![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo una duda importante que espero despejar con vuestra inestimable ayuda. Tengo una semirrígida de 4,50m (Estoy contento con ella, pero ya toca cambiar dentro de poco) y un amarre de 5,50 en L´Estartit (Costa Brava-Girona), hago submarinismo pero en pocas ocasiones utilizo mi barca para bucear, salgo con los barcos de los centros de inmersión. Salgo bastante, a pasear, a pescar, etc. En el 2013 se acaba la concesión y los amarres más pequeños pasan a 6,50m, desapareciendo los de 5,50, por lo tanto me compraré una barca de unos 6m de eslora, creo que la de fibra es mejor ¿No?, es más amplia, es más cómoda, etc. aunque es menos agil, ¿Las semirrigidas navegan mejor con mala mar?, a veces salgo con mala mar. No sé estoy hecho un lío.
En el caso de las de casco "normal" de fibra, de unos 6m de eslora ¿Qué barca recomendais?, a mi me gusta la Flyer, o las sessa, prefiero las WA a las cruiser, ya que están entre las cruiser y las open. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Hasta pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Las semirrigidas creo que se devaluan mucho mas que las de fibra y ademas ,aunque los materiales han mejorado mucho,la exposicion continuada al sol acaban por afectar a los flotadores.Yo tengo una sessa 22 open line y estoy encantado con ella,pero con una seis metros haria lo mismo.Lo de WA miratelo bien porque si es para ir de calas,paseo e incluso pesca,es mas importante el espacio libre y la facilidad a moverte por la cubierta.La open de sessa ya tiene una cabina que permite una siesta y guardar cañas y material.Puedes mirar tambien las Mingolla,de precio y concepto similas a las sessa,aunque me han comentado que navegan un poco mejor.De motor te recomendaria un 115 cv,quizas sea un poco subido pero te permitira navegar a revoluciones medias con lo cual el consumo es menor que "exprimiendo"a uno de 90cv;ademas si haces esqui o arrastras flotadores te hara falta.Sea lo que sea que lo disfrutes.Salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, me gustan las Sessa pero son un poco caras...¿Que tal las Marinello?, tenía pensado un 115CV para una 6m, con menos iría muy justa en caso de llevar gente o con mala mar, no arrastro nunca ningún flotador ni esquí. Creo que me voy a decantar por una de casco rígido convencional, aunque la Duarry 6,20 Brio (Semirrígida) me atraía bastante. Gracias de nuevo por tu ayuda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Badpirate, estás en el mismo problema que yo, soy ex neumatica, también me gustan las actividades subacuaticas pero teniendo atraque es mejor inversión decantarse por un barco de fibra. He mirado la marinello, está fenimenal, pero que te parece la shiren 23 open. parece que esa cabinita que tiene es perfecta par aguardar las colchonetas y otros artilugios.
http://http://www.shiren.com/shiren/index.php?main_page=product_info&products_id=11 tabernero una ronda de ron para que se anime la discusión. |
|
|
||||
|
||||
|
De fibra, con pantalán ni lo dudes.
Aquí en Bilbao, empiezan a decir que sin ven una embarcación fondeada sin nadie en cubierta...........MULTAZO. Vamos que con la de fibra deberás llevar siempre BOTERO, y la semirigida en un momento dado puede permitiros entrar a todos al agua, y si ya dispone de ella un amigo pues utilizala. quiero decir que me he liado: 1.- para buceo: neumática de toda la vida 2.- para pantalán: fibra, casco 3.- si al bucear dejas botero en cubierta,dale una de fibra de 6 metros (piensa en él, je,je) |
|
|
||||
|
||||
|
pues aquí en el sur si hay un barco sin barquero cuando hay gente buceando hay multa, pero eso es de sentido común y no solo por la multa, no es escusa para distinguir entre neumática y fibra.
yo he estado 8 años con una neumática 600 y siempre he llevado barquero, y si no lo llevo los que vamos a bucear nos metemos en dos turnos, pero nunca jamás dejar el barco solo. Por lo menos en el Estrecho no es la mar la mas indicada para jugar con los riesgos que ya han muerto bastantes. Por otra parte lo que dices Toc tiene mucho sentido, para barco de fibra es mejor con pantalán, pero como ya lo tienes es mas cómodo una de fibra, sobretodo si sales a pescar y a pasear, la jefa te lo agradecerá. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|