![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pos eso...Que ya empiezo a entender algo del trimado y sigo pensando que necesito un carro de escota de mayor con unas mordazas para la escota situadas cerca de la rueda.
He visto el catálogo de Harken y ...tiene muchos modelos, no se cual me conviene más, aparte creo que tendría que elevar algo el carro para que no toque con la capota cuando está recogida. Alguno que tenga el mismo o similar modelo de barco y que haya instalado el escotero, podría contestar marca y modelo y también, si es posible, opiniones sobre ventajas e inconvenientes que haya encontrado. Más adelante pienso en montar un escotero de genova regulable desde popa, también agradecería opiniones sobre cual sería recomendable. Esto del trimado es un vicio con el que no contaba , quería un crucerito familiar, pèro ya me estoy picando con algunos![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tendrías que averiguar lo que llevaba la versión Performance del 32i. Creo que es un sistema similar al mío (el 33i Performance): un raíl en el suelo de la bañera.
Es un raíl más pequeño que el que conseguirías colocándolo encima de los bancos, pero ya permite mejorar bastante el trimado. El cofrade Chica Txeca tiene un SO32i Performance y podrás ver alguna foto del raíl en su blog http://sunodyssey32imenorca.blogspot...&max-results=9 Para el 33i, te paso una foto.
Editado por eilnet en 13-09-2013 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eilnet
Ya había leido un post de Chica Txeca que quería comprar un spi, pero creo que tiene un Sun Fast. Tienes razón, la version Performance del SO debe llevar el carro, voy a mirar. En la bañera quedaría mejor, claro esta... pero para no perder comodidad, quería probar a instalarlo sobre la cabina, aunque tengo mis dudas, a ver que dice la gente por aquí... Un saludo, Eilnet y gracias otra vez. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto Eilnet, no había visto el enlace...El barco es igual al mio pero con algunas mejoras en la maniobra.
Acabo de estar en mi barco estudiando el asunto, y creo que el mejor sistema es el carro en la bañera, como el Performance..tengo que pensar como instalarlo y si tengo "permiso" para desgraciar la bañera. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Piensa que con este sistema resuelves 2 grandes problemas: carro de escota y escota más a mano .... ya sabes, cuando carga la racha
![]()
|
|