![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola
y cervezas para todos estoy pensando en comprarme un motovelero cual es vuestro consejo se muy poco de vela y me susta depender la la vela solo y los veleros normalmente tienen poco motor. pero me atrae la robusted de los motoveleros graciassssssssssssssssssssss me podeis decir los pros y los contras yo en estos momentos tengo una motora pero me aburro tanto acelerar solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y birras a discreción.
Si te aburres de acelerar, pásate a la vela y déjate de motoveleros . Si pretendes correr con un velero (a vela), 7 nudos te parecerán una barbaridad y alcanzarlos un milagro, con 5 nudos irás feliz y disfrutando del "no ruido", con 3, todo el mundo querrá ir contigo excepto tú, pero siempre será una velocidad ridícula frente a una motora. La vela es para ir a vela, rápido si hay viento, valor y conocimiento, más despacio si falta algo hasta que aprendas, y si tu pareja, alias "almiranta" te acompaña sin problemas, tocarás el cielo. Suerte y al toro, es decir, la vela; y fueraborda o intraborda según las "perras", pero para salir y atracar o algún imprevisto. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si quieres disfrutar del beneficio de la vela y de las motoras al mismo tiempo comprate un Mc...NOOOOOOOOOOOOOOOO ES BROMA!!perdón moderador no pude evitarlo, prometo no volver a hacerlo!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi es un estilo de barco que me gusta mucho. Tanto los motoveleros como los Pilot-house. Mirate este hilo que hay muchos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=motoveleros Si te decides por uno, pon fotos... |
|
|
||||
|
||||
|
Con un motovelero sólo podrás ir a vela con vientos portantes, según un amigo que tiene uno.
Cuando pruebes la vela querrás ir solo a vela y echarás de menos no tener un velero que pueda navegar en casi todos los rumbos, no sólo en empopada. A mi me gustan mucho los motoveleros por su aspecto "pilot-house", acceso a píe llano desde la cubierta, sus puertas, la posibilidad de navegar calentito bajo cubierto, pero a mi entender no compensa la falta de capacidad de ceñida. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
el astillero comet construyo hace mas de treinta años ,el cometone un motovelero con doble timoneria,a la caña fuera y a la rueda dentro, de 11 metros de eslora y 3,60 de manga y da la"casualidad" que desde hace 26 años es mi barco,el rasra.
![]() os puedo contar que navega a vela estupendamente,ciñendo o con vientos portantes y a motor con un volvo d240 a 2000 revoluciones saca mas de siete nudos ,con un consumo de 3,5 litros a la hora ![]() roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|