La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2010, 17:03
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Calidad del gasoil en el Tomas Maestre

Hola a tod@s:
Hoy, en una conversación mantenida con un armador que tiene su barco en ese puerto, me ha dicho que existe un rumor muy extendido en el sentido de que el diesel que se suministra en los surtidores del Tomas Maestre es de muy mala calidad.

Yo siempre pongo allí el gasoil y la verdad es que esto me ha dejado preocupado.

¿Sabe alguien que hay de cierto en ese rumor? A mi no me gusta hacerme eco de esas cosas pero si me gustaría oir versiones diversas a ese respecto.

También me ha dicho que hace tiempo tuvo un problema con las válvulas de su motor y que le informó el mecánico que podría deberse a una mala calidad del diesel que utilizaba, por cuyo motivo ya no ha vuelto a repostar allí.
¿Es posible que la mala calidad del gasoil pueda afectar a las válvulas?

Gracias por vuestra información

Pepe
Antiguo 02-09-2010, 17:34
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Calidad del gasoil en el Tomas Maestre

Eso de la calidad del gaoil es un mito muy extendido que no se que tiene de cierto. El caso es que en mi puerto tambien dicen eso del Gasoil de alli. Y lo mismo he oido de otros armadores del gasoil de sus puertos. Me extraña que el gasoil que suministra una petrolera como Repsol sea diferente de unas gasolineras a otras.
Pero repito... no tengo argumentos ni a favor ni en contra...
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 18:28
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cuidado con el gasoil, pues aunque si es cierto que la calidad de Repsol es la misma en todas las estaciones repsol, o cepsa en todas las cepsa, la calidad de los tanques no es la misma.

Hay tanques por ahí en muy mal estado. Tengo un familiar que se dedica esto precisamente y me comenta que el problema es que los tanques en los puertos tienen que estar casi siembre bajo el nivel del mar, y esto hace que si el mantenimiento no es el adecuado se puedan producir filtraciones a los mismos. Además, debido a los cambios de temperatura y demás, más pronunciados a nivel del mar, suele haber mucha condensación en los tanques y si estos no tienen un sistema de ultima generación que funciona con evaporadores de humedad, toda esa condensación cae al gasoil que repostamos.

Yo también había oido eso del Tomás Maestre, pero no se si será cierto o no. Lo que siempre hago cuando voy a repostar es pedir que me muestren el certificado de la última instalación del tanque y fecha de su último llenado. Es obligatorio que lo muestren y nunca ponen pegas, pues es una pegatina pegada parecida a la de los extintores.

Con esto te garantizas que la última muestra tomada para analizar fue correcta y que la edad del gasoil del tanque no es mayor a 6 meses.

Es un poco coñazo, pero como lleno tanques tres veces al año tampoco es mucha molestia. Es lo que tiene navegar a vela, amigo Pepe
Antiguo 03-09-2010, 09:41
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

No encuentro razones por las que un gasoil malo pueda estropear las válvulas. Muy mala tendría que ser la combustión. Un gasoleo malo puede venir de un mal estado de los tanques lo que podría darle suciedad y agua, pero si el decantador y filtro de combustible del motor funcionan bien, el motor ni se entera. Si ves que la combustión es buena, sin humos, es que tus inyectores están bien, que son los que podrían ser afectados.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 21:22
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Gracias a los que habeis aportado información.

¿Hay algún otro que sepa algo mas?

Pepe
Antiguo 03-09-2010, 23:28
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

No es las valvulas lo que mas se deterioraría pero si es cierto que puede generar bacterias en el tanque y barrillo y eso a nadie nos hace gracia. Yo también tengo el barco en Maestre y no reposto nunca allí. Por calidad y por principios, que son dos cosas muy distintas...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro