![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Benas tardes, cafés para los que ya hayan comido.
Ya se que me diréis, que me olvide, que tiene que ser inox a4 aisi 316 ... Mi pregunta es, alguien sabe que tal aguanta el ambiente marino una pieza de hierro negro pavonado? El motivo por el que no quiero usar inox es por que la pieza ya la tengo y no es de inox, sino de hierro negro. Que la podría hacer replicar en Inox? si, claro, pero ya la tengo y es de hierro negro, cuando ya este inservible me la hago hacer en inox, pero mientras... Gracias por vuestras experiencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El acero ( no hierro) con tratamiento de pavonado es un tratamiento superficial que lo unico que consigue en la pieza es darle un color negro mate o brillante para "hacer bonito o contraste" y nada mas. No tiene proteccion contra el oxido. Yo si quieres aprovechar lo que tienes me decidiria por un tratamiento electrolitico de galvanizado en caliente y a vivir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Dymo (03-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el acero pavonado no significará una protección contra la corrosión.
No es aceptable como tratamiento a utilizar en el medio marino. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis, el profeso | ||
Dymo (03-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchissimas gracias cofrades, y muchísimas gracias mas por lo del galvanizado, hora mismo voy a ver si el oráculo de san google me dice quien me lo haga.
No se que haría sin esta taberna a parte de estrellarme cada dos por tres. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dymo. Del pavonado despídete, en unas semanas estará oxidada.
Si el galvanizado que te han recomendado no te gusta, puedes acudir a una empresa de tratamientos térmicos y solicitarle presupuesto para un NITRURADO o PASIVADO el resultado es un color plomo pero la protección en ambiente salino es muy superior al galvanizado. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El pavonado consiste en provocar la oxidación superficial del metal con productos químicos, de manera que se obtiene una capa muy fina de óxido. Para que te hagas una idea, el fundamento es el mismo que el que se emplea para el anodizado del aluminio, aunque los procedimientos para obtenerla son diferentes. El anodizado protege al aluminio porque la capa de óxido es dura y adherente, mientras que la del acero no lo es. Desde el punto de vista estético se puede mantener su aspecto con ciertos cuidados (aceitándola, etc.) pero la protección que da es marginal. El pavonado no aguanta el roce continuado ni la intemperie ![]() (y no digamos el medio marino ![]() ![]() ). Al cabo de poquísimo tiempo tendrás una pieza completamente oxidada.El nitrurado que menciona el cofrade Magno tampoco es solución. Sirve para endurecer superficialmente piezas que estén sometidas a un desgaste intenso por rozamiento (engranajes, por ejemplo), pero tampoco protege contra la corrosión .El galvanizado (en frío o en caliente) es un recubrimiento de zinc. Es típico en piezas de acero que vayan a estar a la intemperie (las farolas, los elementos de andamiaje, etc, todos los que tengan una superficie gris clara brillante como "a manchas" están seguramente galvanizados. Sin embargo, la protección que da, aunque bastante mejor que la del pavonado, sigue siendo bastante limitada. Así las cosas, me temo que no te queda otra alternativa que el AISI316... Saludos y hasta otra ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 04-09-2010 a las 08:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que mas te puede aguantar es el cromado en negro, que a continuacion, se baña en laca transparente, es el tratamiento que se usa para los portaequipos de las motos...no es especialmente resistente a la corrosion...pero la laca lo protege, no uses productos abrasivos para su limpieza.
Es un baño electrolitico de la pieza... Otro sistema seria el pintarlo en negro con pintura al horno, se mete en un baño, se impregna con un polvo, y a continuacion entra en un horno que funde ese polvo, es el sistema usado para pintar los extintores, tu llevas uno en el barco...si no recibe golpes aguanta bien. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| hierro pavonado |
|
|