|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
cavitación rara.
Voy a relataros la experiencia que tuve por si os pasa algo similar que podáis tener una referencia.
El otro día fuí a navegar con mi tractorcito ( quicksilver 90 cv ) y noté que cavitaba muchísimo, con el motor abajo, y sin olas. Nunca lo había hecho, había que levantar el motor mucho para lograr que cavitara. Repartiendo pesos lograba algo pero no gran cosa. Me fui mosqueado para casa y al día siguiente me puse unas gafas y a revisar el casco. Me di cuenta que tenía una acumulación de lapas en popa justo en el borde con el espejo y centrado. La verdad es que eran bastantes pero no levantaban mucho ( por otra parte patente hechada en febrero, en fin...), así que las quité con una rasqueta. Al volver a probar fue como un milagro. Ninguna cavitación. Parece mentira que esas lapas produjeran este efecto. Perdon por el ladrillo pero me pareció interesante. P.D. ¿cuanto os dura a vosotros la patente aquí en el atlántico ?
|