La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2010, 05:43
Avatar de SrBickle
SrBickle SrBickle esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Buenas noches cófrades! (Presentación rápida) Soy un chico de 25 años de Barcelona que lleva semanas leyendo casi a diario el foro (gracias por la enorme ayuda que dais, sois unos cracks!) y tengo varias preguntas en la cabeza.

Me he propuesto a mi mismo comprar en el plazo de un par de años un velerito de 8 a 10 metros para el que ya tengo algo ahorrado, arreglarlo y hacerme a él durante un tiempo X y largarme navegando a Palau, al este de Indonesia, a unos 16mil kilómetros de Barcelona, mil millas más, mil menos. Obviamente, sin prisas, tardando un par de años si hace falta (incluso tardando un par de años como requisito imprescindible). Obviamente es una locura, pero me parece una locura mejor que hacerlo a pie o en furgo, que sería el plan B y será el que ocurrirá si no llega a buen puerto la nueva obsesión por el barco. El plan es sacarme el PER por libre en breve, y después usaros a vosotros para aprender todo lo posible. Leyendo el foro, navegando con patrones solitarios e incluso trabajando gratis a cambio de conocimiento.

La cuestión es que me gustaría ir haciéndome una idea sobre el tipo de barco que me estaría bien, ya que miro mucho pero estoy hecho un lío.
Por ahora lo que tenía más o menos decidido era que fuera un barco de acero. Más por la seguridad de mi barco que por la mía. Por lo que he leído, un mal golpe a uno de fibra y me quedo sin barco, y no es que pudiera pagar una reparación grande u otro barco, con lo que se me acababa el sueño. Pero, tienen buen comportamiento barcos de acero de eslora pequeña? He leído alguien en el foro diciendo que no.

Así que ahí va mi primera pregunta al foro, más allá del aventurismo como el de Julio Villar (el que me ha impulsado a esto) sirve cualquier barco? Qué características básicas debe tener mi futuro barco? Tengo asumido que todo tiene sus pros y contras, pero ando muy perdido con mil términos que existen de mil clases todos con sus pros y contras de nuevo.

Sirvan de ejemplo estos barcos:
http://www.allboats.com/es/sneekermeer

Casco de acero, 8 y pico metros y muy baratos. Son antiguos pero tendría tiempo para dejarlos bien. No obstante buscando en foros holandeses con el traductor de google me ha parecido entender que no navegan muy bien y no sería una buena compra, así que se me ha venido un poco abajo el tema de cualquier barco sirve. Qué problema tienen? De qué carecen y qué les sobra?

Debería considerar los de fibra también o hago bien dejándolos a un lado debido a mi presupuesto (bajo, muy bajo).

Pues eso, al final es poco productivo el post, pero se me irán ocurriendo las preguntas que ahora no salen. Soy un ignorante nautico, pero os he leído mucho ultimamente. Seguid iluminándome cófrades!

Unos rones a vuestra salud y gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2010, 07:53
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 52
Mensajes: 1,351
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Yo no soy un experto en el tema, pero al igual que tu llevo tiempo leyendo este foro y empapandome de conocimientos para cuando llegue el día de hacer lo mismo que tu estas pensando.
Lo único que creo que un barco de 8 metros me parece pequeño para tus intenciones, también decirte que no es imposible, humberto lo ha hecho con el H.E., y es un barco de fibra !

Creo que deberías buscar algo mas grande.. de 10 a 14 metros, y claro tendrías que gastar un poco mas de dinero... pero bueno, eres joven, ahun puedes ahorrar durante un tiempo, y a partir de 20.000€ ya se encuentran cosas:

http://www.cosasdebarcos.com/nav_bar...recio&type=asc

Saludos y suerte!
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-09-2010, 07:59
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 1,454
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Buenos días.
Leyéndote me viene a la memoria un escritor francés que trató en alguno de sus libros -magníficos ellos - el tema de los navegantes solitarios: Jean Merrien; los navegantes solitarios y su continuación "al borde de lo imposible".
No me equivoco mucho si digo que el 99'99% de los clientes de este tabernáculo hemos soñado alguna vez eso que tú comentas hacer... y muchos, ya añosos, recuerdan ese sueño con cariño.

