![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades tomaros algo
Ayer y de casualidad,me entere que se celebraba en Valencia una macro feria internacional, sobre energia solar pense... placas? necesito, aerogeneradores? pues tambien estaba libre, y alli me presente.... IM PRESIONANTE cientos de stands, casi todos chinos je je alemanes franceses, y americanos, pocos hispanos idioma: ingles e ingles, cuando oias alguien en español pegaba la oreja... bueno,tampoco profundice demasiado... tecnologia robotica para la fabricacion de placas todo automatizado brazos de 5 ejes montando placas como churros... alucinado que he aprendido? -- en España ya no es negocio, montar huertos solares el gobierno, se a cargado el negocio... -- ya no hay apenas diferencias entre monocristalinas y policristalinas -- los precios de las placas, los profesionales los miden a tanto el watio -- aparentemente hay mas fabricantes chinos... la india tambien es una granpotencia mas cosas Vi una empresa alemana que fabrica paneles solares flexibles enrollables, del tamaño que queras, de hecho ponian un toldo de balcon tipico que al desenrollarse, eran paneles el precio? lo mismo que los normales!!!!! os imaginais los toldos parasoles de la botavara, cargando ? me mandan en breve mas datos Contacte con varias marcas de baterias de ciclo profundo en canada y en alemania, me daran tambien precios algunas garantizaban una vida de 10 años (4000 ciclos) Los chinos cuando acaban las ferias no quieren llevarse los elementos y los venden alli mismo aprecios de risa(para nosotros) compre 6 placas de diversos tamaños a 0,7 euros el watio.. esto ya lo conocia, porque en una feria de Bilbao tambien vendian las maquinas alli mismo a precio de risa esta claro que se ahorran los portes de vuelta. estar atentos a este tema para otras ocasiones ya que un comercial de alicante, me contaba que el compro como 400 placas a los chinos alli mismo de exposicion.... cargadores inteligetes, inversores de 3000 watios..... etc de aerogeneradores ni uno oiga era todo placas espero le sirva a alguien |
| 13 Cofrades agradecieron a Amelius este mensaje: | ||
armensis (10-09-2010), capitan necora (10-09-2010), El Bujías (11-09-2010), enric rosello (10-09-2010), ikaro (10-09-2010), Juanitu (10-09-2010), Mafaldo (10-09-2010), maka (03-12-2010), olaje (13-09-2010), roqueta (11-09-2010), Sahel (11-09-2010), usansolo (11-09-2010), Woodenboat (10-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante. Ya nos irás informando.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Joder Amelius, muy bien
![]() estaremos atentos para otras ferias. ¿Cómo andan de calidades los chinos?.... ya sabes, la fama... ![]() Me voy a hacer ahora mismo unas velas solares ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La calidad de los chinos es, en esto y es resto de material, a tenor de lo que pagues. Si quieres tope de gama hay que pagarlo, aquí y en china.
Lo que pasa que queremos calidad superior a precios de rastrillo... a veces alguna cosa les sale bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Gobierno decidió impulsar la energía fotovoltaica con jugosas subvenciones, ya que los paneles solares no son eficientes y la cantidad de energía que producen no compensan su producción sin la existencia de estas ayudas públicas.
La picaresca hizo entonces acto de presencia y los propietarios de terrenos parcelaron sus “huertas solares” para recibir la mayor cantidad de dinero público posible, lo que obligó al Ministerio de Industria a replantear su política de subvenciones a la energía solar. Pero el daño ya está hecho y los ciudadanos y las empresas verán como se incrementan sus facturas eléctricas, además de abonar -mediante el pago de impuestos- las citadas subvenciones. Los que se quejan de que "el gobierno se cargó los huertos solares" a lo mejor lo que querían era montar sus parcelitas y a chupar de los impuestos que pagamos todos (y de paso echar la culpa al gobierno de las consecuencias de las corruptelas de algunos ciudadanos). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver, el Gobierno, por orden del gobierno europeo, es obligado a conseguir en el año 2020 un cupo de renovables en el mercado eléctrico(35% o por ahí). Europa necesita ir disminuyendo dependencia del petróleo, gas y carbón, y a España le viene muy bien bajar pagos por importar energía. ¿qué significa que los paneles no son eficientes? SOn eficientes en función del coste del silicio, que está sujeto al ***** mercado. Esos son los que se lo han llevado más calentito. Si no son eficientes, no los ponga en su barco, ponga un generador. ¿conoce usted algún tipo de energía que no haya sido subvencionada por gobiernos durante su desarrollo? ¿sabe usted que es mentira que el gobierno esté bajando las primas por la picaresca? símplemente, se han cubierto con creces los cupos de PV previstos en suelo. ¿Sabía usted que ese 35% de renovables ya se está alcanzando en España? ¿Conoce usted algún tipo de actividad en España donde un cierto porcentaje de individuos no se aprovechen con picaresca? ¿Sabía usted que es mentira que la subida de la tarifa de la luz se deba a las subvenciones a renovables, sino a la necesidad desde hace lustros de que se reduzca el déficit tarifario? (desde mucho antes del RD que arrancó todo esto) ¿Sabía usted que la importancia de las renovables en la REE están haciendo bajar los precios del pool eléctrico? ¿Sabía usted que ya hay voces que quieren echar de ese pool de mercado eléctrico a las nucleares e hidroeléctricas porque a pesar de que estan amortizadas desde hace décadas, están cobrando lo mismo que las renovables? Es decir, ya pagamos su desarrollo con impuestos en su momento (sí, sí, quién cree que pagó las nucleares? adivine: usted. y ademas las seguimos subvencionando ahora, claro que esa guinda no la echan en el pesebre) Hay que informarse, por favor. ¿Es usted accionista importante de alguna petrolera? lo parece No brindo: no entiendo por qué este hilo tan interesante tiene que haber sido manchado con demagogias que no vienen al caso. Editado por El Bujías en 11-09-2010 a las 12:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
manolo g. (11-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una ronditas para bajar los animos.
buena información el outlet de los chinos, estare atentos en las proximas ferias. |
|
|
||||
|
||||
|
La idea no es descabellada. Seguramente que las grandes
velerías están pensando y investigando en ello. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
ikaro (10-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ok, petra II
no pertenezco a ese sector, pero tienes razon en lo de las "suvenciones" y los listillos de turno... acordaros la noticia que salio hace poco un huerto solar vendia corriente "por la noche" con un generador diesel obviamente le salia barato el gasoil.... las suvenciones al final las pagamos todos, una pregunta, si no es eficiente, porque tanto fabricante de placas y tanto montador y tanto curso de experto en energias renovables..... algo no me cuadra o estaban todos engañados, o todos son unos vivillos caza suvenciones lo de las placas flexibles, me van a mandar un emilio con precios y formatos, lo comentare aqui creo que es venta directa desde alemania saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré la típica plaquita de 40X40 con toma de mechero/pinzas en Leroy y para compensar un poquito la pérdida por aparatos conectados siempre que salgo la coloco sobre la entrada del tambucho y algo hace... 7w miserables, al final sale a precio de oro.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|