![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la ilusión que da la primera travesía, apenas pude conciliar el sueño el domingo en el camarote de proa del puma, ya por la noche noté que el viento era racheado e incluso en puerto el barco se movía claramente, pero pensé que amainaría al amanecer.
Sabíamos que íbamos a tener mal tiempo.......pero no tanto, para empezar el windgurú daba marejada con vientos WNW de fuerza 2/3.....al poco de salir del puerto subimos mayor y génova, y en cinco minutos empiezo a rizar porque el barco me avisa con una orzada clara que nos dice que vamos pasados de trapo, ponemos el tercer rizo y dejamos un foque, para entonces hay poco oleaje , y el viento empieza a hacer silvar los obenques, todo controlado . A medida que nos vamos acercando a cullera, la cosa empieza a ponerse más seria por momentos, olas formadas , borreguitos por todas partes y viento muy fuerte , racheado e inconstante, ya navegamos sólo con el foque, por lo que la maniobrabilidad del barco empieza a ser más complicada, pero hasta el momento sólo puedo decir que es un barco seguro, previsible y altamente robusto , no se oye ningún crujido , ni tensión "anormales". Entre cullera y el perelló, y a unas dos millas de la costa, el anemómetro marca rachas de 35 nudos, las olas son más grandes que el barco pues cuando caemos en el seno de las mismas solo vemos una pared de agua, y cuando rompen lateralmente contra la amura de babor miles de gotas salen disparadas por efecto del viento contra nosotros, estamos empapados, cansados y sorprendidos por la que se ha liado en tres horas, como quiera que nos vamos a ir separando del golfo de valencia y el poniente va formando olas cada vez mayores, decido arrumbar a tierra para buscar el abrigo de la costa y no hacer rumbo directo, pero el mar es tan fuerte que no puedo trasluchar por proa,....si subo más vela voy pasado de trapo, si dejo menos no tengo maniobrabilidad, por lo que opto por la menos decorosa pero muy práctica opción motor.......pero el motor da señal de avería y no funciona, así que me acuartelo y decido respirar hondo y pensar un poco que hacer. Finalmente , la opción más sensata es buscar refugio en el puerto más cercano, a cullera no puedo acercarme, pues el barco deriva claramente así que ponemos proa a gandía virando por popa , con el viento a un largo, el barco entonces se estabiliza claramente y con un dedo de caracolillo (aún no me ha dado tiempo a limpiarlo pues no está en mi puerto) vemos 7 nudos de velocidad constante., ahí el tragavientos II parece pinchado desde el cielo y demuestra una estabilidad fantástica. Tras 8 horas de pelear, llegamos agotados mi sobrino y yo, y conseguimos amarrar sin más complicaciones, en todo ese tiempo comprobamos que el barco es súper seguro, intuitivo y marinero, bastante duro a la caña y en cuanto al ángulo de ceñida es simplemente correcto. Conclusión: cuando empieza a formarse un temporal es mejor abortar travesía antes que pelear tanto...por lo menos para mí, y en cuanto a mi sobrino era la segunda vez que salía a navegar a vela, pero demostró ser capaz y amar este deporte tanto como nosotros, pues dijo que había aprendido muchísimo (su madre casi me mata cuando llegamos , y la mía también :-) Una ronda a todos los cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Que esperabas con el nick que tienes.?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bién visto Marauca
![]() ![]() ![]() Una gran experiencia entre viento y olas.... Me alegro que `despues de tanto esfuerzo y cansancio el barco descanse en un amarre a resguardo. Buena decisión seguro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mejor estar en tierra soñando con estar en la Mar que estar en la Mar deseando estar en tierra. Saludos Miahpaih Compre tierra ahora, no se fabricará nunca mas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tragavents era el nombre de un barco que compró mi padre hace muuuuchos años, él le cambió el nombre por "tirant lo blanc" que es como llamaba sus barcos, y yo me quedé prendado del nombre, así que ahora lo utilizo tanto para mi nick como para mi barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena experiencia, me alegro que al final todo saliera bien.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has tenido suerte, Tragavents, porque de lo que se desprende de tu relato era tu primera travesía en ese barco y llevabas además un tripulante novato. El barco además no parece estuviera en las condiciones idóneas para navegar con mal tiempo (¿finalmente arrancó el motor?). Me alegro de que la cosa quedara en un mal rato. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Pues me he quedado con las ganas de saber que barco es...
Bien hecho, por cierto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suscribo tus conclusiones, particularmente que lo peor de la travesía es soportar el "pa veros matao" de los que no entienden la adrenalina de este asunto. Gracias por compartir. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|