![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Tabernero una ronda de cervezas para los presentes.
El motivo del presente es pedir a los entendidos en la materia que nos explique a los ignorantes, la forma de pescar las doradas desde embarcación. Yo lo he intentado, pero no sé si los bajos de línea son los adecuados, la carnada es la adecuada etc, etc. Algún entendido en esta materia nos puede explicar còmo se prepara el aparejo, qué ,medidas debe tener, que anzuelo es el adecuado. cómo debe ir el bajo de línea.etc El domingo pasado salì en mi barco a pescar en Santoña y tras haber preparado unos de bajo de línea según diferentes foros que he visto, de carnada llevé tita, no pesqué nada más que un salvario y la tita cuando recogia el aparejo salió intacta. Alguien nos puede echar una mano?. Gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no me puedes explicar cómo va el bajo de línea desde la línea madre, es decir la distancia entre la linea madre y el anzuelo, y la distancia o la longitud de la gameta desde el qutavueltas y el plomo al anzuelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
si estas en santoña ---yo me pondria en la confluencia de las 3 rias ...fondeado ..por proa y por la popa ...eso si de noche...con una gameta de braza y media y plomo corrido...cebo como te dice lekeimar karramarro...navaja con cascara....e incluso sardina..prueba en una marea que sea un poco viva.. ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 28-09-2010 a las 20:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bentevexo (28-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso para lubinas asi andan los palangreros.
|
|
|
||||
|
||||
|
otro detalle importante que a mi me ha funcionado con doradas...y es no mantener la linea tensa sino al reves-...son desconfiadas y si notan tension , no muerden..
|
|
|
||||
|
||||
|
este año andan ciegas al trecho mediano, no me digas por qué
![]() y efectivamente, siempre de noche |
|
|
||||
|
||||
|
Para las doradas como para cualquier pez, tiro largo, y efectivamente el cámbaro (carramarro, cangrejo o como queramos llamar) es lo mejorcito aunque también se puede usar muergo, cangrejillo incluso gusanas y algún experimento.
En lo que discrepo del cámbaro es en quitarle las patas traseras para pasar el anzuelo, prefiero poner el anzuelo sobre el caparazón y dar unas cuantas vueltas con hilo elástico para que no sufra y paciencia dar algún toque de vez en cuando para evitar que el cámbaro se entierre. Aquí, la semana pasada han pescado una de 7.200. Eso si, el uso del cámbaro te condiciona mucho, o dorada o nada. Tal vez algún pulpo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|