![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
, estoy mirando algo para comprar de segundamano y poder llevar con el titulin, hay muchas cosas pero el problema es que los motores suelen ser de 70 hp para arriba pocos de 50, mi pregunta es: se podria limitar un motor de 70 0 90 hp a 50 para poder llevarlo con el titulin?Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Sácate el PER, que no hay que ser Einstein y te da muchas más atribuciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
los motores solo los limitan a organismos oficiales ya sea benemerita aduanas y cosas de esas a ciudadanos de apie no se les permite. vamos q te van a decir q no de todas maneras antes vendian suzuki 115 con papeles de 50 en mi puerto hay unos pocos.informate
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo en el foro y estoy interesado en saber más de este tema de los motores que tienen autorización normalmente de 50 CV pero que son de mayor potencia. ¿Se siguen haciendo esas cosas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
libro es pequeñito no tienes limite de motorización siempre y cuando lo admita la embarcación, que puede ser de hasta 7´5mtos a motor y 8´00 mts. a vela. Es una solución sencilla y te vale para costear por la peninsula.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me recomendais por escuela o por libre? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Kalamont, las practicas de vela son optativas tambien en el PER.
De todas maneras, si no vas a ir a mas de 5 millas mar adentro... . Porque con el PNB costeando te puedes ir casi a donde quieras.(Comparado con el titulín.) Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras rápidas y aclaratorias respuestas.
Es que quiero comprarme un barco para llevar con el titulín pues mis hijos también lo van a coger. No debe tener más de seis metros pero tampoco debe pesas mucho pues si no alguno va a tener que empujar para que navegue. Al estar limitado a 50 CV creo que más de 400 kg. no debe pesas. Acepto consejos pues soy un novato lo único que tengo es una zodiac en una marina seca para sacarla sin problemas. Saludos a todos y cafelito que es muy temprano para ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente los barcos aptos para el "Titulín" dicen en los papeles que tienen 5,99 m. de eslora . Metro en mano, midiendo la plataforma de baño y la delfinera, está más cerca de los 6,50 m. que de los 5,99 m.![]() Los motores llevan un limitador y en los papeles ponen 50 CV aunque en origen eran de 70, 90 o 115 CV. Son más fiables y tienen más par. El tema es que cuando lo compras, el mecánico te pregunta directamente si le vas a dejar el limitador o se lo vas a quitar. ![]() Normalmente después del "Titulín" te sacas el PER y no tienes que andar vendiendo tu motor de 50 CV para comprar un 115 CV, por ejemplo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dejas asombradito.Primera noticia chico. Eso de estar mirando los celajes... .Esta claro que me he perdido algo. SAludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira que 50 CV más bien despachados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
esto es lo q decia yo mas arriva el de la foto lo de cincuenta es solo la pegatina por q mas parece un 115
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() LINEA CORRECTA....SEGUIMOS PARA BINGO..... Y lo conozco de muy cerca ![]() Un magnífico motor.. ![]() ![]() ![]()
|
|