![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... de las anclas???
pues eso que quiero marcar la cadena del ancla para ver cuanto tiro y no sé si pintarla o atarle cabitos... gracias ahh y una ronditaaaaaaaaaaaaaa |
|
|
||||
|
||||
|
los cabitos desaparecen, y la pintura tambien, pero menos, amarillo fosforito (se ve mejor de noche) cada 10 m y repaso cada año .
Hay unos cacharros de plastico de colores que se insertan en la cadena , pero se pierden en nada
|
||||
|
||||
|
Con los cacharros de plástico, pero eso, se pierden algunos, otros duran mucho, vete a saber porque!
|
||||
|
||||
|
y una brida? eso es muy fuerte mi duda es si no entorpecerá el trabajo del molinete
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo pintada, y la verdad es que me va de fabula.
Un amigo le puso los plastiquitos y acabo pintando. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo pongo un pié en la cadena según se va lanzando.
Los primeros cinco metros no tienen ninguna marca. Los segundos cinco metros llevan trocitos de goma. De los diez metros en adelante, van trocitos de goma y algo de textil. Sólo a partir de los veinte metros empieza la sangre y el tejido desgajado. (naturalmente, es broma) ![]() Normalmente fondeamos en muy poca profundidad, así que se mas o menos se ve el ancla. Tiras para atrás para afianzar el ancla, y vas viendo cuánto atrás das. Si hay sitio y vamos a bañarnos, dejamos lejos el punto de tirar el ancla. Si hace bueno, no hay mucho sitio y no abandonamos el barco, se da atrás de forma que el ángulo de la cadena quede "bonito" y el punto de fondeo "suficientemente" lejos. No suena muy técnico, pero es como lo hacemos.
jduran22 (14-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora pienso pintar a 5 mts un eslabón a 10 mts dos,a 15 mts tres ,etc,etc de amrillo fosforito |
|
|
||||
|
||||
|
Los plastiquitos, aparte de que te los cobran a precio de oro, se pierden con mucha facilidad.
Mejor pintar, en mi opinión ( ya piqué con los plásticos) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, sin molinete, no creo que sean buena solución, seguro que duran menos y sobre todo corres el riesgo de cortarte con ellas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con spray, bandas rojas de unos 7 cm (suficiente para verlas, más hacen patinar la cadena en el molinete). Cada año un repasillo si hace falta.
A 10 m, 1. A 20 m, 2. A 30, 3. (muy facilito y que no hay nada que recordar). A los 5 m, una banda blanca (es decir, a los 15, 25, 35). Con eso tengo un control (diría que total) del fondeo largado. Además, la ausencia de esquemas, códigos y demás, hace que cualquiera que esté en proa domine el tema a la primera.
|
|