![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Orujo por barriles para todos.Vamos a ver cofrades ,nos hacen gastar una barbaridad en seguridad, Balsa salvavidas,Radiobaliza,Aros,Chalecos y un largo etc.. Todo por nuestro bien claro esta (no el de nuestro bolsillo). Pero sabeis los casos que hay de mercantes que abordan a otras pequeñas embarcaciones?.Mas de los que deberia por desgracia. Esto viene a que hace poco cerrado de niebla a 12 millas de a Coruña se me aparecio un pedazo proa a menos de 100m ,fui leyendo en letras gigantes P-I-N-I-L-L-O-S quede todo el dia tiritando y no de frio. No es la primera ni sera la ultima vez,que me pasan al lado y no va nadie en el puente. No podrian hacerles un corredor a 12-15millas y asi todos estariamos mas seguros y tranquilos o solo valen las medidas de seguridad que cuestan dinero. |
| 24 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje: | ||
ANTARTIC (27-09-2010), bentevexo (24-09-2010), BUZOSKI (24-09-2010), Capitanmorgan777 (26-09-2010), cierraelpico (24-09-2010), Diavolo (23-09-2010), Dibujito (22-09-2010), isis (22-09-2010), Ithaka (26-09-2010), jemabla (23-09-2010), Juanitu (23-09-2010), konz (27-09-2010), mapu23 (22-09-2010), marinotardio (24-09-2010), PASAVANTE (23-09-2010), patapalo (24-09-2010), pirata negro (26-09-2010), polanfun (27-09-2010), port bo (24-09-2010), Raitán (24-09-2010), Rebellin (23-09-2010), Rumbo Norte (27-09-2010), terranova (23-09-2010), urola (23-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta razòn llevas NOCHERO pero de lo que se trata es de vender cacharros obligatorios y homologados asì funcionan las cosas por ntros mares
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon, en los puentes en muchas ocasiones no suele ir nadie controlando. El AIS ayuda un poquito y automatiza operaciones de desvio de ruta, pero hoy por hoy todavia es algo claro intalarlo a bordo.
Lo de los corredores seria una buena idea, pero complicada por el aproximamiento a los puertos, ademas deberia ser una decision a nivel internaciona. Los dispositivos de transito ayudan un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por decir eso...ahora nos obligaran a llevar radar
![]() pais de ladrones.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perooooooo a 12 millas de La Coruña y cerrado en niebla me "estriñe" bastante que no hubiese nadie en el puente y mucho menos que no te tuviesen marcado en el ARPA de su radar. Ahora que el susto es pistonudo. Jajajajajajajajaja Saludos Miahpaih El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar utilizar su mejor conocimiento. (Capt. Smith) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, por desgracia no es demasiado raro el que no vaya nadie en guardias de puente, estan fuera fumandose un pitillo o yo que se.
Poro tampoco es generalizado. Ahora con esas condiciones, me suena a despiste continuado. Gracias a Dios tu barco y tiu lo podeis contar. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el prolema es dejar un barco a un analfabeto, y unA TO % de los que se mueven en el MAR lo son. Duele MUCHO pero es cierto.
El 9o% de las normas que las Adminastraciones ponen en la mesa son para ellos, y de verdad que me duele como no os podeis imaginar escriribir esta profunda reflexiòn. Soy hombre ,marino de afición,,siempre de mar , donde sólo el olor de la sal me curte, donde el borreguillo me excita, pero donde la ola me asusta . Si ni no sería marino |
|
|
||||
|
||||
|
En la ría de Ares Betanzos fondean habitualmente mercantes en espera de entrar en el puerto de Ferrol ó La Coruña. El otro día uno me dió un susto. Al poco rato de pasar al lado de uno que estaba fondeado se me ocurre mirar atras y resulta que había levado anclas y me estaba dando alcance. Me faltó tiempo para apartarme. Si no recuerdo mal cuando un mercante varía su rumbo debe pitar para indicar hacia donde. El puñetero debía llevar un silencioso, por que ni le oí levar anclas ni escuchaba el motor. Cierto que iba en ceñida y l viento no me traía su ruido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, con niebla cerrada, se abren las dos puertas, y el oficial de Guardia, no se despega de los radares
![]() salud ![]()
|
|
|
Cita:
Cerrado en niebla y a 12 millas de tierra, es peligrosa la navegacion, supongo que no llevarias AIS, aunque si un deflector de radar, que en este caso no fue percibido por el mercante, si es asi, mal hecho por el oficial de puente que con la niebla no estaba pendiente del radar. Celebro que solo fuera un susto. Espero que no tengas más percances, ponte un deflector de radar bien grande, y si aparece niebla , para tierra, suerte y saludos ![]()
|
|