![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que siempre me lo he preguntado, uno de los mayores miedos que me da de las rascas es meter un segundo o tercer rizo (se supone que con castaña) y sobreflexar el palo (en mi caso 9/10 crucetas retrasadas), además el génova no llega a tope pero tampoco le falta mucho; sería de utilidad utilizar el amantillo del tangón a modo de baby-stay en el cáncamo de la contra del amantillo o incluso agravaría el tema?
gracias a todos y unas bien fresquitas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
subo por si algún gurú se anima
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay peligro, y menos en un 9/10, en que el stay está muy cerca de la perilla, por lo que el back tira muy próximo al stay.
Al margen de que con rizos no tiene much sentido cazar mucho el back, ya que no va a tener ningún efecto en la bolsa de la mayor. Sólo servirá para tensar el stay y con él, el borde de ataque de cualquier foque que lleves. Olvídate de esos inventos ... Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Franikaze (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con rizos puestos no tienes porque tensar tanto el back, la tension ha de ser solo para evitar el pandeo en la parte alta y el mantener el estay tensado para que el foque no flexe, olvidate de aparejillos para imitar babys
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Franikaze (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
oka, tenía miedo de darle mucha chicha al palo, llevo 2 rizos pero bastante grandes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien tus temores y menos lo del amantillo a modo de baby.
Si bien es cierto que una mayor a tope, bien cazada, ofrece una resistencia (tira a popa el palo), en un aparejo con crucetas retrasadas los obenques son los que ofrecen la adecuada resistencia.
|
||||
|
||||
|
bueno, es que al tener 2 rizos tan grandes, casi parecen 3, tenía miedo que al bajar tanto la bolsa, echase el palo demasiado hacia atrás solo en la parte baja... por eso pensaba en lo de meter el amantillo a modo de baby pero sin darle mucha tensión, solo templado para "corregir" el posible efecto de ese casi "tercer" rizo... no obstante si no hay problema es un engorro que me quito de encima...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|