![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
San Miguel 0,0 para todos no sea que nos pipemos Despues de salir a navegar 5 horas ,he inspeccionado el motor como siempre hago y tenia liquido refrigerante en la sentina como es verde sabia que nacia del circuito de agua dulce y mirando mirando con la linterna detras de bomba he visto las manchas de agua. arranco el motor y obserbo que no pierde , imagino que cuando lo fuerce en el mar perdera ¿algun cofrade le a pasado algo por el estilo ¿sera cuestion de apretar algun tornillo ,o lo llevo directamente a la nautica ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que te pierda por el reten del eje de la bomba, a veces pierde mas a motor parado que en marcha, puedes cambiarlo tu si sabes con seguridad que es de ahi
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
crujidin (01-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que tienes el Volvo TAMD 31P.Una fuga asi a bote pronto es muy dificil sin ver de que puede ser.Te puedo contar el problema que tuve pero no tiene porque ser el tuyo.Me pasaba lo mismo,fuga en el circuito de agua dulce,solo cuando el motor funcionaba a partir de ralenti(en ralenti no perdia).Despues de mucho mirar fue una pequeña fuga en la junta de culata pero que echaba el liquido hacia fuera (nunca lo habia visto,creia que si se rompia la junta de culata entraba el liquido en los pistones).Total...desmontar culata y ya que la tenia fuera pues le hice un buen repaso de todo.Lo hice todo yo, menos el par de apriete que vino mi amigo y asesor mecanico nautico que lo apretamos entre los dos con la dinamometrica.Ya veras como no sera eso...o al menos lo deseo.De todas formas no te fies de no ver la fuga al ralenti,a veces solo pierde bajo presion al darle gas.Ponle tambien papel de cocina donde creas que puede perder para ayudarte a localizarla.Si puedes precisar algo mas y te puedo ayudar me lo dices.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SAMYUTY me has acojonado
![]() ¿donde tenias localizada la fuga exactamente? yo latengo por detras de la bomba al fondo, pero las salpicaduras,me da que sale el agua calentita ,por la forma de las manchas mañana intantare meter la cabeza cundo lo ponga a parir y que dios me pille confesao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NEFTA creo que mas que el reten parece el asiento de esta sobre el bloque, pero eso, solo lo parece
Mañana me acercare despues de probar por la nautica a ver que me dicen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te dije que una fuga puede ser por mil sitios sin verla.La mia era en el lateral debajo del vaso de expansion.La junta de la bomba es facil de cambiar (la puse nueva).Seguro que es poca cosa y se soluciona con poquito dinero.Suerte.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|