![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, estoy por terminar de instalar los aireadores de cubierta y me han sugido serias dudas del modelo que debo de poner o cual sería mejor o cual funciona mejor o queda mejor
![]() Para ponernos en canción....el barco ( es importante por su estilo y edad) Dufour Arpege del 1978. Hasta ahora he puesto de los dos huecos que tiene un solo aireador inox de la marca Vetus tipo SETA. Me falta poner el de la banda de estribor y a la hora de comprarlo he visto otros modelos que también podrían servir y esteticamente me gustan mas...son los modes tipo manguerotes o cajas doradas.... Viendo las especificaciónes de los dos , supongo que a la hora de airear, la capacidad de las cajas doradas será mayor que la seta que tengo.... ![]() Bueno, si alguno conoce estos aireadores y me puede orientar... pues gracias...Para mi también es importante matener el estilo del barco...algo clasico y no instalar modernidades que le quitan ese sexapil....vamos que me gustan los manguerotes...y además rojos.. ![]() A la espera de vuestros consejos.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 30-12-2010 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Conste amigo Gorka que le doy vueltas a la seta que vendes en el foro de Compra-Venta:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58534 Pero como tengo tantas bricos pendientes no tengo valor para meterme en una nueva. Le doy un Up aunque haya a quien le moleste. ![]() A mi me gustan los clasicos, pero cierto es que son un estorbo y para eso se inventaron las setas, aunque airear no se si airean lo mismo. Supongo que las que llevan un motorcito y dan aire forzado serán mejores aunque es otro trasto a mantener/instalar y a gastar de la luz. En fin que no puedo ayudarte mucho más. Sirva al menos para que no quede en la pagina dos, sin pena ni gloria. Un cordial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te hagas ilusiones. No airean mucho. El barbarella lleva dos de origen, con sus cajas doradas y lo que de verdad airea es el fantasma que pongo en el camarote de proa, que mete un buen chorro de aire. Por otra parte pienso que la cubierta del arpege no es muy grande para poner accesorios, que a la larga te dificultaràn caminar. E·l arpege es suficientemente bonito como para no necesitar adornos. Si te interesa te envio foto de la cubierta del barbarella, con sus dos cajas doradas. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel, he leido tu reflexion referente a la ventilacion.
Yo tengo puesto en el camarote de popa el de le casa vetus como el que tu cambiabas, es bonito y practico, pero le veo un problema, . y es que al estar abierto si alguien lo pisa sin que rer,adios artilugio, . La parte roscada es muy debil y te quedas con el agujero abierto.En proa tengo colocado unos chinos , que son en forma de hongo en inox, se pueden cerrar desde dentro y estan mas protegidos. Hay un modelo con una parte central tyansparente, pero alm poco tiempo se pone amarillo. .Estudia bien el asunto, pues una vez montado fastidia que no te guste. Referente a las cajas doradas son un poco armatoste, todo dios se pega golpes . En fin cada uno tiene sus gustos.Suerte y ya me diras. Hoy he montado el aspirador de aire caliente de la sala de motores y ha quedado perfecto, 36 Euros.Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo que ponerme a ello y no se dónde meter la sierra ........ ![]() En las fotos de zorion se ven unos aireadores (cajas doradas, pero blancas ) muy bonitos, pero mi idea es no tener que taparlos para posibles entradas de agua ya que entonces...no ventilan.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En el motor hay que habilitarle una entrada libre de aire, nunca con extractor. Y en la salida colocarle un ventilador que aspire el aire caliente despues de los calentones veraniegos. La toma puede ser del tipo de plastico con rejilla horizontal de unos 6cmx6cm aprox.minimo. Para la salida se coloca extractor de los del tipo " en linea", son blancos y se fijan con dos patas al mamparo interior del motor. De el se saca un tubo tipo loneta `plastica con alambre , que se emboca en el extractor y llega hasta el aireador de salida, Es decir en un lado entrada y en el opuesto salida. ten en cuenta la escora , por lo de la posible entrada de agua . Referente a la aireacion del habitaculo wes mas delicado . Lo mas eficiente son los manguerotes , pero son un armatoste que queda bien en el puerto, pero segun donde esten en cubierta, todo dios se da con ellos. . Yo al final he montado unos muy seguros y practicos, pero el tema es que no tenia muchas opciones. Coloque unos "identicos casi" a los originales de H.R. de la marca Electrolux. pero como no encontre de esta marca, Plastimo los fusilo y fabrico en Taiwan. las medidas son agujero diametro 100. Son de plastico el interior, y el exterior en forma de hongo de unos 50mm de altura y exterior 200mm de diametro.El hongo exterior es de inox. Se suministra con tornillos y su precio 35€ . En este antro los anuncia una empresa en un baner , pero mas caros. Si por las medidas te va bien, te mando una afoto del catalogo . Tienen la opcion de abrir y cerrar desde el interior. Espero haber aportado algo positivo a tu consulta. Si quieres por privado te doy mi tel. y te amplio la info. Saludos,![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
TAMAMOANA (13-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, personalmente pienso que los aireadores tipo cajas doradas o manguerotes tienen mas capacidad de tomar aire.....simplemente por diámetro de captación de aire y además porque los puedes tener orientados hacia el viento sin preocuparte de la lluvia y los rociones... bueno es mi opinión
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 30-09-2010 a las 09:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo particularmente prefiero los planos ya que no molestan en cubierta ni se enganchan los cabos e incluso te puedes sentar sobre ellos.
También depende del tipo de barco, no es lo mismo un barco clasico de madera que uno mas moderno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, gracias a todos....
pero ya me he decidido y voy a instalar manguerotes con un separador de agua para que no entre agua en el interior.... pero para cuendo ya me he decidido, me doy cuenta que el que me gusta tiene un diámetro base de 20 cmØ y mi plato es de 17 cmØ ahora me encuentro con otro problema.... .... pero ya he encontrado la solución en el catálogo Vetus....jaja hay unos manguerotes con separador de agua de 15 cmØ y preciosos..... ![]() Voy a preguntar precios y haber si hay suerte..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con la sierra Tama! Por encima de la línea de flotacion, jajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno tiene o sabe algo del aireador solar de Acastillage y Difusión??
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te envío por privado una foto de mi barco, en el que verás dos manguerotes instalados desde hace 14 años a plena satisfación por mi parte.
También llevo una seta para dar entrada de aire a un tambucho en la bañera, pero no hay color. Coincido plenamente con el comentario del cofrade Mariñel. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madrileño | ||
TAMAMOANA (17-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues aprovecho el hilo para poner unas fotitos de mis aireadores (manguerotes)
La verdad es que son muy chulos, pero como ya ha dicho algún cofrade, bastante incómodos en cubierta. Yo ya tengo los dos de al lado del palo bastante mal, cada dos por tres me tropiezo. Tendría que cambiarlos pero no se sí poner los mismos.![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
TAMAMOANA (17-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias javibrok, tienes alguna de los respiraderos del motor también
![]() Que vas a hacer con los manguerotes ? cambiarlos o poner algo más plano ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en plural.....![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pocas fotos hay de aireadores.....
Teneis alguna idea mejor ando a dos bandas, aireadores para "personas" y para el motor .....muchos agujeros por hacer ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|