![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, es por simple curiosidad
alguién me puede dar alguna información sobre este precioso barco Como navega, como es...construcción hay un barco al lado de mi fondeo e indagando creo que es este modelo en cuestión y cada vez que lo miro me hacen lo ojos txilibitas.... me parece precioso y muy duro....Ronda para todos y a navegar.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Unos barcazos, muy bien hechos y bastante caros tambien.
|
||||
|
||||
|
Hace poco se ofrecía uno en la taberna a rehacer completamente por sólo 9.000€ en la zona de Galicia, eso si, te despides de la familia, del trabajo, los amigos....durante un buen tiempo, ¡vaya curro que tenía!
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Estás pensando en comprar uno? En el mercado de segunda mano se pueden encontrar a muy buen precio. Yo se de uno que es una ganga, 27.000 , pero es de acero (ya lo puse en otro hilo)
Mi vecino Capitán Cavernícola tiene un Endurance de 11 mts y está encantado. Es un barco pesado, muy seguro y marinero, la bañera muy protegida y cómoda; es raro que te entren olas, aunque con poco viento no se mueve, y con 15 nudos de viento, cuando los demás se tienen que retirar, él va como una palomita. Por dentro es muy muy habitable y confortable, pero mejor que te lo cuenten los que lo tienen, que sabrán más que yo. Un abrazo Mariñel ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Mariñel (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay montones de posts hablando "largo y tendido" sobre este modelo.
Tanto del de Belliure como de otros constructores. Busca en este foro y en la Taberna 2.0 , dudo que te quede ninguna duda después de hacerlo. Es un barco precioso, pero también peculiar. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Mariñel (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Gota, hombre eso de comprar comprar
ya sabes como es esto de hecharle el ojito a otros barcos.... es como si un adolescente entra en la discoteca del pueblo y ve a las chicas.... pues eso que le gustan todas....![]() La casa es que cada vez que voy a mi barco, veo esa preciosidad y me pregunto como será..... .....
|
|
El Belliure Endurance 35 fue el primer velero que compró mi padre, lo tuvimos unos 6 años, hasta que lo cambiamos por otro ... otro Belliure, pero esta vez el 40, que es una filosofía bastante distinta de barco, aunque también crucero.
El 35 lo recuerdo como una pasada de barco, estable, aguantaba lo que fuera, cómodo, amplio tanto en interiores como en exteriores, a excepción de la bañera que es un tanto reducida, pero muy recogida y casi imposible de mojar por rociones. En fondeo, el tamaño de la bañera tenía la gran ventaja para mis padres de que aprovechaban esa circunstancia para establecerla como "zona de mayores" y a los críos nos mandaban a la zona de proa (muy amplia, por cierto). Navegando a vela, no sé cómo, pero siempre nos acomodábamos todos en la bañera, a motor, había personal por toda la cubierta. El nuestro llevaba un motor de 35 ó 40 HP que quedaba un poco justo con mal tiempo de proa, pero suficiente casi siempre. A vela, pues lo que ha dicho Gota, por debajo de 15 Kn de viento poco que rascar, pero a partir de ahí podías permitirte ir a todo trapo tranquilamente hasta casi los 30 Kn mientras todo el mundo iba con rizos, nosotros volábamos. Una de las cosas que más me gustaban era utilizar los flechastes para subir hasta la cofa que había en el palo mayor, salirme de ella por la cruceta y saltar al agua... algo que solía sacar de sus casillas a mi madre. En fin, grandes recuerdos de un gran barco, si tu plan es el crucero y lo de ir deprisa a vela no es especialmente importante para tí, es un barco perfecto y con una gran habitabilidad para su eslora. Por cierto, a bordo siempre había una botella de champagne en frío que era ceremoniosamente descorchada y apurada en el caso de que se superase a vela la increíble velocidad de 6 Kn. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
... qué recuerdos de infancia tan chulos Jadarvi, gracias por compartirlos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el precio....si es barato puede ser de ferrocemento o acero
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido que es un modelo muy duro que hacia charters en el cabo de hornos pero que necesita viento para andar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: el belliure endurance 35 es el modelo con el que los cofrades Soquis han iniciado si vuelta al mundo. Hay un hilo y en el fotos y el enlace a Su blog.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
LaMarSalada (10-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos navegado durante 12 años en Endurance 35 de Belliure. La verdad es que solo tengo muy buenos recuerdos de el, sobre todo de las navegaciones a vela con vientos superior a 12 nudos.
Es cierto que andaba muy gusto de motor, pero si alguien compra un barco de estos con la edad que tiene, lo primero que haría es ponerle un nuevo motor de más potencia. Por lo demás es un barco muy robusto y bien construido. Si algún problema tuviera que ponerle, es que se balancea demasiado cuando esta fondeado y hay un poco de olas producidas por las motoras que puedan pasar por su costado, o si hay algo de mar de fondo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días unas rondas de buena mañana
![]() Tal como dice el cofrade Xeneise, los cofrades Soquis estan de travesía con este velero ![]() Una maravilla para mi que he tenido la suerte de navegar con ellos... Es un Barco fantástico, muy robusto, habitable y que navega de vicio pero ellos son los que te podrán informar mejor y si quieres puedes ver su blog www.socarraoii.wordpress.com donde ya han empezado a relatar sus experiencias. Ahora se encuentran en Barbate.Saludos a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elur | ||
LaMarSalada (10-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Por lo que veo la solución será añadir peso a la quilla... Más información sobre esta maravilla de velero (aunque este foro es una mina para conocer cosas sobre el Endurance 35): http://www.facebook.com/?sk=2361831622#!/group.php?gid=61669474692 Por cierto Rom.. me parece muy oportuno el definir como "peculiar" al Enudrance 35. Es un barco que hay que conocer bien antes de decidirse a comprarlo. Saludos buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsupio | ||
Mariñel (12-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|