![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días por la mañana:
Muchas son las veces que nos reunimos los tabernícolas en cenas y Kedadas multitudinarias, y mese ha ocurrido que podíamos tener un himno tabernario para cantarlo todos juntos cuando alcancemos el grado de "Exaltación de la amistad y cantos regionales". Como quiera que va a haber una cena con ocasión del Salón Náutico organizada por el cofrade RIK, que ya está trabajando en ello, tenemos que tener nuestro himno para la ocasión. Seguro que entre nosotros hay alguien que toca la guitarra, o si no se busca un sistema similar al de un karaoke, si el garito donde nos reunamos lo permite. Tenemos dos opciones: O bien lo vamos componiendo entre todos en este hilo aportando ideas, que ya me encargaré yo de darles forma y acomodarlas, o bien hacemos un concurso donde cada uno proponga su himno. Al final se hace una votación y el que gane será invitado por el resto de los tabernícolas a la cena. Una vez decidido ese punto, lo primero es elegir una melodía de alguna canción conocida por todos, para no tener que aprenderla, y una vez elegida ésta ponerle la letra. Para ir entrando en calor, voy a empezar por poner una chorradilla que he compuesto a modo de ejemplo, aunque si os gusta podíamos continuar partiendo de ahí. La música es la conocida habanera que dice algo asín: Partió de Jamaica Rumbo a nueva york un barco velero un barco velero cargado de ron En medio del mar el barco se hundió la culpa la tuvo el señor capitán que se emborrachó ¿La estáis tatareando? ¿Controláis la melodía? Pues ahora hacedlo pero con esta letrilla: Somos navegantes de muy mal vivir Nos hemos reunido para divertirnos beber y reir En una Taberna de un puerto virtual llena de piratas sirenas muy guapas y ron a raudal Amarra el barco que hay marejada y está fataaaaaal Vente conmigo ponte al abrigo del temporal Pon las amarras ven a la barra y conocerás al Tabernero, a un tal Choquero y a muchos más Somos navegantes de muy mal vivir Nos gusta la gente y aquí hay buen ambiente para discutir En una taberna de un puerto virtual que ya es conocida en todos los mares del mundo mundial CHIM PON ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje: | ||
alherdi (06-11-2010), capitan Pajaro (11-10-2010), Choquero (08-10-2010), Dibujito (10-10-2010), El Piloto (09-10-2010), Fareraa (08-11-2010), Flavio Govednik (09-10-2010), humberto (06-11-2010), ikaro (08-10-2010), Kiro (08-10-2010), limia (11-10-2010), perrogordo (15-10-2010), Raitán (11-10-2010), Rik (08-10-2010), teteluis (08-10-2010), Xeneise (08-10-2010), yoyete (10-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
MariGota, cielo: ¿a que dedicas el tiempo libre?.
![]() Un abrazo muy fuerte. ![]() PD: ¿te gustó la nana?.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy buena. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguir este hilo, en la oficina, no va a ser muy discreto
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El tiempo libre lo dedico a hacer el chorra por aquí, y tú a perseguirme jajajajjaja Tabernícolas, id aclarando vuestros gaznates para cantar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
esto va de canciones![]() ![]() ![]() ![]() Mu güena la letra ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con el "I love this bar", y la canción polaca de hace unos años, ya vamos por el tercer himno. Habrá que preparar un libreto
![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Olas,
![]() Bueeeno, teníamos este: http://www.youtube.com/watch?v=sL7ifSxp9xU Pero por si no os gusta en jinglis, propongo "Hoy se cierra Isla Tortuga" de Suburbano, (lo siento no he encontrado el video pero, para mi, es perfecta. ![]()
Natachamar (08-10-2010), windi (10-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí señor.
De hecho, de ese disco de Suburbano podrían sacarse muuuuchos más himnos (GRACIAS ANNE BONNY!!!) ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy bueno Gota, parece que nunca descansas ![]() Unos arreglillos, grabarla y a eurovision ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ikaro, para mi esto es un descanso.. Además estos días están cambiando todos los achiques y más temas de electricidad, y estoy aqui metida en mi camarote sin poder hacer nada porque están todas las panas levantadas. Tampoco me puedo ir por ahí y dejarlos solos, porque continuamente me preguntan cosas... así que la Taberna es una distracción para mi encierro temporal
Embat, Falken: No sabía que había mas himnos tabernicolas, ya que aún soy un poco novatilla, de todas formas yo me refería a hacer uno expresamente y exclusivo para la cena del salón ![]() Tendré que buscar ese disco de Suburbano, se podría hacer una letra partiendo de su música, no? Cuando lo tengamos enviamos ar Kike a eurovisión, me recuerda al chiquilicuatre ![]() Cervecitas para todooooos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que todavía no pillo es lo de la música hay algún enlace para escucharla?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este no lo propongo pero se reirán un rato...
Si, el que sale con el abrigo de piel es Calamarohttp://www.youtube.com/watch?v=mp8tRGobO1c
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En cuanto a poderlo oir con su música, estoy pensando en grabar las pruebas en una web de karaoke donde puedes cantar la letra que quieras sobre la melodía, e ir poniendo los enlaces, aunque me arriesgo a grandes burlas por lo mal que canto ![]() Editado por Gota en 08-10-2010 a las 13:34. |
|
|
![]() ![]() ![]() ...Pues como conozcan al Tabernero y al Choquero ese... No duran dos minutos en el Foro... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡¡QUE ME PARTO!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (DE RISA)
|
||||
|
||||
|
Canto horrible, peor que "mambo" el pinguino de Happy Feet
, pero con un par de Brugal me animo a ese himno tabernero![]() , vamos que todos cantando con el buen rollo que hay en la taberna hasta los niños cantores de Viena pasarian verguenza![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Aqui tienes la habanera original , Xeneise, para que sepas qué música es, pero vamos, que esto no es definitivo, sólo era un ejemplo de lo que se pretende hacer |
| 3 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Te hemos hecho algo malo, MariGota?.
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho mas tu letra que la original, y el velamen del video es precioso pero creo que le falta ritmo para lo que tu quieres, igual si estamos todos contentos quedará buenísima como dice Ophiuchus
![]()
|
||||
|
||||
|
Temido, vosotros no me habéis hecho nada, el parte de los cuyons SI
!!!! Nos ibamos a ir el puente del Pilar a navegar por el cap de Creus y en vista de que el parte daba tormentas tremenduscas ayer desreservamos las boyas y amarres y desquedamos con la tripu. Hoy ha amanecido un dia precioso, y nosotros aqui en puerto grrrrrr.Xeneise, gracias por los halagos jejeje, yo opino lo mismo, le falta ritmo, pero sólo lo puse de ejemplo. Hoy, mientras tomaba el sol en cubierta, he escrito dos canciones más, muy diferentes; me lo paso pipa yo sola Ahora tengo que hacer la comida etc, pero después os las pondré a ver qué os parecen. |
|
|
||||
|
||||
me gusta ![]() lo de CHIMPON no hay que decirlo verdad??
|
||||
|
||||
|
RIK tiene razón, mejor algo facilito para poder cantarlo en estado de embriaguez
Tonces partimos de la idea inicial otra vez. A ver si alguien dice algo, se inventa otra letra, propone otra canción pa competir o algo!!! ![]() Cita:
![]() ![]() Kilinkala, si no dices chim pon es que estás muy borracho, porque es facilito ![]() Choque, es que tengo que quemar calorias para conservar la linea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lejos pero cercanos, el año que viene tengo que ir seguro dos veces por aquellos lados, la primera es para fines de enero en onda tripulación, la otra para más allá de mediados del año ya en otros planes más de negocios y la 3ra si la segunda salio bien, les avisare con tiempo, pues no me pienso perder birras con ustedes.
![]()
|
|
Ya veo que este año nos costará mucho cantar ese himno. ¡Hay tan pocas personas con interés en acudir a la KDD del Salón Náutico!.
Si te animas, aquí está: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...396#post922396 ![]()
|
||||
|
||||
|
Gota, otra propuesta, a poco que moifiques la letra, que es lo tuyo:
http://www.youtube.com/watch?v=ncz1rNbSm4o
|
|