![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s
Hoy me he encontrado con un problema que realmente no esperaba. El mes de julio cambié mi emisora de radio para por fin dejar el barco en regla, y le puse una DSC homologada. Como he tenido que salir al extranjero, con el documento de instalacion, deje encargado a un conocido que me sacase la licencia de estacion de buque. Por fin he podido contactar con esta persona y me dice que ha pagado las tasas, pero que no le dejan solicitarla porque no ha llevado los documentos de validez de la balsa y de la baliza. Mi barco esta con doble despacho, zona 3 y zona 4 y el 30 de julio me caducaron tanto la baliza como la balsa. Si tengo despacho para zona 4 no entiendo esa peticion por parte de capitania de revisarme a la vez los papeles de balsa y baliza; y que c**o tiene que ver una balsa con una licencia de estacion de buque? Alguien se ha sacado la licencia y le ha pasado algo parecido? Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
No tiene que ver una cosa con la otra, chequea otra vez la información porque algo falla.
Lo que puede estar paralizado es la emisión del nuevo certificado de navegabilidad ó su modificación de acuerdo con los últimos elementos instalados, pero la Leb es algo muy concreto y nada que ver con bálizas, balsas ó chalecos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias
eso creia yo, pero esta respuesta por parte de la administracion me parece cuando menos extraña, espero que haya sido que la persona encargada de hacer la gestion se ha equivocado en algo
|
||||
|
||||
|
La baliza que no la balsa si que tiene que estar incluida en la LEB ya que se considera un transmisor de radiocomunicaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si en algún papel consta que la radiobaliza esta abordo creo que si, llevar abordo "chismes" caducados esta prohibido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, explica eso, no sabia que se pudiera hacer. De todos modos, si llevas una radiobaliza a bordo, aunque no sea preceptiva, y la tienes anotada en la LEB, pueden pedirte que este en perfecto estado respecto a las revisiones, sino la tienes que dar de baja. Lo de la balsa...no entiendo el porque. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|