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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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buenas tardes! cortao y txupito patxaran y a los caballeros lo que quieran tomar!
serian vuesas mercedes capaces de explicarme que mantenimiento lleva un casco de acero? en que es mejor y peor que uno de fibra?que vejez tienen? van las gracias por adelantado |
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#2
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Hola amigo, todo es un poco relativo; veras un barco de acero bien construido, con un buen tratamiento antioxido y bien mantenido, puede durar para tus nietos.
En el acero hay dos cosas importantes: Cuidar el tema de las corrosiones galvánicas y reparar adecuadamente los golpecitos o arañazos para evitar que el material empiece a oxidarse. Cada cinco años o así pintar el casco es una forma de mantenerlos en buen estado. Siempre ojo con los anodos de sacrificios. Los de fibra no tienes que estar tan encima con los porracitos o arañazos, son de tacto mas confortables y mantenimiento mas baratos. Los barcos se construyen en acero generalmente para conseguir barcos mas tenaces y duraderos. Por otra parte una reparación en un barco de acero es en teoria mas facil que en uno de fibra. El acero al ser deformable, en muchos casos ante impactos no parte sino que se abolla, esto es vital en navegaciones oceanicas. Cada material pues tiene sus bondades y sus carencias como todo... En cada caso, según lo que los cursis denominan "tu programa de navegación" y tus gustos personales haran que elijas uno u otro tipo de cascos. Mi elección es el acero, disfruto de un Magallanes V-40 ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#3
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En cuanto a prestaciones navegando, te puedo hablar con la experiencia de haber tenido barcos de plastico y de ahora de acero.
En general el barco de plastico es mas ligero y tiene mas "repris" pero a cambio el de acero va consiguiendo aumentar la velocidad con mas tiempo, son cascos en general con mas inercia, consigioendo unas cadencias lentas y nobles. El acero no significa que sea super pesado o lento, no es verdad. Lo que si son, a mi forma de ver, muy nobles. En general dan una sensación de seguridad y robustez, que unido a lo anterior hace que sea un tipo de barco apropiado para travesias oceanicas. Espero que sepas elegir el casco mas conveniente a tus necesidades. Suerte! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#4
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Hola txuspin!
Lordrake, que es muy experto en el tema, te ha contestado muy bien. En cuanto al mantenimiento se trata de controlar todos los puntos de óxido constantemente, porque enseguida se extienden. Si son muy superficiales simplemente con Ferronet se quita, se aplica con brocha y se baldea con agua a la media hora. Si esto se hace con mucha frecuencia no hace falta más. Si la corrosión es más profunda hay que lijar la zona hasta que el acero quede a la vista y saneado, enmasillar, lijar otra vez, imprimar, lijar por tercera vez y pintar. Y si ya es un escándalo de grande hay que cortar la plancha y soldar otra nueva. Esto sólo ocurre en los barcos que se han abandonado muchisimo tiempo. En cuanto a los ánodos de sacrificio nosotros pusimos los de titanio hace 15 años y nos olvidamos del tema pa los restos. Son caros pero vale la pena. Para mi la gran ventaja del acero es la sensación de seguridad que me da. Si no fuera por eso nosotros ya no tendríamos barco, porque en dos ocasiones que chocamos con rocas hubiéramos hecho via de agua seguro, y glub glub glub, pero sólo se hizo unos rascones que tenían fácil arreglo. Saludos y birras ![]() Editado por Gota en 18-09-2010 a las 19:49. |
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#5
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Aqui se ha hablado sobre todo del cuidado exterior del casco, pero normalmente los problemas vienen del interior, mal aislamiento, y corrosiones que no se ven hasta que se ven los agujeros por fuera. Por lo demas son fantasticos.
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#6
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Bueno -ja-, yo hablaba de mantenimiento partiendo de la base de que el casco está sano. Si no no sería mantenimiento sino reparación. Pero un casco "sano" hay que vigilarlo constantemente, y en cuanto veas el punto de óxido eliminarlo para que no se extienda.
