![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ja ja ja, os creiais que pondría la foto más famosa de esta taberna, pues no
![]() Video al canto: http://www.voilesetvoiliers.com/equi...re#xtor=EPR-2-[news-06-10-2010]-20101006-[lien] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocell | ||
vesquevinc (07-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cómo saber la tensión de los obenques: Como casi siempre, pagando
Ahora en serio, gracias por la info cofrade; es realmente interesante y el precio del chisme no es desorbitado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No está mal el aparatejo, aunque no deja de ser la versión digital del ya conocido por todos (no me refiero al de "la foto más famosa" - veamos si alguien la cuelga - ya que por lo menos yo, no tengo el gusto...
).Sin embargo, el aparatejo tiene un gran hándicap: solamente sirve para cables de hasta 8 mm. Quien tenga algo de experiencia en jarcias, unas buenas sacudidas a un obenque de 8 mm le pueden dar prácticamente la misma información que el aparatejo. ... Y un aviso a los aficionados a esos aparatejos (como podrá apreciarse, les doy un valor bastante relativo): con ellos tienes una medida de la tensión del cable, pero en absoluto sirven para trimar una jarcia. Puedes tener unos "valores correctos", pero el palo haciendo una S, o demasiado pretensado o recto, o tirado hacia adelante o hacia atrás. El trimado de un palo se consigue de otras formas (evidentemente, con la experiencia que no tienen los aparatos que dan solamente un valor de la tensión de un cable).
|
|
||||
|
||||
|
Es que si pongo la foto el tabernero se va a mosquear :-)
Interesante la info, si efectivamente solo sirve hasta los 8 mm |
|
|
||||
|
||||
|
Pos yo había entrado sólo para ver de nuevo esa foto de la tensadora de obenques que ya hace tiempo que le perdí la pista
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 07-10-2010 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mira por donde, el otro mascarón de proa que me faltaba de la última travesía ![]() ![]() ![]() No lo toqueis, que es míiiiiiiiiiiiooooooooooooooo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea. (Normas del foro)
Y si no las respetáis, quedo a la espera de foto similar teniendo como modelos a los provocadores, o sea, Ocell, por nombrarlo, Atnem, por tirar la piedra y esconder la mano, con alevosía (con la carita de santo que pone) , y Nick, como autor de la falta.![]() Chicas, como a los especímenes masculinos de La Taberna les cuesta tanto rectificar en estas materias, se os llama, al menos, a la función que se avecina, espero. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia | ||
abderitano (09-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pido disculpas si en algo o a alguien he ofendido y pongo afoto mia con la cizalla de cortar obenques
![]() PD: En serio si en algo he ofendido retiro mi post de forma inmediata. Salud
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues sin saber mucho o mas bien nada de eso,me parece un buen metodo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a la operaria "tensaobenques" no le faltaria trabajo en mas de un club nautico.
En el mio, no , que somos muy serios. ¡¡ Antes tecnologia natural que maquinitas !! Saludos y ![]() para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|