Tal y como lo planteas da la impresión de que se trataría de una empresa para la que necesitarías mucho tiempo; tiempo para adquirir los conocimientos (¿no tienes el PER?) y los medios materiales.
Mucho tiempo y dinero si quieres zarpar desde España con todas las de la Ley, "sensu stricto".

Claro que "con perricas chufletes", como decimos por aquí .

Contestando a tu pregunta y desde la perspectiva me otorga mi condición de homo agri te diré que para el tipo de viaje que pretendes lo ideal, por resistencia, es un barco de acero. Ya lo decía Moitessier.
Pero por debajo de cierta eslora y, por tanto, de cierto arqueo que es en definitiva y para que me entiendas, la cantidad de peso que puede sostener el barco sin hundirse, resulta que el peso del casco de acero es un grandisimo porcentaje del peso total que puede sostener ese casco.
¿Me se entiende?

Un barco de acero de pequeña eslora no es buena medicina.

A partir de 40 pies, con un arqueo doble o triple... o más, ya puedes hablar de un casco de acero... o de ferrocemento, este último a efectos del peso que no de la segurité.

Por debajo de esa eslora plantéate otros materiales; madera y epoxi, PRFB... huye de las estructuras tipo sandwich y, por pequeño que resulte el casco que elijas, considera un aparejo fraccionado (dos mástiles en lugar de uno solo)

Y olvídate de las transmisiones sail drive... un buen eje con un buen codaste.

Y, como mínimo y por aquello de las tormentas solares, aprende a calcular tu latitud con rectas de altura meridianas y observacion de la estrella polar, y aprende también a calcular tu longitud llevando un buen cronómetro en el momento de tomar la altura meridiana.

Por último te aconsejo que la meta final de tu viaje no te impida ver y disfrutar plenamente del largo camino que te espera hasta los distintos way-points; aprendizaje, barco, embarque y llegar...

Ahí está el secreto.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Yofloto este mensaje:
joabp (16-02-2011), WONDERER (16-02-2011)
  #4  
Antiguo 03-09-2010, 08:30
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 62
Mensajes: 1,163
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Hace bastante tiempo leí en el PBO (Practical Boat Owner, una revista inglesa) un artículo sobre alguien de allí que andaba por el Atlántico en un Hurley 22 (o algo así) y había fotos y consejos de como preparar el barco, etc, etc. Es de fibra pero de los antiguos y duros, no llevaba motor, no sé si un pequeño generador, y claro muy poco sitio. Pero fue desde UK hasta Cabo Verde tranquilamente y seguía.
Algún navegante español ha cruzado el Atlántico tranquilamente en barcos de fibra como el Sirocco.
Por otro lado, hay barcos de aluminio de esa eslora que pueden suplir al acero con la ventaja del peso, como el Alcotan 27 que navega muy bien.
Unas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-09-2010, 08:41
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 54
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Buenas, no tengo ni idea de barcos de acero...bueno creo que son muy duros , hay en el foro un "libro magnifico y gratis" que me tiene totalmente enganchado.....si te lo lees podrás sacar algunas conclusiones y seguramente te ayudará en tu camino.....
Bonito suñeo.....adelante y mucha suerte.....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55705
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 03-09-2010 a las 10:24.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-09-2010, 10:12
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 54
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 55 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Qué razón tiene Yofloto, que el 99% hemos soñado con éso! Y en el tema legal español, que te exigiría sacar el título capitán de yate, que no es moco de pavo ni en trabajo ni en tiempo. Pero claro, Julio Villar no tenía ni el PER, así que saca tú las conclusiones.

Respecto al tipo de barco, como te han comentado el acero es lo mejor para moverte por esa zona, donde los encuentros con los arrecifes no son raros. Pero si te alejas de los arrecifes y llevas un buen GPS y cartas detalladas, puede servir cualquier cosa. Cocúa recomienda el acero, y yo te recomiendo vivamente leer su libro (que puedes bajar en pdf) antes de plantearte cosas más serias. Pero Julio Villar lo hizo con un barco de fibra, y Eduardo Rejduch (otro libro imprescindible) también en fibra y 8 metros. Los Pardley (otro libro clásico) lo hicieron en su Seraffyn, de madera, 24 pies y sin motor. Y Heyerdahl demostró que podía hacerse incluso en una balsa de juncos!

