![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
A ver si me lo podeis aclarar....Porque esta legislacion nos hace gastar tanto dinero.
Si la radiobaliza en caso de naufragio ya emite la señal con la posicion, porque ademas hay que llevar el transpondedor que hace la misma funcion? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que, en lugar del transpondedor, puedes llevar un vhf portatil de determinadas características con la batería de litio etc. No es que sea barato pero creo que cuesta algo menos que el transpondedor.
Pepe
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si ya lo se, la emisora me parece mas logica, pero el respondedor hace las mismas funciones que la radiobaliza
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hubieses optado por la VHF portátil, contactaria por radio contigo. En el caso del transpondedor, aparecerá una señal inconfundible, en la pantalla del radar del barco que va a tu rescate. Saludos. ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
MIKY (07-10-2010) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Canteirán y El Temido II se me han adelantado con elegancia y acierto, así que sólo añado:
Las RLS (Radiobaliza de Localización por Satélite) emiten una señal para que los satélites del sistema COSPAS - SARSAT la detecten. Esa señal que tu barco envía desde el mediterráneo, llega al satélite que pasaba por allí, que a su vez lo reenvía a otro sátélite que está sobre el atlántico, que la reenvía al CCS (Centro de Coordinación de Salvamento) en Maspalomas, Canarias, y desde allí se avisa al Centro de Coordinación de Emergencias, a Salvamento Marítimo en Valencia (por ejemplño), que notifica a todos los buques en la zona que se ha recibido señal y que te localicen. ¿Cómo te localizan? 1) Llamándote por radio, pero como has abandonado el barco porque tu radiobaliza está funcionando (o bien has activado manualmente o bien se ha mojado), lo normal es que estés en una balsa o en el agua. Si llevas el VHF portátil insumergible y estanco, podrás responder, salvo que estés muy helado o hayas perdido el walkie por el camino. 2) Si optaste por el respondedor, y no se te ha perdido ni olvidado al abandonar el barco, al activarlo se pone en espera, y cuando recibe una señal de radar de algún barco de los que "pasaban por allí", en la pantalla de radar les aparecerá una línea de puntos y rayas característica que les indica nó sólo en qué rumbo estás sino a qué distancia exacta. Amén. ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
MIKY (07-10-2010) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Las radiobalizas RLS, además de la conexión por satélite, emiten una señal de homming en 121.5, que permite la localización por gonio desde los barcos de rescate, desde 4 o 5 millas.
Toda la operativa quedó perfectamente explicada esta tarde en el RCNB, en la conferencia dada por Raymarine y por el Jefe del Centro de SM de Barcelona, Sr. Zaragoza ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
No tienen la misma función la radiobaliza y el transpondedor de radar.
La radiobaliza emite una señal cuando se activa que es captada por los satélites. El transpondedor sólo funcionará si recibe ondas de radar.
__________________
![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canteirán | ||
capitan popeye (06-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|