Normalmente los barcos de acero tienen registros en el interior para poder ver el estado del casco por dentro, y no hay que esperar a que el agujero taladre el casco para verlo por fuera. Saludos y birras ![]() |
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#7
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Cita:
Tu si tienes buen gusto! Salut |
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#8
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Hola a todos
Para mi un barco de acero tiene 2 o 3 veces mas mantenimiento que uno de fibra. Por otro lado un casco de acero bien mantenido es indestructible. Segun el plan de navegación que tengas te conviene uno u otro. Si tu plan es navegar por esos mares de Dios , no lo dudes ni por 1 minuto,ACERO,ACERO,ACERO. Saludos a todos |
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#9
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Hola txuspin
Estoy con Gota en que Albatros nos envie una foto ![]() Me centro en lo realmente importante del acero: UN BARCO QUE ES UNA SOLA PIEZA no hay cubiertas claveteadas, orzas empernadas etc.... si vas a hacer millas todos los barcos tienen mucho mantenimiento, yo prefiro rascar y pintar que andar sujetando cadenotes, palas que se descuelgan, puntales que ceden etc ..... Barcos muy secos, por cierto JA, es cierto que el cuidado hay que llevarlo por dentro pero de linea de flotacion para abajo, he desmontado paneles de pvc de barcos de 30 años con la pintura original intacta, ojo con la sentina de baño y cocina, la de motor aguanta bien por los restos de aceite y gas-oil, excelentes antioxidantes y tambien con las cubiertas de madera, saludos para todos los "hierros" Para Txuspin (los demas ya lo conoceis) http://www.simbadcruceros.com/v%20bulgaria.htm http://www.simbadcruceros.com/links.htm http://www.simbadcruceros.com/El%20Simbad.htm P.D Por cierto, 16 capas de epoxi no hacen mas camino, hay que poner las que indica el fabricante, dos de epoxi zinc, una selladora y si quieres dejarlo bomito y brillante algun polyuretano (por dentro) por fuera lo mejor es un galvanizado en frio y si no cualquier tratamiento a base de epoxi, Sigma, International etc... ira bien www.simbadcruceros.com |
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#10
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Es que plastico es demasiado amplio como para definir un casco, se de cascos de "plastico" (polipropileno) en barcos pequenos que nada tiene en comun con los de fibra y decir fibra ya es demasiado amplio.
Seria como tratar de reunir las caracterizticas de los barcos de metal, cuando acero y alumino son tan diferentes. La foto, seguro que si, dejenme buscarla y se las mando. ![]() |
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#11
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Una vez leido esto, si decidieses comprarte un barco de acero de segunda mano, tendrias que revisar toda la parte interior del barco para estar seguro de no tener una oxidación interna y oculta, supongo.
![]() Una vez localizado el supuesto problema interno de oxidación, se procedería a su reparación como bien explico la cofrade Gota, luego. LA OXIDACIÓN TIENE CURA![]()
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Náufrago fuí, antes que navegante. |
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#12
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Si alguien le interesa comprar un velero con casco de acero, deberia leer esto, http://www.boatsurveyor.com/Articles...Inspection.htm aunque esta en ingles, se aplica a EE.UU. y posiblemente solo muy pocas cosas a otros paises con mas controles, pero algo no cabe duda quien los escribio vio suficientes barcos de acero como para creer que su opinion es valedera.
Habla de barcos con corrosion, como nos conto Nefta, y no son tan pocos, habla de barco de acero Core-ten, pero de barcos que no lo son, los cuales tienen mas problemas y son mas comunes, habla de un sin numero de tratamientos que se les puede dar, incluido el Epoxi, es decir no solo existe uno, y ese es el que todo el mundo utiliza, por supuesto esto NO quiere decir que sean efectivos, pero si es un problema a considerar. Habla de un velero de acero que tuvo que con solo 7 años tenia serios problemas, si solo 7 años. Tambien habla de soldaduras defectuosas, y de los problemas que ellas pueden ocasionar, como lo sugeri yo. En fin no me interesa discutir mas, solo aportar algo por si alguien le interesa, creo que mejor tener varias opiniones y lo mas objetivas posibles, como la que puede dar un aramdor e inspector de barcos de acero. Editado por Albatros en 25-09-2010 a las 03:43. |
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