La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2010, 22:51
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Travesía de verano (con algo de retraso)

Qué más quisiera yo que contaros que este verano estuve en Córcega, o en Malta, o en el Pacífico como nuestros amigos del Cap Tres, pero no, nuestro destino fue mucho más humilde: el Cabo de Gata.

Eso si, lo disfrutamos como nunca habíamos disfrutado una travesía, pues fuimos sin prisa, saboreando cada milla, y apreciando la calidad de las aguas de esta zona y la poca aglomeración y saturación de embarcaciones. En realidad, prácticamente tuvimos el cabo para nosotros solos, a excepción del barco de Epops, que nos lo encontramos en Rodalquilar, u Olaje, que coincidió con nosotros en el camino de vuelta.

Os pongo aquí un fragmento y el resto en mi blog.

DIA 3

Nos levantamos muy temprano, a las 0600. El niño todavía duerme. Recojo un poco la bañera, arranco el motor, suelto amarras y enfilo la bocana del puerto de San José para dirigirnos a la Cala de Genoveses. Está tan solo a unas dos millas del puerto, rumbo 230º. Salimos justo detrás de un precioso catamarán, un Lagoon 50 con bandera inglesa.
Llegamos a Genoveses y buscamos un buen hueco, pues hay fondeados unos diez o doce barcos. Encontramos al Deseo (Elan 33 de nuestro amigo Alfonso) fondeado cerca de la playa, en la parte este de la cala. Nos acercamos muy despacito y entre el Deseo y el Bit Buy Bit, un Sadler 32 azul, también de bandera inglesa, dejamos caer el ancla, sobre un fondo de arena a 4 metros de profundidad.

El agua en esta cala es increíble. Es posiblemente una de las mejores playas que he visto jamás. Es tan trasparente que desde cubierta, se distinguen perfectamente todas las conchas y piedras que hay a 7 y 8 metros de profundidad. De hecho, al fondear, vemos claramente cómo y dónde ha caído nuestra ancla delta.
Desayunamos un zumo de frutas y unas tostadas de pan con aceite y ajo, y al agua. Todavía duermen a bordo del Deseo, así que nado hasta su barco, que está a unos 100 metros y les robo la zodiac. Arranco motor y me voy hacia el Kibo. En estas, Alfonso, el patrón del Deseo sale rápido desde el interior a ver quién le está robando su zodiac y cuando ve que somos nosotros se relaja. En realidad, trata de disimular diciendo que él estaba muy tranquilo, pero sabemos que lo cierto es que al oír el motor de su auxiliar en marcha salió alarmado a ver qué pasaba.

El Kibo III fondeado en Genoveses:

Dibujito (06-10-2010), El Piloto (05-10-2010), genoves (09-10-2010), JOS (06-10-2010), juani (06-10-2010), Mariñel (07-10-2010), olaje (06-10-2010), Polen (06-10-2010), Raitán (06-10-2010), ROyOR (06-10-2010), windi (06-10-2010), xy48 (09-10-2010)
Antiguo 05-10-2010, 23:07
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía de verano (con algo de retraso)

Bien Kibo, sigue con tu relato, seguro que te lo pasaste pipa, esa ruta tambien la quiero yo seguir un proximo verano, pero desde un poco mas lejos que tu, y con un barquito mucho más pequeño.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
KIBO (05-10-2010)
Antiguo 05-10-2010, 23:19
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Bien Kibo, sigue con tu relato, seguro que te lo pasaste pipa, esa ruta tambien la quiero yo seguir un proximo verano, pero desde un poco mas lejos que tu, y con un barquito mucho más pequeño.

Saludos
Gracias Ramón,

tu barco es perfectamente capaz de hacer esa travesía, ya sabes, hay que hacer lo que se llama meteoderrota, y planficar día a día en función de la meteo. Por lo demás, sin problemas.

Por cierto, el resto del relato de toda la travesía está en mi blog, tampoco es plan de saturar el foro con mis batallitas
Antiguo 05-10-2010, 23:55
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Gracias Ramón,

tu barco es perfectamente capaz de hacer esa travesía, ya sabes, hay que hacer lo que se llama meteoderrota, y planficar día a día en función de la meteo. Por lo demás, sin problemas.

Por cierto, el resto del relato de toda la travesía está en mi blog, tampoco es plan de saturar el foro con mis batallitas

Ya me he leido tu aventura, realmente preciosa la experiencia, y el encuentro con las ballenas, supongo que los corazones de los tripulantes del Kibo III ivan a 1000.

Por cierto me reido con tu desencuentro inicial con "el piloto" y su p......

Un abrazo

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 02:10
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Me ha encantado la narración, ese tipo de travesia son las que yo, poco a poco hago, incluso mas cortas, y no te atreves a contar porque parece que sea una tonteria...

Gracias Kibo y felicidades por esa gran tripulación.

Jose
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
KIBO (06-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 08:35
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Gracias. A ver si, poco a poco volvemos a las andadas, que estos relatos son de los que crean afición a los que se acercan a la navegación de crucero.

Sobre todo porque haces fácil lo difícil.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
KIBO (06-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 10:43
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Me ha encantado la narración, ese tipo de travesia son las que yo, poco a poco hago, incluso mas cortas, y no te atreves a contar porque parece que sea una tonteria...

Gracias Kibo y felicidades por esa gran tripulación.

