![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() ![]() Estoy asustado leyendo lo que ocurre en españa entre titulos,tramites de todo tipo para comprar un barco, matricularlo, las diferntes zonas nauticas, los precios de amarres,impuestos, tramitesde todo tipo, capitania, hacienda, comunidades autonomas, guardia civil. Para colmo los demas paises no tienen estos tramites ni de lejos. En fin estoy pensando en dejarlo por imposible y eso que ya estoy con el PER aconsejarme por favor. ![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la mayoría hemos pasado por todo lo que cuentas y hemos sobrevivido. Así que si crees que te gusta sigue adelante.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, asusta,
es como una montaña cuando la ves desde abajo y quieres ascender pero no sabes si vas a poder con ella. Todo depende del ímpetu y las ganas, y claro está, en este caso por desgracia sobre todo del dinero que estés dispuesto a gastar. No sólo son ánimos lo que te podemos ofrecer, es bueno conocer exactamente la realidad con la que te vas a encontrar. La búsqueda y coste del barco es en primer lugar lo que se realiza con más ímpetu y ganas, pues es donde se deposita la ilusión, y para lo que a veces engañosamente se realizan las estimaciones económicas: "Pero míralo cariño, si sólo son 28900 euros...", más vale calcular primero el resto de costes y con lo que quede comprar el barco... No obstante, si es tu sueño... persíguelo... |
|
|
|
|
Cita:
Te aconsejo uses el "buscador" de la taberna, y pongas palabras clave como: Amarres, Papelo, Capitania, DGMM, Gastos mantenimiento, ..... Varada.... Etc. Hay escrito aqui, rios de tinta....... Bienvenido a la taberna, y si tienes alguna pregunta CONCRETA, pues a hacerla... Saludos
|
||||
|
||||
|
No te desanimes y a navegar, cada uno con sus posibilidades, el mar te espera...
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es una broma, por qué en ningun sitio mejor que aqui tendrás todos los datos para comprar bien. Lo que pasa es que todos estamos "sensibles" con los costes y la burocracia de la naútica. Por eso se escribe mucho de eso. Busca, y verás como tambien encuentras gente que opina que merece la pena y que el barco y la mar son su vida. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, bienvenido y celebrémos tu bautismo como se merece, con algo de
![]() ![]() Mi consejo es que luches por lo que quieres si te gusta de verdad, si no es así, déjalo pero ten en cuenta que más vale arrepentirse de lo que has hecho que no de lo que has dejado de hacer. Todo depende del tipo de embarcación en la que pretendas meterte pero por el disfrute de una buena jornada de navegación vale la pena intentarlo, o esa es mi opinión. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Además de todo lo mencionado, hay que sumarle la picaresca de vendedores, reparadores y demás fauna
, que no hay pocos en este mundillo, y ya estás bien situado para entrar en la Nautica de Recreo.Mejor ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
![]() pues valla como esta el temita no se si cortarme las venas o dejarmelas largas yo me las dejaria largas por lo menos se intenta conseguir el sueño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a este antro , si tienes el gusanillo de la náutica no te dejes vencer por la "burrocracia nacional" , aquí encontrarás asesoramiento sobre todo lo que se te ocurra o dudes, el que más y el que menos tiene pata de palo, parche en el ojo, y ha surcado los siete mares.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bernar,
Hechale guevos, no te acojones por lo que leas, primero haz tus numeros y no te pases de tus posibilidades. A partir de eso...a navegar todo lo que puedas. Aquí encontraras muchas consejos, experiencias, aventuras, libros, fotos y de todo lo que busques, pero al final la decision va a ser exclusivamente tuya, no tengas miedo de pifiarla, eso le pasa a todo el mundo, intenta pifiarla poco y listo, si te quedas ahora ya en el intento, pero tienes ganas de navegar, dentro de un tiempo te corroerá por dentro. Con suerte lo volverás a intentar pero si no lo dejarás definitivamente y nunca sabrás lo que te has perdido, que es mucho más que los problemas que ahora estas intuyendo. Si no te atreves, o no puedes, o no quieres, siempre tendras la opcion de alquilar barcos para un dis, findesemana, o vacaciones, es una manera de ir probando y ajustando tus posibilidades y tiempo a lo que realmente vas a utilizar. De lo que, también, estoy seguro es de que aquí no vas a encontrar absolutamente a nadie que te aconseje dejarlo a la primera dificultad. Y eso que todos hemos pasado por ello, en cambio seguimos, será por algo no. Te explico una anécdota: yo tuve un profe, años a, que siempre decia: cuando estés ante un problema, el que sea, difícil, complicado, monumentalmente fastidioso, etc., en cualquier ámbito, mira al final, cuando lo hayas superado, no te obceques en los problemas actuales, búscales solución, solucionalos y palante. Te sentirás mucho mejor contigo mismo cuando llegues a poner en marcha tus planes, sobre todo si salen bien y si no pues a volver a empezar. Animo que no se hunde el mundo por unos trámites burocráticos, siempre hay gestores que los pueden hacer por ti, por ejemplo.
