![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí sigo, buscando mi barco... Y aquí sigo... buscando vuestra ayuda para resolver dudas.
Ayer visité dos barcos, un Dehler 35 de 1997 y un Dufour 385 de 2006. El Dehler está perfecto, y muy bien equipado. Tiene el palo, las velas y el motro nuevos de hace un par de años, y está muy bien preparado y cuidado. El Dufour está muy nuevo (2007), aunque no tiene el trabajo de personalización del Dehler. Eso sí, tienen la amplitud de los diseños actuales. Para no dar cifras, os diré que el Dufour cuesta 25.000 € más que el dehler. La edad es la edad. Quiero un barco para unos cuantos años, porque no creo que pase de estas esloras en mucho tiempo, y debe ser algo que me permita disfrutar de las maneras más variadas (paseo de fin de semana con amigos, regata, navegación en altura de largo plazo (3 meses), etc...) La cuestión es... ¿Es el Dufour (de esos años) un barco con sufiente robustez. No creo que se acerque al Dehler, pero cómo está respecto a los Beneteau, Janneau, etc...? ¿Creeís que merece la pena aumentar el presupuesto en esos 25.000 € y prepararlo para lo que quiero? Como siempre, gracias por ayudarme a cumplir mi sueño. Oviamente, en comodidad gana la eslora y el diseño actual de Dufour. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Dehler son buenos barcos, para mi mas garantizados que los Dufour pero la diferencia de edad es mucha en un barco seminuevo tendras pocos problemas.
Tu conoces mejor que nadie tus posibilidades pero si puedes escoje el mas nuevo. .Mientras te decides toma unas copitas . |
|
|
||||
|
||||
|
El Dufour requiere de un amarre de 12m, el Delher de un amarre de 10m. por tamaño, edad, coste de mantenimiento, etc.. creo que no son barcos comparables... pero, si prescindimos de esto, por 25.000,00 € de diferéncia, yo me quedaba con el Dufour, sin duda. Es un barco amplio y cómodo, muy bien terminado, esteticamente y de acabados está en otro nivel, bastante rápido y dentro de 10 años si lo quieres cambiar, no será tan viejo como el Delher. Creo que un simple vistazo a ambos barcos te dice todo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios.
Vamos a ver que encuentro este fin de semana en mi periplo por Alicante. La verdad es que los Dufour entran por los ojos ![]() Una ronda para ambos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que todavia debes de saber realmente lo que quieres hacer con el barco.
Dices paseo con amigos, regata y viaje. Pues ahora cuestiona de esos tres cual es el que verdaderamente quieres. Mira las posibilidades. Los amigos siempre navegaráan contigo? Tendrás que navegar solo? Realmente dispones de gente y material para regatas? Tieenes claro que te irás d vije con el? |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona que escriba mal, pero este teclado me tiene loco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, despues de regatear varios años en un Dehler 36 del 89 me dado cuenta del gran barco que había bajo los pies. Ha resistido rascas de hasta 50 nudos o más, con traca para aburrir. En ninguno de los rumbos, es más brillante que los diseños actuales sin embargo siempre mantiene el tipo en cuanto sacas trapo. El rating si es afinado te permitirá estar muy arriba en regatas de altura o de club, mucho mejor que barcos más modernos. El diseño de Van de Statd de aparejo fraccionado permaneció siendo muy actual al estar fuera de parámetros IOR. Es mas pesado que barcos de ahora claro y las viradas son mas lentas pero no más que un barco de crucero del año 2005
Los cascos eran de sandiwch reforzados con varengas de aluminio lo que conferia a estos una rigidez y fortaleza fuera de lo común. La cubierta no estaba atornillada y pegada como se hace comunmente sino que estaba estratificada en monolítico artesanalmente unida al casco creando un conjunto de una sola pieza mucho más resistente y coherente. Los herrajes de la jarcia eran Harresford. Los cables del mejor acero inoxidable, ese que no se oxida. El acastillaje Lewmar. En crucero el 36 CWS era excepcionalmente alto de cabina y grande con un diseño particular que se hace muy confortable, aparte de la moqueta que no nos gusta a todos etc. etc. y que se puede variar. No he navegado el 35 pero los que he visto tenian una apariencia muy, muy actual, bonitos, con un casco azul y blanco muy elegante, además de parecer muy amplios. Envejecen bien y siempre se pueden recuperar. Si todo es aceptable no dudaría en hacerme con el Dehler puedes tener barco para toda la vida, eso si, siempre encima de él. Pero esto es común para todo lo que navegue. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
javitofu (22-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda sabéis de lo que habláis. Se ve que habéis hecho las millas que a mi me faltan con cada modelo. ¿Qué digo? con todos los modelos. Navego desde pequeñajo, pero he pasado muyyy largas temporadas sin tocar un barco.
Cosas que pasan. Tal vez por eso quiero hacer de todo con él. En resumen, quiero un crucero rápido, robusto y cómodo. La mayoría de las veces lo llevaré solo, o con algún amigo poco avezado. Lo que normalmente podemos hacer... fin de seman. Sin embargo, tengo en mente largarme dentro de un par de años al Mediterráneo durante 3 o 4 meses. Partiendo de la base de que el Dehler es más fuerte (todo el mundo lo sabe) y de que el Dufour es más cómodo, el dilema es: ¿es el Dufour suficientemente fuerte como para afrontar con garatías un temporal que te sorprenda con 40 o 50 nudos? ¿echaré de menos las comodidades de un barco de la decada de los 2000 cuando pase meses en el Dehler? Respecto a las regatas... pues es secundario. Me gustan los barcos rápidos, y me gustan las regatas. Lo de ganar es secundario. En fin, como podéis ver soy un tanto indeciso. Cosas que pasan cuando uno quiere acertar con algo sin conocerlo a fondo. Gracias a todos. Tomaros unas cervecitas, o lo que se tercie, a mi salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peón
¿Qué tal funciona el sistema de winche cetral? ¿Se maneja bien la maniobra sólo en el 36 csw? Voy a ver uno este fin de seman, y un 39 con un aspecto impecable Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema del winche central electrico permite izar una mayor muy grande sin esfuerzo y está concebido para una navegación con tripulación reducida o en solitario. El sistema de rizos era reenviado desde la bañera patentado por Dehler y nunca se atascaba. Además el CWS tenía un foque autovirante que se queda pequeño en regata pero que se agradece en solitario o con rasca si no se quiere currar.
Dehler trataba las resinas cuidadosamente en cámaras frigorificas y los problemas de ósmosis han tardado mucho en aparecer, pero en la actualidad conozco algunos casos positivos y se debe vigilar en caso de compra. |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
javitofu (24-09-2010), Tabeirón Coruña (18-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|