![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
Una preguntilla de principiante: Si llevando el barco más pequeñito en eslora, suelto todas las amarras y tiro marcha atrás, se me engancha en el amarre del barco grande porque el viento me empuja contra él. ¿Cómo debería hacer? Perdonad por el dibujito y gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues en principio pon un buen número de defensas en el costado de tu sotavento. Larga las amarras de proa y deja de la popa, que está a barlovento según tu dibujo, amarrada por seno con la caída suficiente para impedir que tu costado se abata sobre el barco de al lado. Das una pequeña paladita atrás con todo el timón a sotavento, de esta forma separas la proa del barco de al lado ya que tiene tu popa sujeta por la amarra. Según vas callendo atrás, vas filando la amarra de popa despacio hasta tener proa libre. Por supuesto, con las defensas en tu costado de sotavento el paso por el costado del vecino será sin problemas. Es como yo lo haría según el esquema que has puesto. Salud y buena mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad la ignorancia. No entiendo lo que dices de dejar la amarra de popa amarrada por seno con la caída suficiente.
Tampoco entiendo lo de ir filando la amarra de popa despacio hasta tener la proa libre. ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes .Unas rondas
![]() ![]() No nos indicas en que direccion quieres salir. Pero lo mas comodo es ir randeando el cabo de popa hasta llegar a la proa, y cuando estes libre sueltas todo. Si hace mucho viento te ayudas del motor y metes un poco de pala, a la vez que vas llevando la amarra de popa para proa. LO mejor seria que lo hicieras entre dos pero con un poco de practica, es facil sacarlo solo. Un saludo y espero que te sirva de algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es salir en dirección al viento.
Respecto a tu contestación, muchas gracias, pero , no lo he entendido muy bien.¿randear el cabo de popa hasta llegar a la proa qué es? ¿Y meter la pala no hará que me tire encima del cabo o por el contrario, tire la proa contra el barco vecino? ![]() y ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Explicado de otra forma: cojes el cabo y no lo sueltes; camina con él en la mano hacia la proa del barco. El barco se moverá en sentido contrario, buscando el canal. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya lo tengo más claro para la próxima.
Respecto a lo de poner un spring ayudándose en el barco de al lado ¿eso no puede cabrear al de al lado? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes algun barco en tu estribor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si amarras de popa, saliendo de proa se te hara mas facil
|
||||
|
||||
saludos.depende del giro de la helice levogira o destrogira se te ira la proa y el barco hacia un lado, a mi me pasa algo parecido timon recto marcha atras y me empotro con el del lado si encima hace viento peor. solucion juega con el timon ponlo hacia el lado contrario de donde cae. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende del día, hay veces que si tengo barco y otras veces no.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solución 1: Si tienes barco a estribor, pasa una amarra por seno a sus cornamusas para que te "aguanten" hasta que tengas la popa fuera de la linea del muerto del barco de babor.
Solución 2: Coloca defensas en tu amura de babor y un espring por seno desde tu cornamusa de proa a la del traves o popa del barco grande de babor. Suelta tus amarras, las de proa y las de popa y mete avante poco con el timón a babor (si es de rueda) o a estribor la caña. Tu popa se apartará del barco de babor y entonces mete maquina atras y cobra el espring. Es la misma maniobra que hay que hacer cuando estas abarloado al muelle y el viento te acerca a él. Unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de salir, observa cual es la amarra que más está trabajando. En tu caso, la de estribor de popa. Suelta todas las demás y, ligerito (sin dormirte), deja ésa para cuando ya estés en el timón con la marcha atrás metida. Según la sueltes, acelera con el timón a la vía. Una vez salvada la popa, maniobra con el timón hacia sotavento, a babor en tu caso, para salvar la proa del barco de al lado. Hay que ser fino y no girar todo el timón, sino sólo un poco. Cuando hayas salvado el barco de al lado y el pantalán, maniobra hacia donde quieras.
|
|