![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes, ¿alguien me puede ilustrar
acerca del Beneteau First 235? ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() Ese barco es una delicia. Veloz, con una bañera sensacional y una habitabilidad sorprendente. He disfrutado mucho con ese barco. Llevaba un fueraborda de 15 CV y 4 tiempos que le hacía volar a motor, aunque para travesias y cabotaje creo que es mejor un intraborda. Por lo demás, un diez. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUFAVENT | ||
abderitano (09-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi en su eslora de los mejores, yo lo tenía con orza fija y navegaba de cine.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se me ocurre nada mejor para ganar regatas.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemamoreno | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno seis años y sólo me dió alegrias. En realidad, los disgustos se los llevaron mis rivales en regatas.
Como te ha dicho Chema Moreno, es un barco que navega de maravilla, aguanta el trapo muy bien, aunque navega mucho más equilibrado con un génova al 130% que con el de 150% que llevaba de serie. La capacidad de estiba en este modelo es alucinante para su eslora, su bañera muy grande. Además, es un barco que navega bien en todos los rumbos, tanto de ceñida como en popas o largos. Agradece muchísimo un buen spi arriba. La caña es una delicia, pues controla el barco a la perfección. El palo en estos barcos debe ir tirado hacia popa, pues si lo dejas recto, el barco se vuelve demasiado blando. Mejor darle un puntito de inclinación y será lo suficientemente ardiente. La disposición del carro de mayor es ideal, pues no parte la bañera en dos, y los cuatro winches permiten realizar las maniobras en solitario o a dos sin mayores problemas. Yo de hecho, navegaba casi siempre solo o a dos. Tiene una habitabilidad interior muy buena también, con cama doble bajo bañera, y un salón convertible enorme. En fin, si necesitas saber algo más, no dudes en preguntar.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Parece una magnífica opción para regatitas rápidas y que mayores esloras vean tu popa..
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|