![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso,
Que no tengo ni repajolera idea de cómo funciona un motor diésel marino. Aprendí lo básico en su día para sacarme el PER, pero como no me interesaba, lo dejé en la memoria RAM y ya se esfumó. El caso es que hoy veo que es una necesidad básica para navegar, y por eso quiero que me recomendéis webs o manuales, pero muy gráficos, porque como os digo, parto de cero y además no soy precisamente ningún apasionado de la caja de herramientas. Gracias de antemano y un brindis para que dentro de un par de meses, y gracias a vuestros consejos, pueda leer el blog del pobre Capitan Tecah de este año, que más bien parece un tratado de emergencias mecánicas que un diario de placentera navegación. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El Motor Diesel sin Problemas - Don Seddon - Editorial Noray.
Excelente Libro con el que sin duda aprendi muchas cosas yo que era un lerdo en la mecanica . Suerte y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirate tambien estos videos seguro aprendes algo, el último aunque es sobre un motor gasolina es una pasada ya que se ve perfectamente el funcionamiento de todos los sistemas necesarios en un motor( Refrigeracion, lubricacion, admisión, expulsion, etc, etc.)
Que los disfrutes Saludos. ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=segzLXBXOFA http://www.youtube.com/watch?v=X_-WAzc2rII
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo mejor y mas completo el Arias -Paz del automovil.
Aunque en los barcos aprovechas el 40%. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo puedo recomendarte que me llames si tienes algun problema, de libros no se nada
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo he aprendido algo de mecánica consiguiendo el despiece de mi motor y sobre todo perdiendo el miedo a romper algo, desmontando con el despiece delante sabiendo lo que me voy a encontrar, preguntando aquí y allá, y también equivocándome. Aunque realmente para mí lo mejor y más completo es encontrarme con el cofrade Jovi cuando tengo algún problema mecánico ![]() Un abrazo desde Valencia amigo Jose Luis!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es excelente. Pero como para una persona sin idea de nada, te parece? No se, tal vez si.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno orientado al automóvil, pero los principios de los motores son los mismos.
http://www.mecanicavirtual.org/indic...os.html#idirec |
|
|
||||
|
||||
|
Además de todo loque te han recomendado, te recomiendo que busques la posibilidad de desmontar Y montar unos motores,caja de cambio,etc.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también te recomiendo el libro de Calder. Eso sí, con un buen diccionario de inglés a mano
. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y eso cómo se puede hacer? ¿Comprar un motor viejo en un desguace?
|
||||
|
||||
|
Bién eso sería una posibilidad.Puedes comprarte un motor de motito, que será más economico.Habla con talleres mecánicos de poco personal, transportistas y empieza a tirar del hilo.nihao
|
|
|
|
Como anexo a cualquier libro que te han recomendado y por 3 euros puedes conseguir el manual de "mecanica de vehiculos pesados" de los antiguos carnetes de camion y autobus. Entre otras cosas te viene el despiece completo y pieza a pieza del motor diesel y de gasolina.
Creo que te puede resultar muy util, es muy didactico. (yo tengo dos de Carbonero y de complemento muy valioso este que te he comentado). Para empezar no esta mal Un abrazo a todos. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 03-10-2010 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí puede haber manuales interesantes...
http://www.esnips.com/doc/0f2ecae5-f078-40d7-a0ae-8ffa02a6b24d/Motores-Combustion-Interna.-Teoria,-funcionamiento |
|
|
||||
|
||||
|
Después del manual del motor diésel de Tutor, ha caído en mis manos otro libro de la misma editorial muy recomendable: "Cómo funcionan las cosas en los barcos". Dedica casi medio libro a mecánica, incluido el despiece de un Yanmar; además se mete con la jarcia, hélices, electricidad, fontanería... de forma clara, amena y muy gráfica.
Realmente recomendable. (A este paso me convierto en un experto, aunque me estoy dejando la hijuela en libros de Tutor y herramientas de Bellota y Palmera, que ya no quiero otras...)
|
||||
|
||||
|
Localiza y descargate el manual de taller.
Aunque este en guiri da igual. Tiene los despiezes perfectisimamente explicados y es muy instructivo. Salut y feliz 2011 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|