|
|
|
Cita:
Te voy a poner un ejemplo: Cambio del eje del barco, llevando el viejo a un tornero, pero todo lo demás realizado por mí, 108 €. Cambio del eje a un barco similar realizado por una náutica, 915 €. Desde hace muchos años empecé a pensar: desarmo esto, veo que tiene, lo soluciono si puedo, si no llamo a un mecánico. Solamente acudí a uno porque el motor tenía problemas de presión de aceite y no me atreví. Otra cosa que he aprendido es que en las tiendas de suministros industriales hay muchas piezas que son comunes a los barcos: retenes, muelles, juntas tóricas, manocontactos, tuercas, tornillos, alternadores, filtros de aceite y gasoil, etc, etc. Sólo hay que llevar la vieja y que vean las cracterísticas. En el tiempo de las pesetas: manocontacto presión de aceite Volvo, 3.050 pesetas; manocontacto mismas características de automovil, 160 pesetas, y así todo. Hazte amigo de gente chapuzas, ánimo y al charco. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
Rebellin (12-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por buestro apoyo vamos a seguir ya os contare y es una satisfacion estar con vosotros en la taberna
un abrazo cofrades unas rondas a mi cuenta para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperamos news , pero todavía no se a que o para que pides ayuda . Porque el papeleo en este país es "normal" en casi todos los ambitos
|
||||
|
||||
|
Ron a discrección para correr el temporal...
Mi experiencia en este "antro", es que los novatos como yo, llegamos a ver los posibles problemas (que los hay, no nos vamos a engañar...), desde una posición privilegiada, que nos da el saber que no estamos solos, que los problemas que a nosotros nos asustan, algún cofrade los tiene ya solucionados, y nos lo cuenta!!!! Aparte de esto, no es tan fiero el león como lo pintan..., solo alguna dosis de paciencia con papeleos, algo de suerte, y mucho sentido común.... En resumidas cuentas...ES LA LECHE!!!! Animo , vale la pena!!, y si te agobias... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te ira bien en esto de navegar. Sabes buscar el viento. El mismo mensaje puesto en dos sitios distintos de este foro te ha supuesto de una, a quince respuestas de diferencia. Y de eso en el PER no pone nada. ¿Lo ves? El aparente caos de la nautica no es tal. Es un mundo desastrosamente ordenado, donde la logica no siempre es lo mejor, sino el "pie de mar". Salut. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Socorro voy a llorar y me va adar un yuyu![]() Estoy asustada leyendo lo que ocurre en España entre PERMISO, tramites de todo tipo para comprar un COCHE, matricularlo, las diferentes zonas DE CIRCULACION, los precios de APARCAMIENTOS, impuestos, tramites de todo tipo, DGT, Hacienda, Comunidades Autonomas, Guardia Civil. Es exactamente lo mismo que dices pero por esto no oigo llorar. Tienes una solución Navega con otros o no navegues. Pero este tipo de comentarios, en mi opinión lo único es que dan la idea es que en la Náutica de Recreo, lo que deseamos, es poder saltarnos todas la normas a la torera, Te cito :Para colmo los demás países no tienen estos tramites ni de lejos. Como supongo que estarás bien informado ya que haces esa afirmación públicamente, por favor dime los tramites en Francia, Inglaterra, Alemania, etc. Naveguemos legalmente con respeto a las normas, y si alguna norma no nos gusta el procedimiento es fácil 500.000 firmas y a las Cortes para cambiar esa legislación. Lo que si tenemos que hacer entre todos, es cambiar esa idea realidad existente de que somos gente a esquilmar económicamente ( “náuticas”, etc.) denunciando públicamente sus abusos y sobre todo aportando soluciones, como comentaba un cofrade acerca de un mano contacto “náutico 3000 pelas y el mismo “automóvil” 160 pelas
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo ponen en muchos estamentos oficiales que es más grave. En eso envidio a los norteamericanos, no son tan necios. ... ya me callo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando una Norma se interpreta de manera diferente en cada capitanía.
