![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto qué titulación exige la DGMM para que un ciudadano español pueda cruzar el atlántico en la regata MINITRANSAT.
¿ Alguien lo sabe? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en teoria capitan , me temo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jeje, que pesadito estas con las titulaciones BUFAVENT ;-)
pues no necesitas ninguna pq es una competición deportiva, tienes que tener tu licencia simplemente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...la verdad es que me entra la duda, yo cre oque por muy competicion deportiva que sea, no están eximidos del cumplimiento de la ley, a no ser que sea en "circuito cerrado", es decir una zona acotada exclusivamente para una competicion, y la minitransat,...pues dificil acotar el atlantico, asi que yo creo que deben cumplir la normativa de la OMI, que en aguas españolas legisla la DGMM, asi que yo creo que deben de tener el CY o equivalente,....pero bueno, seguro,seguro, no estoy!, asi que si alguien mas docto en materia nos ilumina...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es verdad, estoy pesadito. Pero clama al cielo. La normativa de titulaciones para barcos a vela en España es ridícula. Ni te sirve para regatear, ni para chartear ni te la homologan fuera de España. Es una simple sa ca per ras. Es muy absurdo. Propongo que todos los P.Y. y los P.E.R. organicemos una regata: Vuelta al mundo con 120 escalas. Tranquilos que la administración no os va a tocar las narices...YA QUE ES DEPORTIVO. |
|
|
|
yo en estos casos lo que hacia era hacer autoestop a los nissan patrol de la GC, y por el trayecto les hinchaba a preguntas. De todas formas si vas a salir con un minitransat desde aqui a la pérfida Albión, tu seguro te va a pedir ,en caso de accidente, tus titulillos ya que eso de "in itenere a la regata" suena de coña. (pero solo lo pienso, cuidado). Mejor como dicen por ahi, comprate un barco inglés y navega la regata. En memoria de David Bladgen Transat 72 y otro Hunter que se me va ha escapar.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, mucho mejor pillarse un barco Francés, Británico, Danés, Finés, Sueco, Griego, Irlandés, Holandés...
que no piden titulación a tal efecto. Un curso de fin de semana de seguridad y a navegar. ¿ Y cruzar el atlántico sin saber lo que es el trancanil, debe ser muy temerario ...noooo? ![]() p.d. No voy a hacer esa regata. Que ya tengo una edad. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi entender las obligaciones las exige la organizacion. Exige un mínimo de millas en solitario con el barco que vas a participar (creo que son 1000 millas ), una serie de millas en regatas "oficiales" y curso de supervivencia de la ISAF.
De todas formas, hay entendidos de este tema en la taberna que seguramente nos saquen de dudas.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|