![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, algo que siempre me ha rondado y nunca he podido verificar ni saber, es si se pueden romper las cornausas del barco por la fuerza del viento.
El caso es que cuando sopla muy duro, escuchas los tirones que dan y a veces da miedo. No se si alguno ha tenido una mala experiencia con este tema, revisamos mucho las amarras etc, pero nunca sabemos nada de las cornamusas , nos fiamos de ellas , nunca las revisamos, ni tampoco sabemos que hay que hacer.....Rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Si se pueden romper, de hecho a mi me rompieron una vez durante un temporal.
Tambien pueden acabar levantando la fibra donde estan hechas firme saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Mucho viento tiene que haber, y entrar mucho mar, pero mira, mira, lo que le pasó a un yate de 75 pies con peaso cornamusas, vecino mio, durante un temporal brutal en mi puerto:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
serviola3 (05-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si acaso, acabo de poner dos amortiguadores en las amarras de proa y he puesto springs dobles
![]() Aunque para hoy no dan tanto viento como el domingo, fuerza 7 ya es bastante ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah! y a un barco viejo de hierro que también estaba en mi pantalán no se le despegó la cornamusa, simplemente se saltaron los tornillos y apareció en otrra parte, suelta:
![]() ![]() Claro, que aquel temporal no fue ni medio normal, véase el panorama cuando ya había amainado-Mi barco de estribor acabo en mi babor, muchos rompieron amarras y no quedó ni una torreta ![]() ![]() Editado por Gota en 05-10-2010 a las 18:21. Razón: añadir fotos |
|
|
|
Y tanto que se pueden romper las cornamusas, de hecho suelen ceder antes que las amarras ... para muestra, las fotos que nos ha puesto Gota.
Si es que el viento llega a hacer mucha, pero que mucha fuerza, y los cabos son mucho más resistentes de lo que pensamos... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me parece que las amarras bien dimensionadas aguantan carros y carretas y que el mayor peligro es el desgaste por el roce en la bita o cornamusa.
En mi marina hay algunos barcos amarrados con escotas viejas que aguantan la fuerza del viento de sobra, sin embargo algunas en poco tiempo ya se ven deterioradas e imagino que el peligro es que, al no amortiguar nada los tirones, falle la base de la cornamusa que, en el mejor de los casos, contará con una pletina de refuerzo bajo la fibra sino unos simples pasantes con tuerca... Hoy en Coruña llevamos todo el día con viento del sur F6-F7... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|