¿Que es lo hay que cambiar? Y la primera respuesta no debería ser: La Bandera. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Tras mucho trastear, brujulear, buscar, fisgonear y otros verbos acabados en ar
te das cuenta, que todas las normas, disposiciones, reglas, leyes, acuerdos, etc etc etc en relación con la náutica de recreo, van siempre en la misma dirección, RECAUDACION. Se salvan, y me consta, algunas de las anteriores que han sido emitidas por SEGURIDAD ( pero me huele que también para ahorrar). En fín como decía no se quien ¡¡ Qué País !! Brindemos de todas maneras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero que nada, cuando hablamos de bandera hablamos de país de registro. No tiene nada que ver con patriotismos ni discusiones no náuticas. Ni que país es mejor o peor ni si los blancos son mas guapos que los negros. Tan solo tiene que ver con legislaciones náuticas de recreo.
Hecha esta aclaración, yo no estoy muy de acuerdo en que las normas en España estén para recaudar. Para recaudar el impuesto de matriculación, o el iva. Pero el resto es simplemente por una visión del gobierno en la que piensan que eres idiota de nacimiento y que deben cuidar de ti y la única forma que se les ocurre es pidiendo requisitos aunque llegue a lo absurdo. Y claro, como los que tienen barco son ricos... ya piede que pueden pagar . Pero no veo un afán recaudatorio. (Otra cosa es que estoy convencido que algunos malos funcionarios están haciendo el agosto con homologaciones y demás).Lo que hace falta es una visión de mas libertad, donde se imponga poco (seguro de responsabilidad civil) y se traslade la responsabilidad de la seguridad al patrón. Ejemplos los tenemos en países donde la náutica de recreo está desarrollada (como Inglaterra) o no desarrollada (como en México). Yo me he estado mirando con detalle el tema de la bandera Inglesa (que se ha hablado mucho ya por aquí) y la Mexicana que no se ha mencionado, así que os explico lo que he encontrado: 1) mexico permite abanderar barcos de recreo para uso privado a nacionales de cualquier país. 2) no se requiere de título para uso privado 3) para barcos de menos de 15 metros (siempre en uso privado) solo se exige una inspección del casco fuera del agua cada 5 años. 4) tributariamente, no se cobra el iva en embarcaciones pero se cobra siempre un impuesto de matriculación, que es anual y es del 1.5% del valor fiscal 5) para matriculaciones fuera de mexico se otorga un pasavante sin fecha de caducidad con validez hasta que se toque puerto mexicano (la fiscalidad en este ínterim - que puede ser para siempre - no la tengo clara todavía). No tengo claro cual de las dos banderas sea mas conveniente. A simple vista la desventaja es que para barcos de bandera inglesa el propietario ha de ser inglés (de ahí la necesidad de establecer una empresa inglesa con propietarios españoles) mientras que este " truco" no hace falta en méxico. El gran inconveniente de la bandera mexicana es que está todo muy lejos para hacer trámites y que no es lo mismo navegar en europa con bandera comunitaria que no comunitaria. Pues eso, que si que hay ejemplos de legislaciones de náutica de recreo donde no te exigen idioteces ni te hacen gastar dinero a lo tonto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
P-27 dixit:
[quote=P27;922112] Socorro voy a llorar y me va adar un yuyu![]() ....////.... Naveguemos legalmente con respeto a las normas, y si alguna norma no nos gusta el procedimiento es fácil 500.000 firmas y a las Cortes para cambiar esa legislación. ¿¿¿Cambiar queeee????. Aún quedan optimistas en el Solar Pátrio ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Moro Juan;922202]P-27 dixit:
Cita:
Riskfactor con todo mis repetos a tu opinion, por favor dime de todo el material de seguridad que se nos pide ¿ Cual eliminarias ?
Ver todos los foros en uno |
|
|