![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Este fin de semana si la meteo lo permite tenia la intención de bajar mi velero recientemente adquirido a mi hermano de Port Ginesta a l'Ametlla de Mar, al que que será su nuevo puerto. El barco es un 8m. concretamente un Dione 82 y la tripulación esta compuesta dos osados y jovenes patrones, con poca experiencia y uno o dos tripusoles... por lo que lo quiero tener todo mas o menos claro.... La idea aproximada es hacer rumbo directo Sitges/Cap de Salou/l'Ametlla de Mar, he calculado que son entre 11 y 15h. ¿Algun consejo o peligro en especial? Por lo que he leido lo mas conflictivo es el viento a partir de l'Hospitalet de l'Infant, y aun mas despues de los dias de lluvia que llevamos por aquí. Algo mas remarcable o a tener mil ojos? Gracias de antemano por los consejos y tragos para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según el parte previsto (UGRIB) tendrás vientos entre flojos e inexistentes en tu travesía, suponiendo que largas el sábado por la mañana temprano. Lo más destacable es NW F5 al sur del golfo de San Jorge a las 0600GMT, que irá rolando a poniente y amainando estrepitosamente a lo largo del día, lo que quiere decir que, cuando estés en la zona, apenas tendrás viento y, me temo, mar de fondo de cierta importancia para un barco de 26'. Por ello, te aconsejaría que llevases un contenedor de biodramina y, de salida, hicieras rumbo lo más S posible para tu zona de navegación, retomando rumbo a l'ametlla en el paralelo de Cambrils. Pero siempre hay opiniones.
Birras y buena Proa.
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Estas seguro de lo vientos inexistentes???? cuidadín con la zona del delta....
Mira este modelo..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
naBruma (29-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El golfo de sant Jordi es muy abierto apenas hay accidentes geogràficos , si te sopla Mestral ayer habia, lo mejor es aterrarte lo que puedas. igual que con mar de fondo .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boiratres | ||
naBruma (29-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si hay Mistral , cerca de costa desde Salou apunta a Cambrils , Hospitalet ...
y ojo entre Hospitalet y Vandellos, por las canales se acelera el viento . Posible tormentas y agua todo el finde
|
|
|
Lo que yo he visto es que tendrás "castaña". El sábado encontrarás entre un NO a NNO de 20 a 22 nuditos. En estas circunstancias, si es imprescindible llevar el barco ese día, siempre bien cerca de la costa. En esa zona encontrarás viento, pero no mar. Rizos, y la escota en la mano para amollar cuando sea necesario. Te lo digo por lo que he leído que "hay pòca experiencia" y llevas dos tripusoles.
Si quieres que estas "tripusoles" vuelvan a navegar contigo y se animen a vivir el mar en el futuro, evita sustos. Y este fin de semana tendrás viento. Mejor, si puedes, déjalo para el lunes. O para otro fin de semana. O no lleves las "tripusoles", que vayan por tierra. Al pasar Cabo Salou encontrarás bastante mar y el viento. Eso te hará la navegación incómoda. Ten en cuenta que esos vientos son racheados, y has de estar preparado para recibir la racha en cualquier momento.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de recomendarle que un rumbo todo lo al sur que le fuera posible es porque, conociendo la zona (durante bastantes años, con un Furia 44, amarré en el C.N Cambrils), entiendo que a) cuanto más lejos de la costa, con vientos del 4º cuadrante, menos molestan las escotaduras de las montañas del Perello y, b), habida cuenta de las sondas escasas cerca de la costa en el entorno de la Ametlla, más franca es la Mar lejos de ella por lo que, siempre pensando en un barco de 26', cuanto más afuera, más tranquilo y, cuanto más a proa tengas la mar para arrumbar a puerto, más facil aproar la bocana que, si mal no recuerdo, en la Ametlla está orientada al SSE. ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|