![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Estoy buscando un barco para comprar de bajo presupuesto. No sou ducho en el tema y quisiera que los cofrades me hablaran, aconsejaran, desaconsejaran sobre el siguiente barco: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...550694565.html Me hace tilín, pero no tengo ni idea. gracias por anticipado por el rayo de luz en la oecuridad ![]() ![]() Toni Tutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
primero : cuentas personas
segundo : que programa ? salida de dia , sin de semana , ir a baleares ? que confort interior quieres : altura interior , ducha , nevera , ect ... |
|
|
||||
|
||||
|
A simple vista el precio esta bién, aunque lo veo un poco justo de motor (11 CV ????)
|
|
|
||||
|
||||
|
Si Angus Primrose levantara la cabeza....
![]() ![]() vaya desaguisado que han hecho en el interior. Es como ver un 600 con alerones. Yo tengo un Sirocco31, te lo puedo recomendar como barco carismático, con sus puntos fuertes y otros flojos (habitabilidad), pero hay por ahí algunas unidades que han respetado su diseño interior, o han hecho modificaciones puntuales, pero lo que han hecho con este pobre Sirocco por dentro no tiene nombre. Puede ser de las últimas unidades que se hacían en kit, y cada uno hacía lo que le daba la gana..... Hay otros en el mercado por el mismo precio o un poco más que están bien conservados. (si es de algún cofrade, me va a freir), pero.... es lo que hay.
|
||||
|
||||
|
hola, yo tengo uno desde hace 9 años, y me gusta mucho como navega, es marinero, no es tan lento como dicen algunos, buen ceñidor,no da pantocazos, es muy noble y transmite sensacion de seguridad, nunca me a dado la sensacion de quedarse corto cuando el viento y la mar aumenta, te mojas un poco ciñiendo con olas medianamente grandes, mantiene muy bien el rumbo y el timon responde en todos, aunque la popa redonda no sea lo suyo, no se va de orzada facilmente al bajar la ola.
Yo miraria varios y con lupa, los interiores y disposicion de la maniobra y motorizaciones varian mucho, asi como el mantenimiento. Ten en cuenta que son barcos con más de 30 años.Tendrás sesiones de bricolage. Bien preparado es un buen crucero, algunos cruzaron el charco y más con sirocco, para una tripulacion de dos es suficiente el espacio interior y capacidad de estiba. |
|
|
||||
|
||||
|
Este parece estar a años luz por muy poco más.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...551694548.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando he visto los interiores no he sabido reaccionar y me he quedado sorprendido. No he querido entrar en el hilo porque no sabia como encarar la sensacion que me producia el desbarajuste de la modificacion. Si Angust levantara la cabeza...... .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo en venta algunos MK 1 y MK 2 ¿Son modelos distintos? ¿Cuales son las diferencias?
Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
Visita este hilo
saludos y suerte con la compra de este clasico Sirocco ,un Barco De Leyenda ¡¡¡ ( 1 2 3 ... Última página) agf
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un sirocco k estoy reparando, si alguien me da 10000 euros. O me lo cambia por algo mas grande se lo doy manana pork me gustaria irme a dar la vuelta al mundo y aunk es un barcazo me parece un poco pequeno... el barco tiene de todo. Plotter, radio, motor de 23 cavallors, cargador de baterias, dos placas solates con dos reguladores de carga, piloto automatico, dos mayores, 3 genovas, 3 foques, un tormwntin, un genaker y un spy, no tiene bano pork hay k meter todas las velas en algun sitio... le he puesto uns trinketa y dos seudoburdas, y parte de la cubierta edta reecha a base de epoxy, indestructible... me da pena deacerme de el despues de tanto trabajo, pero si alguien me da otro barco o 10000 euros es suyo.. gracias a todos! Viva el sirocco
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade tonitutusaus, pero despues de leer esto:
Perdona mi ignorancia, pero en que difiere una cuaderna de un mamparo? creo que lo mas prudente y sin animo alguno de ofenderte, es que te acompañe alguien que sepa de barcos a ver ese que te interesa, y haz caso de los consejos de los cofrades y tal y como te indican mira varios ejemplares, mira su origen, estado de conservacion, motorizacion y luego sin prisas decide. Es un gran barco, pero escoge un ejemplar que valga la pena, suerte con la eleccion. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En cuanto a mi pregunta (cuaderna o mamparo) no, no estoy de coña. Es decir, creo que en un velero de madera de construcción clásica, esta mas claro. Pero en un barco de fibra, no lo tengo tanto. ![]() Son las cuadernas en en barco de madera las "costillas" unidas a la quilla, que dan forma al barco y sobre las que se apoyan las planchas del casco, que despues se calafatean, etc... Creo que eso no existe exactamente así en un barco de fibra. Un mamparo no es un refuerzo transversal del casco que suele ocupar casi toda la sección del mismo? De eso si debe haber en un barco de fibra. Es por tanto la distinción una cuestión de superficie? Refuerzo de poca superficie=cuaderna Refuerzo de gran superficie=mamparo En fin, eso... Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Tonitutusaus
.Comparto contigo lo de las definiciones de cuaderna y mamparo. Actualmente y con el modelo de construccion que impera, ya se ha pasado a abaratar costes eliminando , en muchos casos de barcos de esloras medianas , los refuerzos estructurales en forma de contramoldes o maderas curvadas a modo de cuadernas. Se tiende mas a los mamparos de madera , cuanto mas delgada mejor por aquello de los costes, laminadas , por no decir encoladas, al casco. Despues pasa lo que pasa con el comportamiento navegando con un mar algo alegre. .A mi barco no le pasa esto porque es de construccion nordica y del año 1974 , con cuadernas de madera laminadas al casco , ademas de unos refuerzos longitudinales tambien en madera .Pero claro, los costes son los costes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrades Tonitutusaus y port bo lamento no estar de acuerdo con vosotros, pero una cuaderna se parece a un mamparo como una liebre a un limon.
Los mamparos son los diferentes tabiques que dividen el interior de un barco, segun su direccion pueden ser elementos estructurales transversales o longitudinales, dando ademas soporte a la cubierta y evitando asi su pandeo. Las cuadernas son las piezas o conjuntos de piezas, que partiendo simetricamente de la quilla forman el costillaje del barco. En la construccion moderna en serie como bien indicais, las cuadernas se han reducido a una especie de costillaje, mezcla de cuadernas y varengas en la zona de la quilla para repartir los esfuerzos de esta y aparte de esto poco mas, usando o abusando del contramolde para darle rigidez al casco. No soy ingeniero naval pero las diferencias son enormes, un saludo y unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|