![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he alucinado con este video, parece un velero de aluminio, un ketch? navegando a puntas de 27Kn!! y en una imagen parece que dirija el barco con una especie de mando a distancia desde el comodo interior...es real??!...yo quiero uno
para cumplir mi sueño de circunnavegacion ![]() http://www.youtube.com/watch?v=J4zg5vD_jvI |
| 9 Cofrades agradecieron a xelest este mensaje: | ||
Antonio Mar (04-09-2010), Capitán Mallorca (21-10-2010), El Bujías (03-09-2010), elnath (02-09-2010), fiblo (21-10-2010), olaje (16-09-2010), teteluis (16-09-2010), vesquevinc (03-09-2010), yulxxx (16-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
para todos.El barco en cuestión es el Beuwolf diesño de Dashew. Su página web es http://dashewoffshore.com/ Es interesantísima, pues se trata de un diseñador volcado en los barcos de navegación de altura y son muy interesantes todos los artículos, estudios y comentarios de su página web. Son muy interesantes sus barcos oceánicos a motor, con una gran descripción de los conceptos y puntos de partida empleados para su diseño. Una página muy recomendable, la verdad. Para leerla con tiempo. Además muchas imagenes explicativas. Otras ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias por la aportacion!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso en un monocaso,es increible. Bueno,gracias compañero,ah y sigo un poco más en tu isla un abrazo y hasta otra ocasion y gracias por el mensaje privado,lo contestare otro dia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El video es precioso, pero eso de ir a 27 nudos
![]() ,,,,,,, como que nó me lo creo mucho, 27 nudos es correr muchísimo en vela y más en un crucero.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de asiatico que esta muy bueno. Vamos a ver por la apreciación de las imagenes yo diria que tienen mal configurada la corredera y marca en Km. y no en kn., me parece mucho correr para un monocasco.
En fin son figuraciones mias. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
El botalón orientable es un punto.
Pero me parece que por aqui pocos navegan en barcos de esa eslora. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si entramos en la web del astillero, veremos que como ha comentado "scat" se trata de una embarcacion MUY ligera para su eslora de casi 80 pies (24 mts aprox.) teniendo en cuenta su eslora y con la fórmula del calculo de la velocidad de la carena ( para quien le interese V=R x √Ef ) se podría estimar una velocidad teorica máxima de aproximadamente 23 nudos, pero en condiciones de planeo como se ve en el video no me extrañaría que sean ciertos los datos de la corredera... Hablamos de muuuchos metros de barco ligero en aleacion de aluminio ![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Volvo Open 70 se pone planeando a máximas de 35 nudos y se supone que són los monocascos más rapidos del momento, 23 nudos para este monocasco siguen pareciendome muchos,,,, no sé, igual me equivoco.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que la velocidad de casco de un 24 metros es unos 12 nudos. Está claro que el barco va muy rápido, pero me cuesta creer que llegue a 27 nudos, pero bueno, no soy ningún experto en barcos. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
Toogle (03-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|