![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Permitid que me desahogue.
Casi todas las mañanas, temprano y antes de ir al trabajo, suelo pasar por el barco. A veces tomo un café en la cafetería del club y ojeo un periódico. Es una rutina que me hace empezar bien el día con buen humor. El camino hacia el amarre es una agradable experiencia sensitiva; olores familiares a mar, brea, gasoil, resina de poliéster; el sonido del golpeteo de las drizas en los palos, una radial a lo lejos. Esta terapia me hace apreciar lo que tengo y me anima a conservarlo. Al llegar al barco lo miro y me mira. Subo a bordo y se alegra de verme. Le conecto la batería o sencillamente me siento en la cabina unos minutos sin hacer nada. En este proceso, casi siempre me cruzo con gente, amigos o desconocidos, a los que tengo la costumbre de saludar por cortesía con un simple "hola". Si hay suerte, hay quien incluso te devuelve el "hola" con un "Buenos Días" y una agradable sonrisa. Hoy no ha sido un día de esos. A la primera persona con la que me he cruzado hoy en el club, agente de la autoridad, le he soltado mi habitual "hola", que ha ignorado olímpicamente. Bueno, a lo mejor no me había oído. A los segundos, a una pareja madurita, les espeto mi "hola", alto y claro, con mirada al rostro incluida, que ignoran agachando la napia al suelo como si fueran buscando la vergüenza que perdieron algún día. Por momentos noto que se me va agriando el carácter. No podía ser: dos veces en un momento. Pero no hay dos sin tres, dijo uno. Quedaban unos metros para meterme en mi pantalán cuando diviso, como a las 12, un parroquiano en rumbo de colisión. "Verás tú, este me saluda". Al pasar por su lado suelto el "hola" de rigor, obteniendo el ya acostumbrado silencio por respuesta. No me pude contener y solté un improperio que no se si escuchó ni me importa, porque el otro siguió su marcha como un borrego a su redil, seguramente ansioso por un chute de carajillos. ¡Qué suerte la mía! Han soltado hoy a todos los cenutrios náuticos del corral y me ha tocado a mí. No pasa nada, la vida sigue y otra vez será, porque no pienso dejar la costumbre que me enseñó mi padre y la que he enseñado a mis hijos. Al entrar en la cabina, se me pasó el cabreo en el acto y la cara de pasmado me la miré en un espejo, no vaya a ser sea invisible y no me haya dado cuenta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No te pasa a tí sólo, debe ser un virus...
Con lo fácil y barato que es ser amable y educado... Dicen por aquí "ten que haber de todo". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces cuando circulo por una acera concurrida me fijo que si yo no dejo espacio acabaría con los hombros amoratados....
Y lo de desear "buen provecho" cuando se entra en un restaurante puede acabar en una mirada del tipo "a ti que te importa"... Actualmente se confunde formación con educación.... |
|
|
||||
|
||||
|
En desagravio
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y lo tuyo es al aire libre, pero que me dices cuando estas en un ascensor a 50 cm. que les hueles hasta el flujo sanguineo y a un buenos bajan la cabeza
Birras "pa tos" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me ha pasado miles de veces la siguiente escena: Yo estoy solo en el ascensor, y en esto que entra una persona y digo yo: "hola buenos días" y entonces se produce un silencio, aunque yo en vez del silencio lo que escucho es la música de la escena de Psicosis en la ducha ja ja ja ja esa que parece que te van a clavar con el cuchillo Luego en cuanto se vuelven a abrir las puertas y el/la susodicho/a se dispone a salir, yo vuelvo a replicar elevando un poco más el tono (por aquello de si no me había oído antes): "hasta luego, que tenga un buen día", y el personaje se va como alma que lleva el diablo, y con una cara de cabreo aún mayor de la que entró ! Por cierto, muy bueno lo de mafalda, ja ja ja me lo apunto Aunque volviendo al motivo de este hilo, a mi también me ha pasado eso de ir por el pantalan sin nadie en todo el puerto, y en esto que aparece alguien a 40 metros en vía de colisión, y justo cuando te cruzas abres la boca y pronuncias las palabras mágicas "hola", y te quedas con cara de giipollas sin recibir una amable respuesta. muy desagradable, pero es lo que hay. Editado por woqr en 14-09-2010 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
La mala educación es la violencia soterrada de todos los días, por eso elegimos navergar y olvidarnos de todos en el otro mundo, "el mundo acuatico", cervezitas para todos!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Pero si no tienen ni que hablar! Tan sólo un gesto con la mirada, un movimiento de cabeza...me resultan patéticos.