Yo diría que lo más importante para plantearte la aventura, además de la ilusión, es aprender y acostumbrarte a hacer casi cualquier cosa en el barco tú mismo. Si lees los libros de los que ya lo han hecho, verás que es la única forma de hacerlo con poco dinero. Eso incluye mecánica del motor, electrónica básica, y todo las reparaciones de jarcia y casco. Busca amigos que te enseñen, e intenta navegar todo lo que puedas.

Hay un montón de libros que te ayudarían, y yo te recomiendo el de Cocúa, porque además de ser pseudo-gratis (un servidor ha pagado!), para mí (que he leído unos cuantos) es el que mejor muestra la vida que hay que llevar, además de ser superentretenido. El de Julio Villar es muy bonito, pero creo que no refleja las dificultades de la aventura náutica.

Ánimo!
__________________
Si no sabes repararlo, quizás no debería estar a bordo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-09-2010, 11:13
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Para hablar de barcos de acero te recomiendo hables co el cofrade Simbad, los tiene y los a fabricado.
Buena aventura y vino dulce que es pronto
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-09-2010, 11:38
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 46
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

en la vela es mejor ir pequeño, menos coste lo que te deja mas presupuesto para seguridad, te anima a aprender a ser un ñapas .. y menos años trabajando para ahorrar. Y el mantenimiento es mucho mas barato..

Lo malo, es que es mas lento e incómodo y tienes mucha menos capacidad de estiva..

Pero oye, es mas facil tener tiempo que dinero .. para mi entre 8 y 10m está bien..

A soñar, que es lo que mueve el mundo!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-09-2010, 02:05
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,375
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

considera un aparejo fraccionado (dos mástiles en lugar de uno solo)
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-09-2010, 10:13
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 1,454
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Con un sólo mastil tienes fraccionado el aparejo en mayor, trinquete y foque. Con dos mástiles tienes bastantes más fraccionado el tema, y si pierdes uno te quedará el otro para ir tirando...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-09-2010, 11:53
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Buenos días a todos.
Recuerdo un barco que hace ya años fue famoso por su solidez y buen navegar. Se llama ROMANEE. Está construido con una aleación de aluminio-magnesio con una plancha de 4-5 mm.
eslora 10,20 por 3,50 de manga y 4.600 Kg. de desplazamiento.
El astillero era CHANTIERS POIVREAU y el distribuidor en España era PROINAUTICA.
Otro barco interesante por solidez y presupuesto podría ser el OFFSHORE 38. Casco de acero, eslora de 11,86, manga de 3,50 y 7.000 Kg. de desplazamiento. Estaba construído según reglas de clasificación de yates de LLOYD'S REGISTER OF SHIPPING,y muchas unidades se vendieron en kit y se las montaron los armadores.
Si buscas en internet, hallarás info y oportunidades.
por tu espíritu aventurero.

Editado por BUFAVENT en 05-09-2010 a las 11:59.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-09-2010, 14:53
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Mira tu aventura hacerla esta en ti, no hay misterios como te diran, (si ya no te los dijieron) ni imposibles, por ejemplo, si se te complica salir de Espana por que no puedes conseguir todos los titulos que te exigen, busca otro puerto, y otra bandera.
Respecto al acero, indiscutiblemente que es mas seguro, pero en esloras pequenas no es muy adecuado,( y si lo dicen lo holandese seguro que si) yo te diria que te decidas por uno de fibra, de 10 metros, para mi es la eslora ideal. Robin Grahan dio la vuelta al mundo en dos barcos ambos eran de fibra y el mas grande de 32 pies, es decir 10 metros. Ahh y no tenia nada de experiencia.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-09-2010, 13:17
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Amigo SrBickle:

De tu texto:
... Soy un ignorante náutico
... unos 16mil kilómetros
... ando muy perdido

Sin ánimo de ofender, hay una frase muy vieja:
- existen marineros viejos
- y marineros valientes
- pero no hay marineros valientes viejos

Y encima,

... mi presupuesto (bajo, muy bajo).

