![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, primero que nada saludarles e invitarles a todos a unas birras
. Aunque llevos años leyendo el foro nunca me he visto en la necesidad de solicitar la opinion de ustedes en relacion al tema que planteo.estoy entre la disyuntiva de un x-33 o seguir con mi viejo beneteau de 30 pies yo suelo navegar en solitario con el, pero ahora en mi pantalan vende un x-33 muy rapido y cañero, lo unico que ,me corta para dar el cambio de barco son las borlas, son estas dificiles de maniobrar, complicarian mucho la navegacion en solitario. bueno gracias por adelantado saludos |
|
|
|
No se que pueden ser las borlas. Podría ser "burdas"?
Si es así, debe ser un barco mas bien de regatas, lo cual para solitario se complica un poco, aunque nada es imposible. Seguramente ha de ser un barco con un mástil algo fino, y con un aparejo de varias crucetas de manera que debe llevar las burdas tensas para sujetarlo bien y poder curvarlo sin correr peligro. PD: si la palabra "borlas" en España significa una parte del barco, aqui en Argentina en nuestro español, no existe esa palabra para designar una parte del barco. Editado por wanmaar en 15-09-2010 a las 00:25. |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente son "burdas" y no "borlas" gracias por la aclaracion y tu opinion
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el único "X" con burdas es el X-99.
Navegar con burdas y en solitario no es complicado, en cuestión de cambiar el orden de las tareas a realizar antes y despues de las viradas. Trasluchar ya es otra cosa......y con Espi ni te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con burdas no recomendaria la navegacion en solitario, pero............
saludos y ron zacapa ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay muchas mas X con Burdas, los antiguos, 78, 95 y 102 y todas las versiones de antiguas con el palo de regata, 34, 38, 41 etc.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te dirán algunos que las burdas no son ningún problema, que regatean en solitario con burdas y que superman es un bobo.
![]() Yo paso de burdas y máxime en solitario. ¿Que haces muchas regatas? Piensa también que el X-33 tendrá un rating muy desfavorable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo de borlas no entiendo, pero de rones.... Gracias por el Zacapa, estaba buenísimo... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|