![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola amigos, en primer lugas una rondita para todos.
![]() Llevo poco tiempo registrado, pero algún tiempo mas leyendo los foros nauticos de la taberna del puerto, y quiero iniciar este foro para personas que se encuentren en una situación parecida a la mia, que no les sobre el dinero (con algo reunido), y que tienen temores en meterse en la aventura de tener su propio barco, pero con muchas ganas. Yo soy aficionado a la nautica de recreo, o sea que me gustan los veleros y llevo 5 años alquilando siendo yo el encargado de buscar los tripulantes, organizar todo y a navegar. Comienzo a tener muchas ganas de tener mi propio velero, pero cuesta bastante y los gastos de mantenimiento asustan. Todos mis amigos y familia me dice que un barco es una mala inversión y que sale mas económico alquilar, pero yo no lo veo como una inversión, sino como un capricho y afición. Bueno, vamos al grano. A mi me gustan los veleros de recreo (posibilidad de alguna regata para ser participe mas que para ganar), y me gustan los veleros que sirvan para hacer alguna travesia de hasta 1 o 2 semanas, un 32 minimo, 36 o 40 pies. La cuestión es que si me compro algo mas pequeño, me quedo amedias y NO lo voy a disfrutar de la misma manera porque mi mujer no se montará ni podré organizar una travesia larga con amigos, ni pasar la noche fondeado para estar de fiesta. Mi situación es que yo y mi mujer trabajamos, tenemos capacidad para pagar una mensualidad y estamos reuniendo para tener alguna entrada. Calculo que para dentro de unos meses podemos tener reunidos unos 15.000€ o 18.000€. (se que es poco para lo que pretendo, pero para lo que cae con la crisis, me doy por satisfecho). Los veleros que me gustan son del estilo bavaria 36 o 38 de hace 8 años, se venden por unos 80.000€ (pienso en bavaria por ser mas económico y ser un velero para poco uso. No pretendo vivir en el velero ni dar la vuelta al mundo). He mirado en alguna web que se dedica a presamos de embarcaciones en renting, y te meten un interes que es para tembrar, quedando la cuota en cerca de 850€ durante 8 años aún pagando una entrada que me podría permitir con esfuerzo. Haciendo cuentas, si durante 8 años tengo que pagar 850€ mas una mensualidad de 400€ como mínimo(para gastos de atraque, seguro y mantenimiento basico), tengo que contar que durante 8 años tengo que disponer de 1.250€ al mes, y aunque ahora puedo con esfuerzo, quien sabe que puede pasar el día de mañana. La única solución es compartir gastos de compra con un amigo e incluso con mi hermano que tambien es aficionado pero que no lo ve muy claro. Me gustaria que alguno contase su experiencia, y que me cuente cuanto se gasto, que embarcación, cuanto dinero disponia, que solicito de prestamo (y donde), que gastos tiene de mantenimiento y atraque (mensuales, anuales) y no menos importante que gastos imprevistos a tenido. Si alguno a comprado a medias, pues que cuente que tal le va. Gracias por adelantado, y espero que este foro sea de vuestro interes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te cuento mi experiencia, espero que te sirva.
Como tu soy aficionado al mar, navegar tanto vela ligera como crucero, incluso a motor y hasta kayak, vamos que si flota me apunto. Tambien buceo. Solo me falta pescar je je. En fin, durante un tiempo me plantee comprar un barco y pensaba lo que tu, que algo con cara y ojos es caro de comprar y mantener y que no sabemos que pasará mañana. Al final lo que hice fue apuntarme a una empresa en la que pagas una cuota mensual y tienes derecho a usar un barco, incluso dos barcos iguales o distintos, en el mismo o distinto puerto. Para mi tuvo mucho peso el hecho de que no compras el barco, sino el derecho de uso. O sea que si el año proximo me bajan los ingresos o simplemente no me apetece me doy de baja y no tengo una "chepa" de 8 años. Tambien que no me preocupo de nada, llego y navego. El otro día a un socio se le cayó el deflector de radar... alguien lo arregló. Desventajas, pues que no es tuyo, no puedes tener tus cosas dentro y puede que un día lo quieras pillar y esté ocupado, de momento puedo vivir con eso porque los currantes tambien solemos estar ocupados. En lo que va de mes he salido 3 veces, una de ellas por la tarde viendo la puesta de sol, guapisimo. Ahora mismo mi barco, un Oceanis 31, está disponible, podría irme esta tarde a navegar. No se, al menos a mi de momento me funciona bien. Suerte con tu elección. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si eres de Barcelona y quieres probar dimelo y quedamos alguna tarde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Rprafa, es una dificil elección, empezaré por decirte que la inmensa mayoría de la gente que ha realizado una compra compartida, no han acabado bien, por no decirte la totalidad, pero bueno, es probar.