El mar es una cosa muy seria, mucho más que una carretera en la que si te quedas tirado, ya pasará alguien que te puede echar una mano. Mucho más importante que el barco es que empieces a navegar; primero con tripulación, luego a 2 si puedes ... Apúntate a un par de cruces del Atlántico ayudando a alguien que lo quiera hacer. Coge la furgoneta.

Y ánimo que además de dar vueltas al mundo en el mar se pueden hacer muchas cosas con poco riesgo.


Cita:
Originalmente publicado por SrBickle Ver mensaje
Buenas noches cófrades! (Presentación rápida) Soy un chico de 25 años de Barcelona que lleva semanas leyendo casi a diario el foro (gracias por la enorme ayuda que dais, sois unos cracks!) y tengo varias preguntas en la cabeza.

Me he propuesto a mi mismo comprar en el plazo de un par de años un velerito de 8 a 10 metros para el que ya tengo algo ahorrado, arreglarlo y hacerme a él durante un tiempo X y largarme navegando a Palau, al este de Indonesia, a unos 16mil kilómetros de Barcelona, mil millas más, mil menos. Obviamente, sin prisas, tardando un par de años si hace falta (incluso tardando un par de años como requisito imprescindible). Obviamente es una locura, pero me parece una locura mejor que hacerlo a pie o en furgo, que sería el plan B y será el que ocurrirá si no llega a buen puerto la nueva obsesión por el barco. El plan es sacarme el PER por libre en breve, y después usaros a vosotros para aprender todo lo posible. Leyendo el foro, navegando con patrones solitarios e incluso trabajando gratis a cambio de conocimiento.

La cuestión es que me gustaría ir haciéndome una idea sobre el tipo de barco que me estaría bien, ya que miro mucho pero estoy hecho un lío.
Por ahora lo que tenía más o menos decidido era que fuera un barco de acero. Más por la seguridad de mi barco que por la mía. Por lo que he leído, un mal golpe a uno de fibra y me quedo sin barco, y no es que pudiera pagar una reparación grande u otro barco, con lo que se me acababa el sueño. Pero, tienen buen comportamiento barcos de acero de eslora pequeña? He leído alguien en el foro diciendo que no.

Así que ahí va mi primera pregunta al foro, más allá del aventurismo como el de Julio Villar (el que me ha impulsado a esto) sirve cualquier barco? Qué características básicas debe tener mi futuro barco? Tengo asumido que todo tiene sus pros y contras, pero ando muy perdido con mil términos que existen de mil clases todos con sus pros y contras de nuevo.

Sirvan de ejemplo estos barcos:
http://www.allboats.com/es/sneekermeer

Casco de acero, 8 y pico metros y muy baratos. Son antiguos pero tendría tiempo para dejarlos bien. No obstante buscando en foros holandeses con el traductor de google me ha parecido entender que no navegan muy bien y no sería una buena compra, así que se me ha venido un poco abajo el tema de cualquier barco sirve. Qué problema tienen? De qué carecen y qué les sobra?

Debería considerar los de fibra también o hago bien dejándolos a un lado debido a mi presupuesto (bajo, muy bajo).

Pues eso, al final es poco productivo el post, pero se me irán ocurriendo las preguntas que ahora no salen. Soy un ignorante nautico, pero os he leído mucho ultimamente. Seguid iluminándome cófrades!

Unos rones a vuestra salud y gracias!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-09-2010, 15:10
Avatar de jeanot
jeanot jeanot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Saludos SrBickle,

Yo también tengo la misma idea que tu, llegar algún día a la polinesia. Por ahora te doblo la edad, tengo el per, estoy haciendo el py (para una aventura como la tuya habrá que tener el cy), y diversas experiencias en vela ligera, trabajando de pescador, etc.

