La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2010, 16:46
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Hola Cofrades. Una ronda de ron jamaicano.

Tengo un Larson 25 con motor mercuiser 5.7
En el manual del motor se habla de parallamas y describe como cambiarlo y mantenerlo. Desconozco la función que realiza y me gustaria saberlo, tan solo por curiosidad. Un Parallamas en el motor cuando va con gasolina, por lo menos el nombre es curioso.

Gracias cofrades y buena navegación.

Pere
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 16:51
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo tengo un mercruiser 5.7 como el tuyo bajo la tapa del motor.Si miras el motor de tu barco verás que donde va la tapa que indica el motor (marca,modelo,etc) es donde se encuentra.Los motores de gasolina llevan el parallamas para que en el momento del arranque,si hubiera alguna llama que saliera por ahí quede supuestamente disipada automáticamente,dado que al entrar en contacto con los gases que puede condensar la cámara del motor por la gasolina podrían hacerlo estallar..Por ello debes de llevar también en tu puesto de gobierno una teclita (blower) que no es más que un aspirador de esos gases y que al accionarla los extrae al exterior...En determinadas gasolineras como por ejemplo la de Altea en Alicante no te ponen gasolina si no abres previamente el compartimento de motores.....

Svb

Reglas del foro