Y os puedo asegurar que no eran más jóvenes que yo....bueno, es que me conservo bastante bien, como la sardina en su lata ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El otro dia la casualidad es que hablabamos de esto, de que parece que hay bastante gente agria, acida. ¿Sera por la crisis?¿Sera que son timidos? PUES NO, SON UNOS MALEDUCADOS. Siempre tenemos que intentar buscar una respuesta para intentar salvarles la "Educancia". Saludos y unas birras, , que esta las pago yo.
|
||||
|
||||
|
Te responde mi amiguita Mafalda...
[IMG]http://api.ning.com/files/oqPlnBTS6lHR*cwKVbhnuEWQVWGvNV7SWuVrWdMxFIJKOHjVID Rp5h3wkzlB8z0bl*TfEXUTyPSQHzGjrSJzSo5bqi7su5v5/unasonrisa.jpg[/IMG] |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento:
No sé subir una imagen, Mafalda decía: "Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI | ||
Al-Mahara (14-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te echo una manita con la imagen
![]() ... y por cierto, cambio el hilo de sitio Saludos ![]() Pirata Editado por Atarip en 14-09-2010 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Perseverancia, dá resuldo a medio plazo.
Hace unos años, me propuse educar, al menos en cuanto al saludo a la gente que me rodea; el resultado se hace esperar, pero a día de hoy, me es muy agradable al salir de casa, entar al puerto o a la cafetería y "casi" todo el mundo me desee Buenos Dias. Perseverancia.... Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Entonces....esto es mentira:
QUE BONITO ES MADRUGAR Y ESCUCHAR CON ALEGRIA QUE TE DIGAN AL PASAR BUENOS DIAS, BUENOS DIAS Pues es una pena. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
a veeer...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bingo, vaya pisotón,cunao:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te enfades, tú aún tienes suerte, vas camino de tu barco, no debería importarte excesivamente la mala educación, timidez o sordera de tus congeneres, tú persevera , y no es mi intención reprenderte (No osaría, mi capitán), pero no deberías haber insultado (Improperio) al último, porque si te hubiera oido problablemente te hubiera estropeado todavía más la mañana, además de no ser lo más correcto si de educación estamos hablando. De todas formas disfruta del día todo lo que puedas antes de que venga un ji*li*po*llas y te lo estropee. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no sabeis como me he acordado de este hilo este pasado fin de semana.
Estaba yo en el puerto (muy poquita gente), y decidí practicar muy en serio el tema de los saludos en el pantalan ja ja ja ja os cuento el resultado: 5 saludos y "1 intento de saludo" ja ja ja De los 5 saludos, 4 me respondieron muy amablemente, e incluso hubo una amable señora que me contesto con un emocionante: "Muy buenos días y que paseis una buena jornada de navegación que hace un tiempo estupendo" (casi me da un paro cardiaco ante tan impresionante demostración de buena educación y generosidad, una joya de señora vamos, parecía que se había leido este hilo ja ja ja ). Ahora bien, ahora explico el "intento de saludo": resulta que estaba yo limpiando la lona de fondeo extendida por todo el pantalan, y en esto que llega una pareja, en esto que yo levanto la mitad de la lona para dejarles pasar y cuando me disponía a decirles un simple "hola", observo como ambos personajes me miran con cara de asesinos. Y claro del acojone que me entro, opté por comerme el saludo, debido al temor a acabar con la lona en el fondo del muelle. Eso si me quede con su plaza de amarre y barco !!!ja ja ja os juro que hay gente que nace para estar cabreada. en fin un saludo a todos. Otro tema de estudio: que os parecen esos seres extraños que se pasean con las bicis a toda leche por el pantalan, como si llegasen tarde a algún sitio ?? y pobre de ti en decirles que por favor dejen las bicis aparcadas en la entrada del puerto como hace todos los seres civilizados Editado por woqr en 21-09-2010 a las 09:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Al-Mahara (20-11-2019) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|