![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,y cervecitas fresquitas
.He leido por algun sitio que el dufour 24 es un barco insumergible,pero no entiendo muy bien que significa esto ,si tienes una via de agua se hundira como todos no? |
|
|
||||
|
||||
|
No si lleva sus reservas de flotabilidad que le hacen insumergible.O sea un elemento como espuma o corcho calculado su volumes y distribucion que hacen que aun llena de agua esta no llegue a hundirlo.El barco puede seguir a flote hasta casi la cubierta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
Dibujito (03-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo decian del Titanic, y miradlo ahi abajo criando mejillones.
|
||||
|
||||
|
La insumergibilidad del Titanic era diferente, se basaba en compartimientos estancos... que a la hora de la verdad no lo fueron tanto!
![]() En nuestros veleros es como dice lluismi, a base de espumas o similares que ocupan los "compartimentos" bajo las literas, bajo los bancos del salón, etc... El Dufour 24 no lo sé, però si que lo son la mayoria de los Etap y algún otro el First 211. En voiles et voiliers hicieron una prueba con un Etap 21 lleno de agua con un grifo de fondo abierto y navegó sin problemas de un lado al otro del canal de la Mancha! Creo que en Francia los veleros insumergibles están (o estaban) exentos de llevar balsa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se hablo mucho de ello en su día. Los Elan sobre todo.
Puede que no se vayan al fondo, pero naufragar, de hecho naufragan todos. Pues no es lo mismo insumergible, que innaufragable, que a toda prueba. Con los años ademas se ha ido viendo que el doble casco con material insumergible entre ellos es una posible fuente de humedades y corrupciones diversas. Igual ahora hay algo que desconozca, pues no soy un experto en ello. Pero me parece que de existir sería muy para tener en cuenta, pero no se oye nada de ello. Salut y rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No todos los Etap lo son, pero la version "I" es insumergible y queda un tercio de su casco a flote, no es nuevo, hace muchos años que los fabrican asi y estan exentos de balsa
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|