La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2010, 16:40
Lau-Lore Lau-Lore esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado pesca de la dorada desde embarcación

Hola a todos. Tabernero una ronda de cervezas para los presentes.

El motivo del presente es pedir a los entendidos en la materia que nos explique a los ignorantes, la forma de pescar las doradas desde embarcación. Yo lo he intentado, pero no sé si los bajos de línea son los adecuados, la carnada es la adecuada etc, etc.

Algún entendido en esta materia nos puede explicar còmo se prepara el aparejo, qué ,medidas debe tener, que anzuelo es el adecuado. cómo debe ir el bajo de línea.etc

El domingo pasado salì en mi barco a pescar en Santoña y tras haber preparado unos de bajo de línea según diferentes foros que he visto, de carnada llevé tita, no pesqué nada más que un salvario y la tita cuando recogia el aparejo salió intacta.

Alguien nos puede echar una mano?. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 16:57
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Lau-Lore Ver mensaje
Hola a todos. Tabernero una ronda de cervezas para los presentes.

El motivo del presente es pedir a los entendidos en la materia que nos explique a los ignorantes, la forma de pescar las doradas desde embarcación. Yo lo he intentado, pero no sé si los bajos de línea son los adecuados, la carnada es la adecuada etc, etc.

Algún entendido en esta materia nos puede explicar còmo se prepara el aparejo, qué ,medidas debe tener, que anzuelo es el adecuado. cómo debe ir el bajo de línea.etc

El domingo pasado salì en mi barco a pescar en Santoña y tras haber preparado unos de bajo de línea según diferentes foros que he visto, de carnada llevé tita, no pesqué nada más que un salvario y la tita cuando recogia el aparejo salió intacta.

Alguien nos puede echar una mano?. Gracias.
yo te dire como ando yo. yo pongo anzuelo 1/0 reforzado y 0.50 de puntera y carramarro verde como cebo o zapatero.mejor carramarro lo pincho cuidadosamente para q quede vivo.y al agua patos si hay doradas es mortal e cojido doradas asta de 5 kilos con ese aparejo y sin problemas.bueno problemas si q te hacen pasarlas putas pero al final a la saca van.al carramarro hay q quitarle las 2 patas de atras por q si caen en arena el hijo puta se entierra y no pesca si le quitas las patas traseras no se entierra y se lo jalan.les dorades.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 17:26
Lau-Lore Lau-Lore esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pero no me puedes explicar cómo va el bajo de línea desde la línea madre, es decir la distancia entre la linea madre y el anzuelo, y la distancia o la longitud de la gameta desde el qutavueltas y el plomo al anzuelo.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 19:19
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

si estas en santoña ---yo me pondria en la confluencia de las 3 rias ...fondeado ..por proa y por la popa ...eso si de noche...con una gameta de braza y media y plomo corrido...cebo como te dice lekeimar karramarro...navaja con cascara....e incluso sardina..prueba en una marea que sea un poco viva.. ...
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 19:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
yo te dire como ando yo. yo pongo anzuelo 1/0 reforzado y 0.50 de puntera y carramarro verde como cebo o zapatero.mejor carramarro lo pincho cuidadosamente para q quede vivo.y al agua patos si hay doradas es mortal e cojido doradas asta de 5 kilos con ese aparejo y sin problemas.bueno problemas si q te hacen pasarlas putas pero al final a la saca van.al carramarro hay q quitarle las 2 patas de atras por q si caen en arena el hijo puta se entierra y no pesca si le quitas las patas traseras no se entierra y se lo jalan.les dorades.
el mejor sistema para mantener el cangrejo vivo dias es ponerle una goma entre las patas y el caparazon, y pasar el anzuelo por la goma.

Editado por trabañarru en 28-09-2010 a las 20:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
bentevexo (28-09-2010)
Antiguo 28-09-2010, 20:35
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
el mejor sistema para mantener el cangrejo vivo dias es ponerle una goma entre las patas y el caparazon, y pasar el anzuelo por la goma.
eso para lubinas asi andan los palangreros.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 21:33
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

otro detalle importante que a mi me ha funcionado con doradas...y es no mantener la linea tensa sino al reves-...son desconfiadas y si notan tension , no muerden..
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 21:39
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

este año andan ciegas al trecho mediano, no me digas por qué
y efectivamente, siempre de noche
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 21:48
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Para las doradas como para cualquier pez, tiro largo, y efectivamente el cámbaro (carramarro, cangrejo o como queramos llamar) es lo mejorcito aunque también se puede usar muergo, cangrejillo incluso gusanas y algún experimento.
En lo que discrepo del cámbaro es en quitarle las patas traseras para pasar el anzuelo, prefiero poner el anzuelo sobre el caparazón y dar unas cuantas vueltas con hilo elástico para que no sufra y paciencia dar algún toque de vez en cuando para evitar que el cámbaro se entierre.

Aquí, la semana pasada han pescado una de 7.200.

Eso si, el uso del cámbaro te condiciona mucho, o dorada o nada. Tal vez algún pulpo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro