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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos y una ronda de mi cuenta.
Últimamente en veleros de algunos conocidos están encontrándose sedimentos de bacteris en el tanque de gasoil, llegando incluso a embozar los filtros. Algunos de ellos mueven el motor bastante e inclñuso echan líquido de ese antibacteris ¿sirve de algo? El caso es que en el barco de mi padre jamás hubo problemas de ese tipo y estuvimos navegando más de 20 años. Ahora mismo estoy cambiando el tanque del gasoil de mi velero y han salido unas motitas pero prácticamente nada. Alguien puede aportar luz acerca del tema? Saludos ![]() |
#2
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![]() No se decirte si hay ahora mas que antes y porque.
En cualquier caso decirte que yo lo llevo siempre a tope de gas oil, menos espacio libre, menos condensación, menos agua, menos bacterias, etc, etc. El aditivo se lo echo, si o si, por si acaso, es barato y no pierdo nada. Relleno con un deposito de 20 litros de vez en cuando, y este gas oil lo compro en una gasolinera que no es la del puerto, porque en las gasolineras del puerto hay también condensación en los depositos y por lo tanto H20 y por lo tanto bacterias, en las gasolineras de tierra adentro es otro rollo. Espero te sirva. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
#3
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![]() ya te lo han contado ,y bien,en mensaje anterior.
en acastillaje difusion tienen 2 productos muy buenos,uno preventivo y otro para cuando ya estan formadas.sirven. este tema aparecio en otros hilos y estan las referencias de los productos. buscare e intentare darlos. saludos |
#4
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![]() De acuerdo 100% con Ignius, yo hago lo mismo. Una aportación más, filtro decantador de gasoil y vigilarlo a menudo.
He tenido dos paradas de motor por las dichosas bacterias. Sobre este tema hay hilos muy completos que te ayudarán a mantener el gasoil en condiciones, pero con lo que dice Ignius yo creo que suficiente. Salud |
#5
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![]() Al parecer, al eliminar o reducir el azufre del gasóleo, los tánques crean una bacteria que hace atascar filtros.
Según me explicaron, hay un aditivo para hechar al tanque, el problema es que la bacteria normalmente proviene de los tanques de las Estaciones de servicio. Hay un plan preventivo para las estaciones, una empresa especializada analiza el producto, si está contaminado con la bacteria hay que hechar un aditivo para neutralizarla, cuando esta muere deja los filtros de los surtidores que hay que limpiarlos a diario, luego un hay que hechar otro aditivo que hace que en un año no aparezca la dichosa bacteria. Me consta que muchas lo estan haciendo. Este tratamiento preventivo, se puede hacer en tanques de embarcaciones, calefacciones etc. El problema es que en una EE.SS. hacen los análisis las empresas que venden el producto porque usaran bastante cantidad. Si un barco como el mío con un tanque de 80 Lts. está contaminado y le hago el tratamiento preventivo sin hacer el análisis, seguramente me quede tirado durante una buena temporada por atasque de filtros. Lo ideal sería analizar, si está contaminado usar el producto para limpiar de bacteria, vaciar y limpiar tanque y filtros, seguir el tratamiento con el tanque limpio y por un año según me imformaron sin problemas. Editado por norte en 27-09-2010 a las 14:41. |
#6
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![]() Cita:
Un saludo y una ronda ![]() ![]() |
#7
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![]() Unas rondas para todos los cofrades
![]() ![]() Hace un par de años en la revista PBO ![]() http://www.marine16.co.uk/acatalog/d..._pbo_test1.pdf Compré por intenné uno de los recomendados (marine16) y, después de dos parones por obstrucción de filtros, ha funcionado de maravilla, oiga. ![]() No tengo experiencia con los otros productos. Tabernero, otra ronda a mi cuenta ![]() |
#8
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![]() Cita:
Cada temporada actuo en lo mismo a 30-40 embarcaciones y solo en un caso tuve que vaciar deposito, era un barco de compra-venta con dos años de inactividad SALUT ![]() ![]() |
#9
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![]() Yo es que algunos de los que conozco tienen auténticos depósitos de mocos en capacidades de 300 litros, que no es un depósito manejable.
Le estoy poniendo un depósito nuevo de 50 litros, que a una mala, si se contamina mucho lo puedo sacar, limpiar y volver a poner sin demasiado problema, pero como no sabía nada del tema por eso preguntaba. Muchas gracias a todos compañeros. ![]() |
#10
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![]() Todo el gasoil tiene bacterias el problema viene cuando se desarrolla esta, su desarrollo lo produce el agua y este agua proviene generalmente de la condensacion en el deposito por cambio de temperaturas, el gasoil en su retorno desde el motor en marcha viene con una temperatura elevada, unos 60º, con lo que el deposito llega a una temperatura media de 45-50º cuando llega la noche la temperatura exterior baja y el contraste hace que sude interiormente y gotee, estas gotas alimentan la bacteria y al desarrollarse forma un moco verde amarronado que tapa los filtros, su eliminacion es posible solo a base de aditivos eficaces, es recomendable que cada dos llenadas de deposito se utilice el aditivo si se quiere tener un deposito limpio
SALUT ![]() ![]() |
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