Respecto a lo que dices de 36 - 38 pies, está claro que cuanta más azúcar más dulce, pero para el plan de navegación que comentas, no es neceario tanto, yo este año he estado 17 días navegando con mi Furia 28", en los 17 días, sólo hice una noche en puerto y he hecho más de 500 millas. Es cierto también que en la mayoría de las calas, éramos el barco más pequeño con bastante diferencia, pero hace unos años, esto no era así, hoy en día al parecer ha cambiado el planteamiento, si no tienes un 40 pies, parece que no puedas cruzar el canal hasta Baleares, nada más lejos de la realidad. Yo creo que con un 30 - 31 pies con algunos añitos pero en buen estado, puedes cumplir con creces tu plan de navegación. La tercera opción es la que te ofrece el cofrade Josus, es una opción intermedia entre el charter de alquiler y el tener el barco en propiedad, en la zona de Valencia, tienes Nautic4you, y puedes hablar al respecto con el cofrade Migueltronic. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En tu planteamientose te olvidas los costes que el barco trae consigo (amarre, seguro, mantenimiento, impuestos, patente anual....) que suben exponencialmente con el tamaño del barco.
En cuanto a que tu mujer no iria en un barco mas pequeño, navegar gusta o no gusta con independencia de lo grande que sea. Estoy totalmente de acuerdo con la opinion del cofrade sobre el tamaño. En los 80 se consideraba en Uk que la medida ideal para una familia de 4 para ir de cruzero una semana eran entre 23 y 25 pies. Mucho han cambiado las cosas. Hecha un vistazo la web de dylan http://www.keepturningleft.co.uk/LocalAbout.php esta circumbalando Uk con un velero de 19 pies. Editado por manolouk en 16-09-2010 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con los cofrades que te aconsejan un barco más modesto. El mundo de la náutica está llena de fracasos que comenzaron con la idea de comprarse "el barco más grande con el dinero que tengo". Ten en cuenta que a mayor tamaño no sólo los costes son mayores, sino los trabajos de mantenimiento, y posibles problemas. Con presupuesto reducido es fundamental el do-it-yourself, y cuando menor el barco, más posibilidades tienes de ahorrarte terceros.
Un 30 pies es perfecto para una familia, y puedes encontrar barcos muy apañados por 30-40K€. Eso te dejará un margen mucho mayor para disfrutarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me sumo a las opiniones sobre el tamaño (del barco). El "mio" es un 31 pies y creo que es suficientemente amplio y confortable para 4 personas aunque está legalizado para 6 y de hecho pueden ir, pero no creo que fuesen tan cómodos. Yo acostumbro a salir con 4 tripulantes como máximo y vamos perfectos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mio tenia un terrenico, su mujer le dijo 'Ay nene, porque no haces una casica en el terreno que me hace mucha ilusión, así podemos ir con los nenes y haces paellicas y eso". Tras muchas cuentas y esfuerzos mi amigo lo hizo. Una casica, una huertecica, etc... Venga a currar, quita malas hierbas, asfalta, pinta gasta. Ahora su mujer le dice 'Ay nene, esto del campo no me gusta, si tuvieramos un apartamento como mi hermana podriamos ir mas amenudo, a los nenes no les picarian los mosquitos, etc...'.
Moraleja, no hagas las cosas pensando en tu mujer, que si no le gusta pequeño tampoco le gustara grande. Si quieres un barco compralo pequeño, yo me acabo de comprar un 23 pies y pienso que para probar esta muy bien, amarre barato, patente barato y pocos gastos. Si me gusta ya subire a mayores y si a la mujer le apetece un apartamento no me va a costar venderlo o incluso podemos tener las dos cosas. Unas frescas para remojar el gaznate que tengo la boca seca ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi modesta aportación y deseando que sigas navegando
![]() http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...055554552.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo seguiría los consejos que te están dando. No te metas en prestamos y gastos innecesarios, pillate un 24 - 26 que para lo que lo quieres, es suficiente y te puedo asegurar que dependiendo del modelo, es mas que suficiente para pernoctar 4 personas .......si mas adelante sigues enganchado, pues cambias de eslora. Vendes el que tengas y con lo que consigas más lo que puedas haber ahorrado en ese tiempo te podras comprar un 34 o lo que creas conveniente. Hala tomaros unas birritas que estas las pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego en Uk no. Los amarres no se pueden comprar y muchos son municipales por lo que no se pueden "heredar". Los barcos en invierno, por las condiciones metereologicas, van fuera de agua y casi todos a la venta estan en esa situacion. Por lo que el amarre es lo primero. Comprate un barco y si no tienes donde tenerlo ¿que haces con el?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi esperiencia creo que primero tienes que encontrar el amarre. Estoy de acuerdo en lo del interior de cabina, pero hay barcos pequeños con mas de 180cm y desde luego yo evitaria acercarme al banco. Piensa que con un barco pequeño puedes usarlo para fines de semana y te sobrara dinero para alquilar uno mas grande si quieres en vacaciones.
