La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-09-2010, 17:37
Avatar de antipodas
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cabo de nylon para driza y escota

saludos,

llevo algo de tiempo buscando el cabo apropiado para las drizas y escotas de mi velero de madera. Es un barco clásico pequeño, de 7,75 metros y dos mástiles con velas cangrejas. He encontrado un proveedor de cabo de nylon trenzado y el precio está bien, aunque me para un poco el nylon (poliamida) como material para estos usos. Además, me gustaría que los cabos fueran blancos, y estos lo son. Al parecer el nylon es más elástico que otros compuestos, aunque he pensado que al ser muy trenzado, y teniendo en cuenta que los pesos a soportar son pocos en comparación con un velero moderno, me podrían servir igualmente... no busco rendimiento para regatas, sino un cabo que aguante bien los poco más de 5 nudos que alcanza este velero.

¿Alquien podría decirme si el nylon se portará bien? ¿Alguna experiencia con el nylon para uso como driza y escota? Muchas gracias.

Brindemos con vino en este comienzo de otoño
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-09-2010, 17:47
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 82
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabo de nylon para driza y escota

Negativo.
Para las drizas preestirado, y para las escotas cabo a base de algedón por ser más elástico.
El nylon para amarras de fondeo principalmente.Con drizas de nylon no tensarías el puño de driza jamás. El color poco importa.nihao
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-09-2010, 21:10
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 72
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabo de nylon para driza y escota

lo tienes en Acastillage y Difussion, se llama jarcia vieja y es para barcos clàsicos. Es muy barato. Mi barco lo lleva en drizas y escotas, Ya tiene 40 años. Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-09-2010, 21:13
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabo de nylon para driza y escota

Hola ... compra driza al menos de poliester preestirado como te dice el cofrade, es la solución mas economica, el poliester tiene un coeficiente de elasticidad bajo ... la poliamida da demasiada elasticidad .. sobre todo con cabo humedo y de Ø reducido.

Para la eslora que dices con Ø 8 mm suficiente pero en poliester.
Saludos .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-09-2010, 22:07
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Cabo de nylon para driza y escota

Los cabos que estiran son un pelín jorobados para driza. Va a estirar cuando más trabaje, y en ese momento justamente no creo que te apetezca ni llevar muy embolsada la vela ni andar tensando nada.

Si la driza va por fuera del palo (que si es un barco clásico irá), yo me conformaría con una driza de color marrón -amarillento o similar, que no llamase mucho la atención.

Para las escotas a lo mejor sí que utilizaría una imitación de algodón o de sisal.

De todos modos, el nylon ese que imita algodón creo que no resiste muy bien el rozamiento y si estoy en lo cierto con eso, habrá que tener cuidado al utilizarlo como driza. Como escota no tanto por que está a la vista y por que hace menos esfuerzo.

Siempre puedes hacer una prueba y revisar cuidadosamente a ver qué resultado dá. A mí poner un cabo de nylon para el foque (concretamente una megde de cabo de la ferretería que supuestamente era para tender ropa) me dio una tarde "inolvidable". Ni paraba bien en los mordedores ni mantenía la tensión ni nada. Una joya. Claro que el cabo aquél batía todos los récords de asquerosidad.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto