![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me estaba preguntando si valdría la pena en un génova con garruchos antigüillo meterle una relinga, no se para 9 metros lo que podría costar aprox
una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice hace ya un par de años y resulta que existe un perfil de dacrón con la relinga ya incluida que se cose directamente al grátil de la vela, una vez eliminado la zona de los garruchos. El precio era de unos 12 leuros por metro, creo recordar.
Si la vela no está muy mal merece la pena. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice ese trabajo hace unos meses y además le puse el protector, el trabajo me lo hicieron en Alicante y me costó 256 mas iva, genova para mi 27 pies (mas o menos como tu barco).
Si eres de esta zona te paso el telefono de los que hicieron el trabajo.- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que estás valorando es poner un enrollador ten en cuenta dos cosas:
Posiblemente tengas que cortar el pujamen ya que no el puño de amura en vez de ir en el cadenote de cubierta irá en el del tambor. Además no suelen enrollar muy bien los génovas de garrunchos. Te suele quedar con pliegues. Yo pedí oferta para un foque de garrunchos para un 25 pies con intención de usarlo en invierno y sólo la relinga me salía por unos 200€. En otra ocasión aproveché un génova de garrunchos para un enrollador. En este caso solo tuve que quitar los ollaos y cortar el pujamen, ya que la relinga era de 6 y me valía: Era un 21 pies: 120€. Para que el sol no lo estropease le hice una funda: otros 100€ |
|
|
||||
|
||||
|
creo que voy a ir tirando de zapatero o comprarme una máquina... cada vez que me tienen que retocar algo es una sablada que me meten...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no es mas facil cortar y reformar el puño de driza... si tocas el pujamen tienes que reformar el puño de amura y el puño de escota...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por si le vale a alguien pongo aquí esta foto de un foque pequeño que uso en invierno. Como era de garrunchos hice este invento para relingarlo al enrollador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdas donde conseguir el perfil, porfa.... gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La suelen tener las velerías.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo este hilo para preguntar una cosa.
¿Como veis hacer para un Génova de garruchos, hacer unas "argollas" con cabo de 4 mm rodeando el perfil del enrollador y a ellas coger los garruchos de modo que vayan subiendo cuando tiras de la driza. Mi duda es si en cualquiera de los casos que habéis mencionado, el perfil se dañará en los puntos de tiro en lugar de repartir la fuerza en todo el perfil cuando está relingado. Un saludo
Ver todos los foros en uno |
|
|