Jose
Pues no son ninguna tontería Jos, así que anímate. Este tipo de lecturas hacen pasar un buen rato, y nos ayudan a los que estamos todo el día en el despacho a acercarnos a la mar. Nos motiva además para estar más encima del barco pa tenerlo preparao pa echar millas

Así que ya sabes, ponte ya mismito a darle a la tecla que esperamos tus relatos,
JOS (07-10-2010)
Antiguo 05-10-2010, 23:11
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes

Esto demuestra que las grandes travesías a destinos de ensueño son fantásticas, pero no dejan de serlo las más modestas que podemos hacer por nuestras costas. Al final, ganas de navegar, naturaleza, paz.....
KIBO (05-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 10:41
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

EEEEEHHH!!! No es por ná, pero Gata nada tiene que envidiar a Corcega o Malta u otros destinos lejanos. Tu mismo ya lo has comprobao:

Cita:

El agua en esta cala es increíble. Es posiblemente una de las mejores playas que he visto jamás. Es tan trasparente que desde cubierta, se distinguen perfectamente todas las conchas y piedras que hay a 7 y 8 metros de profundidad. De hecho, al fondear, vemos claramente cómo y dónde ha caído nuestra ancla delta.

Sucede que muchas veces no valoramos sitios que tenemos muy cerquita cuando es más que probable que sean mucho más hermosos que los que están al otro lado del Mediterráneo.

Cuando comencé a navegar me dijeron muchas personas: El Cabo es una pasada, sí, pero no se lo cuentes a nadie. Ese es precisamente una de las mejores cosas que tiene: no está masificado. Y... pa qué nos vamos a engañar, es uno de los paraísos más hermosos que tiene el litoral español, por lo agreste de su linea de tierra, con sus rocas volcánicas, por la transparencia de sus aguas, por la tranquilidad de sus innumerables calas silenciosas y desiertas... ¡¡¡ahhhh!!! qué maravilla poder fondear en un paraíso a sabiendas de que rara vez te encontraras con un barquito lleno de petardos con el chumba chumba a todo volumen, y mucho menos tendrás que preocuparte de que el fondeo del barco de un torpe vecino se enrollará al tuyo...

Eso sí, a este paraje hay que respetarle, que Genoveses de paraíso se puede transformar en una peligrosa ratonera con una de esas levanteras que se te organizan en un plis plas en cuestión de minutos... así que en cualquiera de sus calas un buen fondeo y preparados siempre pa salir pitando si se lía esas tanganas exprés Mediterráneas

Pena no haberos visto, aunque la verdad con el verano que me ha tocao ni a puerto he ido siquiera. Peeeero, como ya lo has visitao estoy segura de que repetirás, así que espero coincidir alguna vez con vosotros. Nos vemos pues en el paraíso

P.D: Joe kibo, como me gusta tu barco
Antiguo 09-10-2010, 11:27
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:

...

DIA 3

Cala de Genoveses. Está tan solo a unas dos millas del puerto, rumbo 230º.

...

El Kibo III fondeado en Genoveses:

Que maravilla de fondeadero, uno de los más bellos del Mediterráneo, que ojalá dure.
Me han contado que se ha prohibido el acceso por tierra en coche, espero que la conserve, sin edificar y lo menos sucia posible.

Pero como se dice arriba, mejor no promocionarlo.

Buen relato
Antiguo 10-10-2010, 14:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

una manada de ballenas rorcuales. Son E N O R M E S!!! Son seis u ocho adultas de gran tamaño y dos más pequeñas. Las grandes son tan grandes o más que nuestro velero (diez metros!!!). Van nadando muy agrupadas, y los resoplidos se suceden. Tienen una aleta dorsal no muy grande y bastante atrasada, y un lomo larguísimo. Cuando parece que ya se han sumergido, ves como sigue saliendo cuerpo del agua. Estuvieron junto a nosotros durante unos quince minutos y luego se alejaron, pues irían nadando a unos diez nudos de velocidad.
Es increíble ver a estos animales navegando tan cerca de nuestro Kibo. Es un momento mágico en el que los tres tripulantes del barco nos quedamos en silencio absoluto, los adultos incluso emocionados, de ver esta auténtica maravilla de la naturaleza, uno de los seres vivos más grandes del planeta, junto a nosotros en plena libertad. Indescriptible. No hicimos fotos porque, ya digo, el momento había que vivirlo plenamente, y no a través de un visor

Ves Manel como si hay de estos bichos en nuestras aguas,. Yo tuve esa experiencia el año pasado navegando hacia Aguilas.

Me sentì igual que tu lo describes, pero a mi me dio ademas, la risa tonta y el tembleque de piernas.

Muy bien el relato, me tengo que plantear el bajar a esa costa y dejarme las travesias a las Pitiusas por un tiempo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 18:46
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Para mí, la playa de los genoveses es el paraje más bonito del Mediterráneo peninsular. En una travesía que hice costeando desde Valencia, hicimos escala en San José, llegando de noche. Temprano en la mañana, salimos hacia Almería y cual fue mi sorpresa al ver dicho paraje: una playa desierta, una fila de palmeras detrás y, más allá, una suave ladera llena de pinos sin una sola construcción ni carreteras. La mar, plácida. Me quedé con la boca abierta. Me prometí volver para fondear allí algún día, pero todavía no lo he hecho. Una asignatura pendiente más.

El seguro de mi barc

Reglas del foro