![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Tabla de ibéricos y vino a elegir. (Por ahora).
Tengo una duda (o diez) acerca de alguno de los trámites para comprar un barco en el extranjero y arreglar todo el papelerío para no ser un forajido de los mares. Concretamente, respecto al Proyecto Naval que ha de hacer un ingeniero para la homologación en España de un barco comprado en un pais comunitario, pero sin marcado CE (anterior al 98). Si no me he enterado mal, creo que, si el modelo en cuestión se vende o ha vendido nuevo en España, no hace falta tal proyecto y si no, que almenos haya uno ya registrado en nuestro pais, si no exime del proyecto, almenos agiliza algo las cosas. Y ahora las preguntas: 1º- ¿Lo que he dicho es cierto del todo, en parte, "si pero...", tal vez no me he enterado de nada..? 2º- En caso de parecerse a la realidad: ¿Cómo puedo saber yo si el modelo se vendió alguna vez nuevo en España o si hay alguno ya registrado aquí? A la espera de vuestras eruditas respuestas, vayan, ahora si, raciones varias y jarreo diverso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En tu Capitanía pueden consultar una base de datos y saben en que otra Capitanía Marítima han hecho un trámite con un barco igual al que pretendes matricular, lo que ya no se es si pueden facilitarte el nombre los propietarios, y del ingeniero que haya hecho el proyecto, por aquello de la ley de protección de datos.
Saludos y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
Terral (18-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prepárate para lo peor:
En mi caso aunque del modelo de mi barco había matriculados en España un buen montón, me tocó retratarme y pagar proyecto completo al ingeniero naval. Sin embargo he podido enterarme que, posteriormente, han sido utilizados los planos que yo pagué a precio de oro para beneficio de otros que han matriculado barcos como el mio. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUANTO LADRÓN HAY !!!!!!!!!!! Presumiblemente me tendrían que haber pedido permiso y satisfacerme parte de los gastos de los planos pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAMOS EN ESPAÑA!!!!!!!!!! Ten cuidado porque tratarán de vaciarte la cartera. Pepe
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|