![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy un asturiano que tiene en mente desde hace tiempo comprarse un Llaud (6-8 metros) y me asaltan un par de dudas.
En primer lugar, el calado, en internet no he encontrado ninguna página en la que te detallara exactamente el calado que tienen los Llaud de distintas esloras, pero por lo poca información que he obtenido hasta este momento, creo que los de 6 metros andan sobre el medio metro de calado hasta el metro al que pueden llegar los Llaud de 7,5 metros. Ese medio metro de diferencia es importante para mi ya que aqui navego por un hermosa ria pero que cada vez tiene menos agua. Y en segundo lugar, en caso de que por el punto anteriormente comentado me decante por una embarcación de 6 metros me gustaría saber si en el camarote debidamente acondicionado para ello es posible que pasen la noche dos personas medianamente comodas. No se si alguien podrá aportarme información y asesorarme al respecto. De antemano muchas gracias.Cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Intentaré aclarar un poco tus dudas, tengo un llaud de 7,50 mtrs de eslora y con calado de 80 cm., es un Myabca 26 con aparejo Marconi. Tiene una cabina independiente a proa (muy justita) y dos bancos en salon. Para pasar fines de semana dos personas es relativamente comodo pero es que en estas esloras no se puede pedir mucho mas ![]() Saludos ![]() Editado por Botones en 13-09-2010 a las 18:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Botones | ||
Chavi (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo me faltaría que alguien me confirmara si es posible en algun modelo de Llaut de (6-6,5 metros) habilitar toda la cabina para formar una cama en la que dos personas pudieran pasar una noche dentro de lo que cabe, comoda. Gracias y cuidarse. |
|
|
|
Chavi, antes de comprar, mira el barco y la cabina, ya que en los llauts de 6-6,5 m. es mas bien pequeña, como ya te ha indicado botones. Solo tiene dos literas laterales estrechitas, si quieres algo más comodo tendrias que hacerte con tablero marino y una colchoneta central una especie de cama doble, pero te quedarias casi sin cabina mientras tengas puesta la cama doble.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ocurre es que no tengo claro todavia si las medidas de esa cama doble serian lo suficientemente amplias para hacer noche dos personas con relativa comodidad. Seguire cofiando en vuestra gran aportación para ir haciendome una idea de lo que realmente necesito....y es que en el norte no es común este tipo de embarcación que a mi me encanta. Muchas gracias Piloto, cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
... mi Hunter Europa es un velerito de 6 metros y no muy mangudo (2 metros de manga, más o menos), y tiene un camarote con cuatro literas. La litera doble de proa es probablemente más estrecha que la que podrías conseguir en un llaut de 6 metros. Bueno, pues mi mujer y yo, que no somos precisamente pesos ligeros, heomos dormido juntos más de una vez confortablemente en esa litera de proa.
Eso sí, ayuda el que la persona que duerme contigo sea alguien al que te gusta estar "muy pegadito"... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Chavi (17-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|