Para poder llegar a palau, antes deberás de contar con muuucha experiencia. No dices dónde estás, pero esos mares no parecen parecerse mucho al mediterráneo, De hecho sólo debes atravesar el estrecho y probar el agua del atlantico, verás que su sabor es diferente (a mi me gusta más el sabor del pescado mediterráneo). El atlántico es mucho mar en comparación con el mediterráneo y el pacífico aun más que el atlántico, por lo que antes de poder hacer esa travesía hay que contar con mucha, mucha experiencia, no solo navegando en condiciones adversas sino de conocimiento de poder arreglar tu barco con tus propias manos, ya que si has leído algo ya sabes que no siempre encontrarás los servicios que por aquí se pueden encontrar, y como creo que tu caso es como el mío, el aspecto económico es algo que te puede tumbar en el primer problema.

En cuanto al barco, tengo los mismos planteamientos que tu, barco pequeño, 10-12 metros en mi caso (con dinero creo que sería uno de 20 por la velocidad), de acero y la orza abatible (me ha gustado mucho las aventuras de cocua que todavía no he acabado, voy por indochina) que puede servirte para embarrancar y pegarle un repaso al barco en alguna cala aislada sin tener que meterte en una marina ($).

Pero ya te digo, si no tienes experiencias lo primero es saber si eso de la mar te gusta, el mareo, el mal tiempo, el pasar el tiempo contemplativo, y el estar dispuesto de que en el momento que hay que hacer las cosas "es ahora no luego".

Pero bueno, ahora lo principal es que si quieres hacer un viaje de 16000 millas deberás de tener un rodaje de por lo menos el doble de esa cantidad, en condiciones adversas, etc.

Bueno, no me enrollo más, que tengas mucha suerte en tu proyecto, que ya te informo que será largo de conseguir, pero para eso estamos, para cumplir nuestros sueños siempre que podamos.

Ah!, yo estoy por barcelona, si estas por aqui cerca, siempre podemos alquilar algo e ir cogiendo experiencia.

Y bueno, ya no me enrollo más, como que me he quedao con la boca seca, venga! unas rondas pal personal que los voy a dormir de aburrimiento

Suerte!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-09-2010, 17:48
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?


Si tu objetivo es llegar a Palau y ya esta..... cómprate el billete de avión.
Te saldrá muuuuuuuuuuuuucho mas barato. Pero.... si lo que quieres es navegar cómprate un barco sin invertir mucho en el y en estado aceptable. Úsalo, navégalo, repáralo y vívelo. Si después de un año sigues queriendo navegar ya sabras exactamente lo que necesitas.
Sobre todo, en los puertos veras gente que hace lo que tu deseas. Habla con ellas y hazles todas tus preguntas. Dale un vistazo a la pagina del Holandes Errante (Humberto). A la del KYO (toda la historia en un PDF descargable). A la de cocua (léete su libro es todo un placer) y muchos mas que ahora no recuerdo. En mi opinión los consejos que te podemos dar aquellos que navegamos en condiciones "normales" te serán de poca ayuda e incluso te liarán mas ya que nuestro enfoque mental sera mas o menos parecido pero bien diferente a lo que tu quieres o crees que quieres hacer. Tendrás que descubrir tu camino y para ello pasar por uno o dos barcos mientras tanto es una buena escuela.
Suerte.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-09-2010, 18:04
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Hola, si quieres date una vuelta por esta página web (de mi cosecha) www.planetagua.info podrás leer cosas de un viaje en un velerillo de acero de 10 metros por esos mares (artículos y otras lecturas, información, etc)
Te recomiendo: paciencia, tenerlo clarito, ser humilde y más tozudo que una mula
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
williwaw (06-09-2010), WONDERER (03-09-2010)
  #17  
Antiguo 03-09-2010, 18:06
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 61
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Te recomiendo: paciencia, tenerlo clarito, ser humilde y más tozudo que una mula
Que sabia eres ...


A tu salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
Planeta Agua (03-09-2010)
  #18  
Antiguo 03-09-2010, 18:07
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Que sabia eres ...


A tu salud
A la tuya
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto