación vaya como va). No se de que va el tema, pero estoy seguro que si todos ponemos de nuestra parte en este país y en este foro, nos entenderemos todos a la perfección y más viniendo de gente de mar, en donde no creo que descriminemos a la gente por lo que hablan ni por lo que piensan. No et molestis i segueix participant i no deixant que ens quedem sense els teus magnifics posts. Vista GIRONA i els gironins Reine la paz y la buena hermandad en este foro y no creo que nadie se tenga que cabrear ni incordiar por utilizar una forma u otra de escribir un nombre, más cuando todos tenemos nuestra manera de pensar. RESPETO Y TOLERANCIA amics/ amigos / friends
|
||||
|
||||
Hasta ahora no habia querido participar en ninguno de los posts sobre el tema, pero queria deciros que me siento decepcionado.
No seria más facil decir: "Hola la única manera de llamar a Girona es Girona y cualquier otra no es la correcta" Y responder: "vale, lo siento pero cómo siempre la he llamado Gerona pues lo he escrito así, pero no te preocupes que lo rectificaré" Y aqui no pasa nada, y desde luego esos comentarios ironico-graciosillos de algun cofrade que no entiende o no quiere entender, las sensibilidades de los otros sobraban. Cofrade Pim: que sepas que cuando veo tu firma en algun post siempre lo abro y sería una pena que dejases de escribir. saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Coño Pim, me parece cojonudo que escribas en catalán, porque me place aumentar mi saber y me deleita estéticamente; ya en un poco triste que nos dejemos arrastrar por lo que nos disminuye y mutila; si no te contesto en catalá es porque me expreso mejor en castellano; pero nacionalismo e izquierdismo me parecen conceptos que se autoexcluyen como musica y militar, y que conste que es solo mi opinion. Los Altares de las Patrias siempre exigen algun sacrificio propiciatorio a la deidad de la tribu, y las victimas siempre hay que buscarlas en los de la tribu vecina. Ya conoceis la famosa frase que cita Kubric en la pelicula Senderos de Gloria sobre el patriotismo. Para mi, mi patria es la tierra y mi tribu la humanidad.
un afectuoso saludo. |
|
Lo siento Pim, pero eso es como mezclar el agua con el aceite. IMPOSIBLE. Si hay una cosa que tienen las izquierdas es "NO CREER EN LAS FRONTERAS", "MI PATRIA ES EL MUNDO". Y a partir de ahí, me cuentas lo que quieras. Soy Catalan, mis padres Catalanes, más todavia, mi padre nacio en "la Villa de Gracia", anexionada posteriormente a Barcelona. No entrare en detalles de quien era mi padre por que no viene al cuento y "POLITICA EN EL FORO, NO" . Tuve la "desgracia" de educarme con el Plan de 1957 (TOTALMENTE EN CASTELLANO" y aprendi a escribir y leer en catalán gracias a TIN-TIN Y EL CAVALL FORT, unica lectura posible sobre los años 60. Por eso no me expreso bien escribiendo en catalán, si no , te lo haría, tal vez para que comprendieras mejor. Dejate de pataletas, y hablemos de barcos, y navegación que es lo nuestro y no demos más vueltas al asunto.
|
pim, no soy tan estúpido como para dejar que te vayas.
Si te vas, pierdo yo. Creo que ya tengo la solución. Una amiga mía dice siempre que "vale más lo imperfecto hecho en unidad que lo perfecto en soledad". Espero, con tu ayuda, llegar a "lo perfecto, en unidad". Por lo demás, te diré que, aunque seas el único que se queja, no eres el único que tiene daño. Pero no te preocupes: esta ronda la pago yo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|