|
|
|
|
Mi opinión mientras nos sirven otra ronda;
CASTESER,Llo hablaré con ella lo del tamaño, pero ya te digo que no. Ademas, me gustaría algo de almenos 30 pies. El tuyo tiene buena pinta y me lo plantearia si vivieramos cerca y ofrecieses amarre, pero creo que voy a intentar velero con amarre. Lo de aficionar a mi mujer a la navegación es posible que lo consiga y me encantaría,,,, ya veremos. FURIO, creo que si es un buen momento. Ahora es cuando mas segunda mano hay y cuando mas se quiere negociar. Ademas los ahorros estan para estas cosas no?. Estoy deacuerdo que con la multipropiedad no, pero ¿y si es compartiendo con un hermano?, de todas las maneras mi hermano tampoco lo tiene claro. BARBA ROJA, si me considero un manitas y ademas tengo tiempo porque puedo disponer de alguna tarde mas que otra. En mi casa soy yo quien monto muebles, cuelgo cuadros, arreglo electricidad, e incluso me atreve con algo de motores. MANOLOUK, tengo entendido que el orden es primero barco y despues amarre. En algunos puertos deportivos no te ponen en lista de espera a no ser que tengas barco. Cero que lo ideal creo que es un velero con amarre incluido. Por cierto, mirando modelos que sean pequeños pero con timon, electronica, un par de cabinas, motor intraborda, me he fijado en el Oceanis 331. Me está comenzando a gustar y creo que con un poco de esfuerfo puede entrar en presupuesto quizas para dentro de unos meses. ¿El Oceanis de 31 pies es bueno? ¿Con que gastos anuales tendría que contar? que responda alguno que tenga el mismo o similar, pero decir algo de los gastos mensuales con los que hay que contar, que lo he preguntado y nadie me responde con cuentas en euros. Mejor si son experiencias propias ..... Bueno, vamos a por otra ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Je je je, quise decir un oceanis 311, perdonar por el error.
He visto este anuncio y voy a verlo la proxima semana ¿que os parece?, creo que es un buen precio. http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...655694570.html El que me lo vende (que es un intermediario) me ha dicho que el velero ya tiene una oferta que se aproxima a las pretensiones del dueño, y ademas hay otros 2 que se lo estan pensando y que parece que la proxima semana daran respuesta. No se si esto es una técnica para acelerar la venta, o si realmente es una buena oferta. ¿que opinais? Otra cosa, me han dicho que el velero esta en lista 6ª y que si se queda en lista 6ª puedo quedarme con el alquiler del amarre (que aún no se cuanto es), pero que si lo paso a 7ª tendria que buscar un amarre (y el que me lo vende me dice que se puede encontrar). ¿Hay problemas en dejarlo en lista 6ª? ¿que implica? |
|
|
||||
|
||||
|
Por las fotos tiene buena pinta ... es bastante "joven".
Creo que no lo puedes tener en lista 6 para uso particular, a menos que pagues el IVA y tengas un certificado de capitania. PAra ello, ya lo pasas a lista 7ª. (consulta los gastos). Lo de que hay varios clientes interesados, etc ... cada cual tiene su ritmo y sus tempos ... no debes dejar escapar lo que te interesa, pero tampoco debes obviar mirar y evaluar tus intereses ... por lo que los tempos los marcas tu ... y si se escapa, es que hay algo mejor que te espera, no desesperes, es así. Suerte !!! Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compañero rprafa alomejor estas interesado en comprar a medias. Ya se que las medias son pa las piernas de las mujeres ejjejeejej pero la cosa esta mala, le voy a tener que decir a mi mujer que se busque un querio con pasta pa irnos a vivir tos juntos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|