![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero examinarme de Capitán de Yate en Vigo en fechas próximas, me queda la asignatura de teoría de astronomía, he visto en el exámen de junio que siempre cae la dedución de diferentes fórmulas, la loxodrómica, al orto y ocaso, la polar...etc. no son más de 8 ó 9 casos los que suele poner el amigo Alvaro.
¿quién puede ayudarme a buscar la dedución de dichas fórmulas? ¿algún libro en el que vengan todas de una manera clara?
|
||||
|
||||
|
Hola Maringote, yo también me estoy preparando para Capitán, pero el tema de la navegación astronómica todavía lo tengo un poco en el aire, en breve me quiero comprar el libro de Claudio Lopez, para profundizar mas en el tema pero de momento estoy con las otras asignaturas.
De todos modos si lo que buscas es un prontuario de fórmulas de navegación astronómica, mira a ver si te sirve el del siguiente enlace: http://www.4shared.com/file/79091703...ONOMICA_1.html Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
| 4 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No dudes en hacerte con el libro del cofrade Lealtad, te será de gran ayuda.
Otra cosa que te recomiendo es que busques en la página de javichi www.estudiasonavegas.com los examenes resueltos en el velero de Claudio (navegar con lealtad), te resolverán muchas dudas. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros reconfortantes comentarios!!
En efecto, en el libro "Navegación Astronómica" Segunda edición, de que soy autor, están las deducciones de todas las fórmulas que menciona el Cofrade aspirante a CY. Normalmente las academias se concentran en la resolución de problemas y descuidan la parte teórica, así que se está dando la paradoja de que siendo la teoría más sencilla, resulta que se supende y sin embargo los cálculos se sacan adelante. Pues nada más que muy buena suerte en los examenes. Saludos, Claudio López (Lealtad) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
Maringote (11-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joe, no puedo remediar nostalgia
Cuando entré en la taberna, hace ya unos 8 años o así ( no lo recuerdo) estaba nuestro ilustre y muy querido Pitufo Tragamillas ( que se nos fue a la última singladura y al que añoro de cojones) con unas discusiones astronómicas en el foro estupendas, con "Tropelio" creo recordar,Paco Peras y un par de fieras más, que joer, no tenían desperdicio. Y a los recién capitanes,nos venía de narices tan estupenda cultura náutica en vivo y en directo ( para refrescarnos...) Así que este sincero y cariñoso homenaje, como no, en primer lugar a mi Pitufo, y a resto de fieras, que desde aquí "les pico" para que inicen tan preciosas discusiones. Abrazos pa tos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss Enricación. cajarillos al poder
!Sin llegar a la categoria de los ilustres cofrades que citas y de sus discusiones sobre navegación astronómica, podemos iniciar si no discusiones sí charlas sobre el tema. Tambien yo siento nostalgia y diría aquello de que cualquier tiempo pasado fué mejor. Salu2 Francesc Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
ENRICACION (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
permitidme complementar la informacion al libro del cofrade Lealtad, añadiendo el tambien fantastico libro del cofrade Tropelio... ¡¡un prodigio de claridad conceptual!!
la deduccion de las formulas no es necesaria en el temario de CY... basta con aprenderselas ayudandose de un esquemita del triangulo de posicion |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo "me abro de patas" para comenzar, suave suave ( plis) que estoy muy oxidado
Que alguien lance "algo" y lo vamos comentando. Lo de "las bolas" que yo llamaba en teoría de astronomía (el zenit, nadir, la leche.... que quedó claro "a medias" ) un tipeo base que ese me comprometo yo a ponerlo si lo encuentro. Un tipeo super completo que valía para el 80% de los problemas Y por qué no, que los fieras nos vayan comentando todos y cada uno de los pasos. Por qué ángulo en el polo, por qué declinación, etc.. Preciosísimo, sin duda. (Un abrazo, que no sé si me leerá, a Gerardo López de Roda, de Cenáutica, peassso fiera, peassso marino y peasso persona) Así que me abro de patas, colegas Abrazos pa tos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Un abrazo y una ronda para todos ![]() . teteluisP.D.: Esta es su presentación: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...378#post901378 Editado por teteluis en 14-09-2010 a las 09:48. Razón: Olvidé añadir el enlace a la presentación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
ENRICACION (14-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |